Todo lo que nos queda por correr

Tras el decreto de alarma que entró en vigor el pasado domingo, los que formamos el CDME Trail Villena estamos guardando las recomendaciones del gobierno. Tenemos claro que la montaña no se va a mover, que las sendas, caminos y crestas nos seguirán dando todo lo que nos gusta: emoción, algo de riesgo, deporte, bienestar, vida…

Por esa razón queremos que compartáis vuestros pensamientos, lo que haréis cuando por fin no haya más contagios, vuestras ideas para no llevar tan mal el confinamiento. ¿Te animas?

Irene Gil

“Porque somos corredor@s sabemos de sacrificio, sabemos de constancia, sabemos de sufrimiento, sabemos que no siempre salen las cosas como pensábamos y como habíamos trabajado para que así fuesen. Sabemos de aceptación, aunque a veces cueste, como durante estos días nos cuesta convivir de este nuevo modo impuesto. Aprovechemos el estar en casa para hablar entre nosotros, pero hablar de verdad, no por las redes sociales que nos vienen impuestas por esta loca sociedad que formamos todos nosotros. Como compañera del Trail Villena, como mujer corredora y como sociosanitaria que soy, os envío a todos y cada uno de vosotros y vosotras toda mi fuerza. Que mi mensaje sirva para daros energía y ánimos y para que sepáis que en este club sabemos de solidaridad, sabemos de compañerismo y sabemos de optimismo. Junt@s podremos. Mucho Trail!!!!!!!!!!”

Nacho Grosso

“Pienso en aquellas personas que están en hospitales, en los que se están quedando por el camino. Estar en casa es estresante, sobre todo con dos hijas pequeñas, pero ha de servir como reflexión, de esto sacaremos muchos aprendizajes. Y miro desde casa a la montaña, y pienso en esa primavera que nos espera para darnos lo mejor de ella en la naturaleza. Ahora lo de menos es correr, sino permanecer unidos”

Juan Navalón

“Después de todo esto ya no volveremos a ser los mismos, aunque sea mínimamente, esta cuarentena va a cambiar nuestra forma de ver el mundo apreciando cosas que antes pasaban casi desapercibidas, como el simple hecho de salir a pasear o de tomar algo con unos amigos. Ni siquiera la montaña volverá a ser la misma, porque cuando volvamos nos va a parecer más bonita que nunca.”

José Antonio Azorín

“Vivimos unos momentos muy difíciles, es como si el planeta tierra hubiera querido detener nuestras vidas para hacernos ver y reflexionar sobre qué es lo realmente importante para ser feliz. Muchas veces la rutina diaria nos viene a absorber por completo, nos ciega, y no nos deja ver que la felicidad la tenemos muy cerca, en las personas que nos rodean cada día, y en las cosas más pequeñas y sencillas.

Entre esas cosas se encuentran las montañas, en ellas podemos encontrar la verdadera sensación de paz y libertad que no podemos encontrar en otros lugares, y precisamente en ellas logramos evadir aunque sea temporalmente los problemas y los obstáculos que nos pone la vida todos los días. Ahora estamos atravesando uno de esos obstáculos con la terrible pandemia que está afectando a todo el mundo, y aunque a todos nos gustaría poder estar en la montaña, ahora toca ser solidarios, ser responsables, y quedarnos en casa como un gesto de apoyo a todas las personas que en primera línea de batalla están luchando contra esta grave enfermedad. Juntos venceremos a Covid-19, y muy pronto llegará el día en el que volveremos a disfrutar de nuestras montañas….ellas siempre nos estarán esperando para volver a llenar nuestros corazones de paz y libertad.”

