1a. Prova Campionat de Lliga de Carrera per muntanya, FEMECV 2020, Trail Serra de Oriola // V LEMON TRAIL // GR10-XTREM // KM VERTICAL DE GANDÍA

1a. Prova Campionat de Lliga de Carrera per muntanya, FEMECV 2020, Trail Serra de Oriola

La Liga de Carreras por Montaña 2020 de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (Femecv) comenzó el pasado 12 de enero con la disputa del II Trail Sierra de Orihuela, que organiza el Club Triatlón Pasico a Pasico. La primera prueba del circuito contó con un recorrido de 22 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 12 kilómetros y 600 metros en la categoría cadete/junior.

C.D.M.E. Trail Villena volvió a participar por segundo año consecutivo gracias a la colaboración de nuestro patrocinador Ortopedia Belda.

Los socios que representaron al club en esta primera prueba fueron: Marco Antonio Arnedo, Luis Cerdá, José Antonio Azorín y Ricardo Palero consiguiendo la décimotercera posición por equipos masculinos, mientras que Rosa Domenech, María Cristina Milán, Pilar Milán y Kina Amorós consiguieron la cuarta posicion de la clasificación general por equipos en categoría absoluta femenina.

A continuación pasamos a detallar los tiempos y posición de cada representante del club en la clasificacion individual:

MARCO ANTONIO ARNEDO LÁZARO
TIEMPO: 2:27:58
POSICIÓN GENERAL: 47
POSICIÓN CATEGORÍA: 14

LUIS CERDÁ MONTESINOS
TIEMPO: 2:47:13
POSICIÓN GENERAL: 111
POSICIÓN CATEGORÍA: 43

JOSÉ ANTONIO AZORÍN MOLINA
TIEMPO: 2:48:22
POSICIÓN GENERAL: 117
POSICIÓN CATEGORÍA: 48

RICARDO PALERO MARCO
TIEMPO: 3:36:33
POSICIÓN GENERAL: 184
POSICIÓN CATEGORÍA: 72

ROSA DOMENECH VEGAS
TIEMPO: 3:37:01
POSICIÓN GENERAL: 185
POSICIÓN CATEGORÍA: 12

CRISTINA MILÁN CERDÁN
TIEMPO: 3:49:43
POSICIÓN GENERAL: 199
POSICIÓN CATEGORÍA: 15

PILAR MILÁN MACHÍ
TIEMPO: 3:52:00
POSICIÓN GENERAL: 202
POSICIÓN CATEGORÍA: 16

KINA AMORÓS PALAZÓN
TIEMPO: 4:09:12
POSICIÓN GENERAL: 214
POSICIÓN CATEGORÍA: 7

Por último, cabe destacar que el Presidente de C.D.M.E. Trail Villena Miguel Flor fue uno de los árbitros de la FEMECV en esta primera prueba de liga. La próxima prueba de liga se celebrará en Crevillente el próximo día 26 de enero, donde volveremos a tener representación con equipo masculino y femenino.

Miguel Flor

V Lemon Trail (SANTOMERA)

El domingo también tuvo lugar en Santomera (Murcia) la quinta edición de la carrera de montaña Lemon Trail que llegó dispuesta a exprimir la energía de los osados participantes que se atrevieron a completar sus exigentes recorridos de 11 o 21 kilómetros (con 330 y 510 metros de desnivel acumulado, respectivamente) a través del entorno del embalse de Santomera y el Coto Cuadros.

La prueba la organizó la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y otras entidades.

Hasta allí se desplazó una notable participación de C.D.M.E. Trail Villena dispuestos a darlo todo, al terminar la prueba de 11 kilometros María Ángeles nos daba su impresión y nos comentaba que “fue una carrera muy entretenida, contaba con muchas sendas y algún que otro tramo de rambla con muchas piedras sueltas que a veces dificultaba la velocidad uno de los puntos a mejorar para próximas ediciones sería la señalización, que fue insuficiente ya que en algunos tramos había confusión y daba lugar a la pérdida del recorrido”, no solo ella ya que al terminar la prueba muchos corredores se perdieron durante la disputa de esta.

