EXPEDICIÓN A SIERRA NEVADA Y I TRAIL SOLIDARI CIUTAT D´OLIVA

EXPEDICIÓN A SIERRA NEVADA

El pasado fin de semana componentes del club realizaron una expedición a Sierra Nevada con el objetivo de hacer equipo conviviendo juntos y disfrutar de nuestra pasión por la montaña. Durante el sábado el equipo disfrutó de un entreno por la zona próxima a Güejar Sierra donde se alojó la expedición con baño incluido en el río, y el domingo estaba el plato fuerte con la subida al Pico Veleta a 3.396 msnm.

Componentes del club en Sierra Nevada

Nuestras compañeras del club María Ángeles Delgado y Cristina Milán nos cuentan en primera persona sus vivencias en esta aventura:

María Ángeles Delgado

Este finde, como cualquier otro, tocaba entreno. Pero no era una entreno cualquiera, sino un entreno personal, grupal, emocional pero sin duda espectacular. Esta vez cambiábamos el orden de los elementos porque empezamos con el almuerzo (algo que normalmente decimos que nos ganamos cuando entrenamos), pero eso no hizo cambiar el producto. El producto final era subir el pico del Veleta (Granada) y es algo que con éxito conseguimos. Al llegar al pequeño pueblecito de Güéjar Sierra (del que nuestro compañero Juanjo sigue enamorado año tras año, y que entendimos nada más llegar ya que aquellas vistas a Sierra Nevada eran, son y serán un privilegio), nos acomodamos y fuimos a comer al bar que estaba justo pegado al río Genil. Esto ayudó a que con entusiasmo volviéramos al apartamento a ponernos nuestros bañadores y, que a pesar de la calor, recorriéramos unos cuantos kilómetros por sus senderos hasta el momento más bonito del día, tocar sus aguas frías. Fue el mejor momento del día. Después de la larga jornada de trayecto y reconocimiento de las montañas que rodeaban el pueblo, fuimos a descansar porque lo mejor estaba por llegar. Domingo, seis menos cuarto de la mañana, equipación del Trail Villena puesta, botellas de agua llenas, geles, gominolas, cereales y mochilas llenas de ilusión, alegría y alboroto. Sí, arrancamos camino al Veleta por el singular atajo de nuestro inmejorable organizador Juanjo, que ¡menudas cuestas! A 2100m de altura dejamos los coches en el parking de Pradollano y justo después de la foto de inicio grupal empezaron todos los relojes a sonar. ¡Comienza la aventura! Y como no era una subida bastante pronunciada que junto con el viento, nos puso a prueba. Más de 1000m de desnivel, pero con paradas para inmortalizar aquel bonito paisaje. El final del ascenso fue duro pero cada uno de nosotros/as llegó a rozar el tan ansiado vértice geodésico del Pico Veleta (3396m). ¡Que gustazo! Reto conseguido. Pero aquí no acaba todo, venía lo mejor, la bajada, para estirar piernas. Después de unos “patinazos” y “revolcones” por trozos de una lengua de nieve, empezábamos a rozar el final del cuento. Unos más rápidos, otros más lentos, corriendo y trotando, llegamos a meta después de 4h de una fantástica e inolvidable experiencia. Y qué mejor manera de celebrar nuestro objetivo comiendo, como todos sabemos. Porque las cosas buenas, ocurren con gente buena. Por eso, el Trail Villena no es solo un club de “runners”, es una familia con la que compartimos experiencias, reímos, lloramos, sudamos, saltamos, organizamos pero sobre todo DISFRUTAMOS. Reto conseguido y pensando ya el próximo.

Cristina Milán

Hola soy Cristina Milán y después de un fin de semana tan intenso y agradecido me gustaría compartir con todos los miembros del club mi experiencia vivida con algunos miembros del club (18 personitas o personajes ja, ja, ja) tras el viaje relámpago a Sierra Nevada para realizar el ascenso al pico Veleta.