José Antonio Zermatt

Alberto Ortuño Ruiz

“Pienso que cuando acabe todo esto no vamos a querer ser los mismos… vamos a querer ser mejores personas, es nuestro deber no permitir que esto se repita en futuras generaciones, aprenderemos a darle la importancia que tienen las cosas simples, un paseo por la montaña, tomar un café en una terraza o un simple abrazo… pienso en las personas que se quedan en casa las 24 horas del día sin salir por el bien común y me imagino lo duro que puede llegar a ser, gracias a esta solidaridad lo vamos a superar mucho antes, y lo vamos a superar porque es lo que siempre hacemos, por que en la vida, como en las carreras cuando las cosas vienen mal dadas estamos acostumbrados a buscar dentro de nosotros algo que nos haga dar un pasito más, un metro más, un kilómetro más… hasta llegar a meta, porque estamos acostumbrados a que las cosas no salgan como queremos o como teníamos pensado y aun así tiramos de coraje para conseguir el objetivo final, y en esta situación que nos ha tocado vivir no tengo ninguna duda de que haremos todo lo necesario para permanecer unidos y que se termine esto cuanto antes.”

FB_IMG_1554910385452

Kina Amorós

“Aún me acuerdo la primera vez que subí ya hace muchos años a la sierra la villa, entonces apenas había sendas, descubrir aquello para mí fue una de las mejores cosas que hice en mi vida tube un buen maestro, pero mi valentía me hizo ir descubriendo más y amar cada vez más las montañas.
Siempre he dicho que con poco soy feliz no necesito ir a montañas muy lejanas yo soy de las que al igual que me gustan las fiestas de mi pueblo más que nada en el mundo así me gustan más que ningunas las montañas de mi pueblo.
Son momentos difíciles, nuca he dejado de ir a la montaña tanto tiempo pero cuando por ejemplo piensas en esa madre que está sola sin poder verla y en tantas otras personas, piensas que ha la montañas volverás claro que volverás.
Y vuelvo a ser feliz cuando me asomo todos los días y desde la ventana veo la montaña que me hizo ser montañera.
Saldremos de esta, compañeros.
Como recuerdo os mando una foto a la que le tengo mucho cariño mi primera carrera como componente del club en Agost hace ya unos cuantos años.”

KIna

Araceli Hernández Jordán

“Hay momentos a lo largo de nuestra vida, que nos paran para que nos demos cuenta de las muchas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que no sabemos valorar.
Hace 17 meses (lo recuerdo como si fuese ayer) , viví uno de los momentos más agridulces de mi vida en nuestras montañas.
En un segundo me cambió mi día a día. Aquel accidente me hizo parar, crecer y valorar. Gracias a él pude ver el compañerismo y las grandes personas que forman este club. Ni la rapidez,  ni los km que cada uno del club llevaba a sus espaldas hizo que se preocupasen de mi que estaba empezando en esos momentos.
No por aquel accidente,  cogí miedo a la montaña,  al contrario,  gracias a ello he salido más reforzada y con más ganas e ilusión  de volver a la montaña. Lo mismo nos pasa con este parón y esta cuarentena que estamos viviendo,  vamos a salir fortalecidos y con fuerza para continuar.
Gracias compañer@s, nos vemos muy pronto en la montaña ❤💪

Araceli helicoptero

Araceli

Miguel Flor Hernández

“Hola compañer@s, quién nos iba a decir que algún día, tendríamos un “arresto domiciliario”, somos como pajarillos enjaulados, y quizás así nos demos cuanta de que realmente somos tan frágiles como pajarillos y que debemos de saber que tenemos que respetar las normas de la naturaleza. ¿Quién sabe? quizás haya sido un virus liberado por accidente en un laboratorio de un país cualquiera o quizás, y por qué no, haya sido la propia naturaleza que al igual que el calamar expulsa su tinta para defenderse y librarse del depredador, la que haya creado este mecanismo de defensa en forma de virus para que la polución, los plásticos en nuestros océanos y tantos males cesen mientras estamos en casa. 

Ha disminuido el CO2 en todos los países, han vuelto las aguas claras a los canales de Venecia, y quién sabe si los glaciares habrán aguantado siquiera unos milímetros sin descongelarse hoy, pero la verdad es que nos estábamos cargando el planeta y éste se ha plantado.

