XXI PUJADA AL MONTCABRER // XV CARRERA POR MONTAÑA Y MARCHA A PIÉ SERRA DEL COTO

La XXI Pujada al Montcabrer tuvo lugar el 3 de octubre, la salida de todas las modalidades tuvo lugar desde la Piscina Municipal a las 9:00h. esta carrera tiene 21 años de historia y es una de las carreras de montaña más antiguas de la Comunidad Valenciana, el evento estuvo organizado por el Centro de Senderismo de Alcoy.

El recorrido, que discurre por el Parque Natural de la Sierra de Mariola, con 20 km y 1.000 m de desnivel acumulado fue el mismo de siempre, se trata de una carrera que está claramente marcada por dos tramos muy diferenciados: el primero, de unos 11 km, va desde el Barranc del Cint hasta el pico Montcabrer (1.389 m.), con una subida continua y exigente, sobre todo a medida que se acerca a la cumbre, la segunda, de descenso, de 9 km con algunos tramos rápidos y otros más técnicos que nos lanzan vertiginosamente hacia la meta situada en la Piscina Municipal de Alcoy.

La prueba pasa por lugares extraordinarios tales como; el Barranc del Cint, la Foia Ampla, el pico Montcabrer, las peñas montesas, el Coll d’En Sabata y el área recreativa de Serelles, además de recorrer cinco fuentes (La Teula, Bassiets, Julià, Serelles y Xorrador).

Esta edición volvió a tener dos modalidades más de participación, aparte de la misma Subida a la cumbre del Montcabrer de 20 km y 1.000 metros de desnivel positivo, tuvo la III Media Ascensión al Montcabrer y la III Media Marcha De Subida al Montcabrer (para senderistas) este recorrido fue de 10,34 km y 505 metros de desnivel.

El número de participantes estuvo limitado por riguroso orden de inscripción a 500 participantes, hubo 350 plazas reservadas para la Pujada al Montcabrer y las otras 150 plazas para la Marcha y la Media Subida.

Hasta allí se desplazaron nuestros compañeros Gabriel García, Leila García y Felipe Ramírez para realizar la prueba de 20 km en donde Gabriel con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 59 segundos fue 9º en la Clasificación General y 5º en la categoría de Senior Masculino, Leila con un tiempo de 02 horas 46 minutos y 37 segundos consiguió la posición 238 de la Clasificación General y el puesto 14º de la categoría veterana femenina, mientras que Felipe con un tiempo de 03 horas 01 minuto y 19 segundos fue el 282 de la Clasificación General y el 115 de su categoría, Veterano Masculino.

XV CARRERA POR MONTAÑA Y MARCHA A PIÉ SERRA DEL COTO

El pasado domingo también tuvo lugar la decimo quinta edición de la carrera por montaña Serra del Coto en la localidad de Monóvar, organizada por el grupo de Montaña de dicha localidad. Hasta allí se desplazo nuestro compañero Jesús Silvestre para realizar los 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en los que consistía la prueba en 2 horas 11 minutos 3 segundos, tiempo que le valió para conseguir la posición 51º de la Clasificación General y el 16º de la categoría Veterano Masculino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s