EL Sábado 10 de julio a las 8 de la mañana cuatro vehículos salimos hacia nuestro destino, según vamos llegando al sitio de partida puedo ver caras llenas de alegría y buenas intenciones, todos tenemos muchas ganas de poder realizar este viaje juntos, son muchas cosas las que nos diferencias a los componentes de este grupo pero lo que nos une y la razón más importante de esta salida es nuestra pasión por la montaña y disfrute de la naturaleza.

De camino a nuestro destino paramos a almorzar, charraicas y risas…por fin socializamos que falta nos hace!!!! Y sin darnos cuenta ya estamos en nuestro destino Güejar de la Sierra ,un pueblo pequeño de la Sierra de Granada que será nuestro campamento base, dónde los hermanos Ortuño conocedores del lugar organizaron a la perfección el régimen de alojamiento y pensión completa, ¡¡¡muchas gracias chicos por el trabajo realizado¡¡¡¡¡, hicisteis que todo fuera sobre ruedas. Por la tarde ya con el estómago lleno salimos de ruta, nuestros anfitriones nos enseñaron una ruta que partía desde el pueblo y discurría cerca del río que pasa por allí dónde pudimos darnos un refrescante baño y nuestro cuerpo lo agradeció, el fin de semana apuntaba altas temperaturas. De regreso al pueblo cogimos fuerzas cenando y pronto nos fuimos a descansar el Domingo estaba ahí y era el motivo de nuestro viaje.

Domingo 5.48 de la madrugada nuestros coches parten hacia Pradollano, lo que me sorprendió fue la puntualidad de todos los miembros del grupo, sabíamos que si salíamos tarde se nos echaría el calor encima y todos teníamos muchas ganas de poder realizar el ascenso en buenas condiciones. Iniciamos el ascenso dese los aparcamientos de Pradollano y a pesar de ser un grupo dispar en cuanto a condición física (maestro y aprendices) nos mantenemos juntos durante toda la subida. El viento según ganamos altura cada vez es mas molesto pero nuestro empeño nos hace seguir adelante y llegamos al geodésico ,¡¡¡¡¡ estamos en el pico Veleta!!!! allí desplegamos la bandera del club y empieza el reportaje fotográfico……para inmortalizar el momento.

Muchos años yendo a Sierra Nevada y nunca la había visto sin ese manto blanco que la caracteriza en invierno, ahora el paisaje era diferente, mucha piedra marrón, como me comento Pedro la noche anterior en la cena, poca vegetación y tímidas apariciones de agua.

El descenso fue genial, lo que disfrutamos, en total la ruta nos llevó unas cinco horas y en cuanto el calor empezaba a apretar nosotros ya estábamos de terapia grupal rehidratando nuestros cuerpos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!!!!

Ahora desde donde estoy escribiendo me paro a pensar en esta gran experiencia que ha sido para mí y espero que para vosotros también, hemos disfrutado de lo que nos une a todos la naturaleza, la montaña y sobre todo correr y correr…..para sentirnos libres y  además poder compartir estos pequeños pero grandes momentos. Gracias a todos por haber hecho de esta escapada un recuerdo irrepetible donde hemos compartido nuestras inquietudes y sin ningún percance llegamos a nuestras casas    ¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!  

I TRAIL SOLIDARI CIUTAT D´OLIVA

El pasado domingo 11 de julio se celebró la primera edición del “Trail solidari Ciutat d´Oliva“, con un recorrido de 12,6 kilómetros y 382 metros de desnivel positivo, donde los ganadores fueron Jordi Ripoll Ramirez en categoría masculina con un tiempo de 00:55:40, y Nieves Ibañez Torres en categoría femenina con un tiempo de 01:19:06.

Hasta esta localidad valenciana se desplazó el componente del club José Ramón Valdés Palao que realizó una gran carrera quedándose muy cerca del podio al lograr cruzar la menta en la quinta posición de la clasificación general y quinta de su categoría con un tiempo oficial de 1:01:18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s