Es una guerra, y por desgracia son ya muchos los daños colaterales, esperemos que pronto lleguemos a un pacto de no agresión con ella, encontremos la vacuna y todos podamos otra vez disfrutar de lo que ahora tanto añoramos…

Un abrazo a una madre, un paseo por el parque, una cerveza compartida con los amigos en un bar, y cientos de cosas insignificantes que ahora vemos tan lejanas como necesarias.

La montaña nos espera, no es rencorosa, quedémonos en casa y demos ejemplo, los corredores de trail sabemos lo que es sufrir, estar horas y horas subiendo y bajando montañas pero disfrutando y es ahora cuando tenemos que dar la cara. Una carrera sin dorsal, una carrera sin ganador, una carrera por la vida misma y en llegar a meta el Trail Villena somos especialistas, así que compañer@s, sigamos aguantando y dando ejemplo que antes o después volveremos donde lo dejamos y además con mas fuerza que antes. Que esto sea un paso atrás pero para coger carrerilla y poder despegar de nuevo. 

Llevo sin correr 9 meses, justo cuando estaba empezando a entrenar mejor y más distancia con el ánimo de empezar, viene este palo y los entrenos aeróbicos ya no son lo que eran, pero aquí el que gana es el que nunca se rinde y sé que tarde o temprano volveré a ponerme un dorsal y disfrutar de sinuosas sendas y pedregosas bajadas.
Como vuestro presidente y sobre todo como vuestro compañero y corredor os envío un fuerte apretón de adrenalina y como si de un gel energético se tratara quiero veros recargaros de fuerza y esperanza.

Simplemente pensar que no es un día más de confinamiento, sino un día menos para poder volver a la libertad.”

Miguel Flor

Felipe Ramírez

“Hace ya unos años y después de decirle al deporte, vade retro por todos aquellos años que estuve enclaustrado todos los días en la élite de un deporte llamado balonmano y donde se cobraba al año 50.000 pesetas. Pues eso hace ya unos cuantos años después, Viky se enzarzó en una aventura en el asfalto que en cuanto me di cuenta me vi comprometido con ella un año después de dimes y diretes. Cierto día y después de unas cuantas medias, me acuerdo me dijo. Oye – ¿qué te parece si nos pasamos a la montaña? Que el asfalto se nos está haciendo un poco tedioso. Yo la miré y pensé: loca, loca y loca….Y cuando me quise dar cuenta. Ahí estábamos. En el Trail Villena. En la primera edición del Reconco Trail. La sprint trail sufriendo, discutiendo y divirtiéndonos juntos. Que es lo que mejor se nos da. Luego como todo vienen los grandes retos, los fracasos, los abandonos y siempre los proyectos y las ilusiones. Dentro de dos semanas teníamos en Gatova nuestra primera maratón juntos. Y como todas, solamente se ha suspendido. Pero no nos rendimos. Tristes sí, pero esperanzados de que primero, todo esto y con nuestros seres queridos vaya todo hacia adelante. Y después volver a disfrutar con nuestra gente de las sendas, esas bajadas que tanto le gustan a nuestra kaleshi y sus costarrones,donde todos contamos nuestras penas. Muy pronto volveremos todos juntos a disfrutar de la montaña.”