IMG-20200112-WA0023

A continuación pasamos a informar de los tiempos y clasificación de los socios del club en las dos pruebas:

21 KM 510 m +

JESÚS SILVESTRE
TIEMPO: 2:05:30
POSICIÓN GENERAL: 43
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINO40): 18

VICTOR MOYA DE LA IGLESIA
TIEMPO: 2:18:39
POSICIÓN GENERAL: 73
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINO40): 23

ALBERTO ORTUÑO RUIZ
TIEMPO: 2:26:11
POSICIÓN GENERAL: 89
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINO35): 12

LUCAS EGEA SIMÓN
TIEMPO: 2:42:52
POSICIÓN GENERAL: 126
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINO50): 14

LEILA GARCÍA CILLORA
TIEMPO: 2:49:53
POSICIÓN GENERAL: 133
POSICIÓN CATEGORÍA (FEMENINA40): 3

11 KM 330 m +

CARMEN PARDO MARTÍNEZ
TIEMPO:1:27:34
POSICIÓN GENERAL: 122
POSICIÓN CATEGORÍA (VETERANA):
6

MARÍA ÁNGELES DELGADO
TIEMPO: 1:27:50
POSICIÓN GENERAL: 124
POSICIÓN CATEGORÍA (SENIOR FEMENINO): 7

GR10-Xtrem

El sábado día 11 de enero a las 6:00 de la madrugada nuestro compañero Juajo Malpica se enfrentaba al GR10-Xtrem, carrera que va desde Puçol hasta Andilla, con un máximo de 20 horas los participantes tuvieron que completar el recorrido que incluía: Puçol (polideportivo) – Peñas de Guaita – Sant Esperit – Segart – Barraix – Font Marianet – Prunera – Tristán – Pico Águila – Gátova – Las Navas – Montmayor – El Descansador – Sacañet – Bellida – Canales –  Collado de la Salada – Andilla y La Pobleta de Andilla.

El trazado de esta ultra consta de 93 kilómetros y un desnivel de 4.140 metros, dicho trail sigue las marcas ya instaladas del GR-10. Por ello, el balizado propio de la carrera lo formaban tan solo algunos carteles de entrada/salida de los avituallamientos, así como marcas de cada bloque de 10k superado. Ese modelo de balizado junto al hecho de abundantes tramos nocturnos dentro del plazo de 20 horas hace que  la organización insistiera en  que cada corredor llevara GPS con el track de la ruta, pues en las ediciones anteriores hubo numerosas «salidas de pista» durante la competición, con los disgustos consiguientes.

La prueba opera con el modelo de autosuficiencia, eso quiere decir que los participantes debían ser completamente capaces por sí mismos de completar el recorrido sin requerir ayuda externa de ningún tipo. No obstante, podían servirse de los avituallamientos que disponía la organización y/o asistentes personales.

Nuestro compañero Juan José Malpica Lillo completó la prueba en 14 horas 15 minutos siendo el 68 de la clasificación general de un total de 236 inscitos, y el 7º de la categoría máster masculino.

KILÓMETRO VERTICAL GANDÍA 2020

Por último, también el domingo día 12 de enero tuvo lugar en Gandía (Valencia) organizado por el Club Alpino de esa localidad, una nueva edición del Kilómetro Vertical de Gandía, con un recorrido cronometrado de 12,8 kilómetros y 1.136 metros de desnivel positivo hasta hacer cima en el Mónduver, participando más de 400 corredores.

C.D.M.E. Trail Villena estuvo representado en esta prueba por Vicent Quilis Policarpo que terminó la ascensión al Mondúver cruzando la línea de menta con un tiempo 2:45:09, en la posición 347 de la clasificación general y 145 de su categoría senior masculino.

Vicent en la subida

Vicent llegando a meta
Vicent llegando a la meta situada en la cima del Mondúver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s