III PRUEBA DE LA LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FEMECV 2021, TRAIL DE GENOVÉS // IX 5K-10K SAN VICENTE DEL RASPEIG

III PRUEBA DE LA LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FEMECV 2021, TRAIL DE GENOVÉS

El pasado Domingo 04 de Julio se disputó en Genovés, provincia de Valencia, la tercera prueba de carreras por montaña de la FEMECV. La prueba presentaba un recorrido de 18 kilómetros con un desnivel positivo de + 1.000 metros. Una carrera de recorrido de media montaña por macizos de las montañas de Genovés, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente pinos y carrascas con zonas escarpadas de roca viva, en donde nuestros corredores pudieron encontrarse con unos terrenos muy técnico y de dificultad media-alta.

La salida se realizó desde la localidad de Genovés, donde en el km3 se sube el pla benabent, la carrera siguió asciendo otros picos emblemáticos de la zona como les bateries altes, la cresta del flare, la subida del L`aventaor y por las sendas de andalussa y la senda la creu llegaron a meta otra vez al pueblo de Genovés.

Hasta allí se desplazaron dos equipos del Trail Villena a dar lo mejor en esta dura prueba, y que las condiciones meteorológicas extremas, debido a las fechas de calor en las que nos encontramos, dio todavía un punto más de dificultad a la prueba, ello no impidió que nuestro equipo femenino lograra colocarse en la segunda posición de la general por equipos de la liga FEMECV una vez terminada la prueba, gracias a la gran actuación que consiguieron todas las componentes del equipo y destacar la tercera posición en su categoría que consiguió Eva María Ortuño. El equipo masculino se mantiene en el top 10 de clasificación general con una novena posición de un total de veintidós equipos.

Juan José Malpica Lillo
Tiempo: 02:18:43
Clasificación General: 62
Clasificación Categoría (MASTER-M): 7

Jesús Silvestre Soria
Tiempo: 02:20:46
Clasificación General: 67
Clasificación Categoría (VETERANO): 23

Eva María Ortuño Vañó
Tiempo: 02:40:33
Clasificación General: 108
Clasificación Categoría (VETERANA): 3

Víctor Moya de la Iglesia
Tiempo: 02:48:49
Clasificación General: 119
Clasificación Categoría (VETERANO): 42

Cristina Milán Cerdán
Tiempo: 03:18:19
Clasificación General: 149
Clasificación Categoría (VETERANA): 8

Virginia Francés López
Tiempo: 03:18:29
Clasificación General: 150
Clasificación Categoría (SENIOR-F): 6

Kina Amorós Palazón
Tiempo: 04:05:09
Clasificación General: 173
Clasificación Categoría (MASTER-F): 6

La última prueba de liga se celebra el próximo día 18 de julio en Crevillente y decidirá todas las clasificaciones generales.

IX 5K-10K San Vicente del Raspeig

Carrera Nocturna de Sant Joan d'Alacant

Unas semanas después de la fecha que solía ser habitual, volvieron las tradicionales carreras nocturnas de 10 K y 5 K de Sant Joan d’Alacant. KULT Race con la Colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organizaron la IX edición 10-5K San Vicente del Raspeig que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad alicantina a las 22:00 h.

La carrera de Fogueres volvió a disputarse el sábado, 3 de julio. De esta forma, volvieron las carreras de asfalto a la comarca de L’Alacantí, algo que estaban desean los muchos aficionados que corren por la zona. la demostración del interés despertado es que los dorsales se agotaron tras su presentación y la apertura de inscripciones en un tiempo récord. Por ello, Juan López, de Kult, la empresa que se encarga de su organización, amplió la inscripción en unas decenas de personas, de esta manera, a los 600 afortunados inscritos, se sumarán otro centenar.

En esta ocasión, para evitar aglomeraciones y teniendo en cuenta que el circuito de Sant Joan es suficientemente amplio (5 kilómetros)  primero salieron los corredores de 10 kilómetros y unos minutos después los que se habían apuntado a la distancia más corta. De esta forma no iba a haber aglomeraciones aunque se lleguen a juntar la cabeza de los corredores de 5.000 metros con los de 10.000.

Hasta allí se desplazo nuestro compañero Iván Samper para conseguir realizar los 10 kilómetros en poco mas de 36 minutos, con un ritmo de 3:36 minutos el kilometro consiguió la 11ª posición en la clasificación general y obtuvo el 6º puesto de su categoría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s