Felipe

Chelo Martínez Castillejo

“Quería  decir como me siento en estos momentos de confinamiento en casa que nos hacen pensar en las pequeñas cosas que no valoramos aún que con el paso de los años nos damos cuenta que son los que realmente importan., empecé tarde a correr y descubrir que la montaña es donde mejor me siento y nunca creí poder correr en ellas y menos con vosotros cuando os admiraba  y pensaba que fuertes sois 💪  esta foto me recuerda como me hicisteis sentir que yo también puedo. Solo quiero daros las GRACIAS  por no salir de vuestras casas y menos a esas montañas que nos hacen sentir tan bien, mi hijo está en Italia de erasmus se fue con muchas ilusiones que se truncaron como a muchos seguramente pero sé que si seguimos haciendo caso a lo que se nos impone quedarnos en casa  pronto volveré a abrazarlo y abrazarnos  

MIL GRACIAS 🙏❤️”

Chelo

Rosa Domenech Vegas

“Mi descubrimiento con este bellísimo deporte lo hice con una gran amiga a la que ese día hubiera apedreado y por supuesto no diré aquí todo lo que salió por mi boca en esos momentos….. Pero me fascinó, me renueva y me devuelve a todo mi ser, para mí es más que salir a correr, es una gran liberación, he descubierto las carreras solidarias que aún me llenan más, estos dificilísimos días los estamos intentando pasar cada uno como podemos por supuesto pero todassss las mañanas una miradita cómplice le echo a la Alácera que la tengo en frente para recargar un poquito, sé que cuando salgamos todos nuestros sentidos se pondrán en marcha…. Los olores, los colores y hasta los sabores (que sé que tenemos una manada que bebe en la montaña), que sirva para si ya corremos con una sonrisa, pues vivamos también con ella, ánimo compañer@s, somos tod@s unooo ☝

Rosa

Pedro Fernández Vázquez

“La VIDA ha decidido rebelarse contra esta sociedad actual donde parecía que necesitábamos tener las personas un reto con el que alimentar a veces nuestras vidas y muchas otras nuestros egos.
Andábamos sin tiempo para nada porque nos empeñamos en emplear cada hora de nuestra vida en obligaciones muchas veces impuestas por la propia sociedad y a las que si renunciamos pasamos a ser bichos raros.
Nos han tenido que confinar para darnos cuenta de lo poco que importan muchas de las cosas que pensamos que son  indispensables y hacernos ver que lo más importante en la vida son las PERSONAS, de lo necesarios que somos cada uno desde el sanitario al agricultor, desde el militar al fontanero, desde el transportista al tendero, lo verdaderamente importe es la profesionalidad, todos y cada uno aporta, y merece ese aplauso y reconocimiento diario. 
Solo siendo SOLIDARIOS conseguiremos lo más pronto posible volver a disfrutar de nuestras familias, amigos, de nuestras aficiones, de la VIDA, pero espero que sea con una lección aprendida y priorizar que es lo más importante en cada momento, sería muy duro que todas las buenas acciones que estamos viendo a diario quedarán en meras demagogias. 
Volveremos a entrenar, a competir, a tener nuestros retos, pero siempre y lo más importante disfrutando la vida con solidaridad. 
Seguro que nuestras montañas nos echan de menos y están deseando que volvamos a ellas, somos sus verdaderos guardianes y les debemos protección absoluta es nuestra obligación como corredores pero sobre todo como personas.
Solidaridad, Salud y Montaña. 💪

Pedro

Lluna Díaz García

“Este año iba a ser el AÑO ,el año en el que se cumplirían muchos deseos que llevábamos tiempo organizando y sobretodo esperando, ahora solo retumba en mi cabeza incertidumbre y por favor cuídate. Como el ave fénix resurgiremos seguro, más fuertes y mejores, valorando lo que de verdad importa y por lo que ahora mismo hace que sigamos adelante, por nuestra familia, amigos y por toda esas personas que no conocemos pero como nosotros se solidarizan y demuestran que en equipo y unidos podremos con todo. Os animo a seguir en casa a qué todo puede esperar, nuestros entrenos,carreras y montaña pues siempre volverán!!!”

Leli Martínez Martí

“A mí no todos me conocéis, ya que soy nueva tanto en el club como en este deporte,como quien no quiere la cosa me inscribí en la modalidad de  senderismo  y me  enamoré me lo pasé tan bien que al poco ya estaba corriendo, gracias a pertenecer a este equipo veo día tras día vuestros logros y me empujan a entrenar más y querer ser más fuerte, disfruto cada día que salgo a correr sobre todo si lo hago en buena compañía, tengo buenos compañeros que me enseñan mucho sobre este deporte y doy las gracias. Quería  deciros que cada vez que salgo a la ⛰️ y respiro a tierra mojada  ese aroma que desprenden los árboles,y las sensaciones que me aportan son indescriptibles, soy mamá de mi dulce niña y mi pequeño bichito, los quiero con locura, pero desconectar de ellos de vez en cuando me llena de energía y me hace más paciente, gracias ⛰️ por estar ahí, por descubrir lo bonito de este deporte, por darme la oportunidad de superarme. Salud y montaña.”

Leli

María Ángeles Delgado Fernández

“No aguanto más, tengo un secreto que contarte. ¿Sabes?, esta semana ha sido muy dura porque sin querer te has llevado uno de mis grandes objetivos. Sí, no te equivocas, era terminar el circuito de carreras cortas del Xitxarra Trail y ya sé que lo mío no es la velocidad, pero a regularidad y cabezonería no me gana nadie, ni tú. Llevaba terminadas 6 carreras de 6, todo un pleno, algunas con mejores sensaciones que otras.

 Y, es más, la última fue psicológicamente muy dura, ya sabes, yo no estoy hecha para el asfalto, lo mío es la MONTAÑA, el aire puro, y la brisa desmesurada. Sin embargo, hay algo que no sabes, hoy me he levantado más fuerte que nunca. ¿Quieres saber por qué? Porque estás haciéndonos más fuertes, mejores personas y, con diferencia, estas consiguiendo que crezca esa pasión que tenemos por correr, por sentirnos libres. Que sepas que esto es solo un descanso (ya sabes que los corredores somos así, no nos gusta el descanso, siempre queremos más carreras) del que nos estamos recuperando no solo al 100% sino al 200%. 

-“Te has llevado un objetivo pero prometo intentarlo la temporada que viene.” – dije susurrándole al oído. “Y sabes lo mejor de todo, voy a bajar de tiempos, ¿algo más que añadir querido amigo?”

Y así es como después de dos años, en aquel entreno navideño en la Sierra de Peña Rubia decidí formar parte de una gran familia a la que muy gustosamente represento día a día, carrera a carrera. Correr es vivir, y ellos me han enseñado todo lo que sé. ¿Quieres saberlo? Me han enseñado a resistir, a que correr bajo la lluvia es otro aprendizaje, a convertir un sprint en meta con tus compañeros de batalla es lo más bonito que te puede pasar, a que entrenar es igual o más divertido que competir, a que madrugar un domingo tiene su recompensa… y a que lo más bonito que nos une no es solo la montaña sino la inmensa satisfacción de poder compartir momentos juntos. 

Por eso, no importa el tiempo porque cuanto mayor sea, más fuertes seremos nosotros. Gracias por permitirme ser más fuerte y darme más ilusiones. Ahora más que nunca tengo más esperanza de que sé que lo conseguiré. Te pusiste en mi camino por algo y, créeme, no pienso desaprovecharlo. Volveré con más fuerza que nunca.  

Un abrazo a distancia (acuérdate, tú decidiste que fuera así) y nos vemos cara a cara en la montaña.”

María Ángeles

Mario Poveda Poveda

“Nunca me había planteado seriamente el por qué  me gusta eso de correr y recorrer montañas, y la verdad, es que esta forma de vida ha llegado a mí, sin darme cuenta….desde muy pequeño he vivido muy unido a la naturaleza, siempre que podía me escapaba al monte o directamente mi abuelo paterno me llevaba domingo tras domingo a perseguir perdices por cerros y valles de esta nuestra espectacular y querida zona de entrenamiento….. Hoy en día.. con 32 años, en mi actual vida y desde hace 5 años, prácticamente  todo gira entorno a este deporte, y eso me hace feliz!

No corro por ser un gran corredor, corro por ser un gran aventurero y eso es, la aventura  lo que más me gusta del Trail, especialmente del Ultra-Trail, creo que los aventureros y exploradores como todo en esta actual vida nos vemos perseguidos por la presión del tiempo así que hemos concentrado todos los km, dificultades, experiencias y dureza en un finde, al que llamamos Ultra-trail de (lo que sea), es el finde para el cual hemos entrenado muchos otros días y ya llega, el fin de semana, que es un paréntesis brutal en nuestra vida cotidiana, el finde en el cual salimos de todo lo habitual, del estrés, del trabajo y de los problemas que pausamos para viajar a unas montañas nuevas para nosotros, viajamos con otros montañeros con los que nos vamos a batir en una competición por la libertad, no por llegar antes, que también es importante, sino por sentirse lo más salvaje y libre posible…. Me refiero a una expedición o reto con amigos, ya sea dentro de una carrera oficial o por nuestra propia cuenta….eso es lo que mas echo de menos… Los amigos y recorrer senderos con ellos, debo hacer una especial mención a mi amigo Moisés Tauste… él sabe lo bien que lo pasamos cuando nos liberamos y descendemos a toda pastilla  por cualquier rincón de la sierra, es el claro ejemplo de una persona introvertida a la cual el monte la libera de todo, la montaña te ayuda a conocer y conocerte, así que espero, amigos, el día que podamos volver a recorrer y reír  juntos por los montes, mientras tanto, seguiremos soñando con expediciones a montañas lejanas, que de alguna manera, recorremos mentalmente e incluso algo físicamente, ya que seguro estoy, que más de uno vemos los documentales sintiendo la tensión en las piernas. Un abrazo amig@s, salud y montaña!!”

Mario

Luis Cerdá Montesinos
“Buenas tardes equipo, voy a poner mi pequeña aportación a la causa 😜.
El domingo pasado mi hija me hizo un dibujo de un arcoíris después de correr una media maratón en la cinta y entonces se me ocurrió la gran idea de por qué no correr una media maratón por cada color del arcoíris y para ponerle un poco de más dificultad que fueran seguidas. Bueno, pues hoy ha sido la última, he de deciros que ha sido una locura, pero que ha merecido la pena y al mismo tiempo me distraía un par de horas, bueno ahí lo dejo seguro que habrán muchos más retos por cada uno que son de admirar, pero este ha sido el mío, gracias a todos y muchos ánimos ya queda menos para vernos. Hasta pronto.”

Luis

logos cronicas

 

 

2 comentarios en “Todo lo que nos queda por correr

  1. Hola no pertenezco a este club pero quiero dejar unas palabras llevo desde los seis años haciendo deporte y solo he parado sobre 4 años porque la vida me dio 2 regalos maravillosos la .maternidad .ahora tienen 5 y 7 años y me enfadaba mucho cuando pasaban las semanas y solo había entrenado un día o dos como mucho pero trabajando 8 h o a veces 11h diarias lo que más apetece es recogerlos para abrazarlos y hablar un ratito pequeño de cómo a ido el día porque es tarde y estamos cansados.ahora en estos 8 días los miro y están felices un poco asustados porque preguntan pero su rostro su vitalidad las ganas de hacer cosas doy gracias por esto porque volvemos a valorar a priorizar yo me quedo en casa hay mucha vida por delante y tiempo si hacemos caso

  2. Amigos sin ninguna duda y con todo el obtimismo del mundo hay que quedarse en casa porque ahora más que nunca hay que ser más responsable para no ser contagiado y contagiar a los demás, especialmente a las personas más vulnerables como los padres. No tengáis la mínima duda que si lo hacemos todos y seguimos las normas que nos van indicando lo superaremos más pronto que tarde. Y lo más importante, no os agobies, ser positivos,! Pronto nos veremos por las Montañas ..un abrazo amigos❗
    #YoMeQuedoEnCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s