A pesar de la festividad de Navidad y Año Nuevo, C.D.M.E. Trail Villena no ha cesado su actividad en los últimos días y sus componentes han participado para despedir el año en las tradicionales carreras de San Silvestre, así como también se celebró el ya tradicional entreno y almuerzo navideño del club.
28/12/2019
Villena (Alicante)
El pasado sábado día 28 de diciembre tuvo lugar en Villena la «XIII San Silvestre Villenera» organizada por el Club de Atletismo Promesas Villena, en la que desde las 17:30 horas comenzaron a desarrollarse las carreras infantiles para niños, para posteriormente celebrar la prueba popular con un recorrido urbano con una distancia total de 5660 metros con salida y llegada desde la Plaza del Rollo, y pasando por muchos puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el Castillo de la Atalaya.
Además de la carrera popular, también se celebró una marcha a pie con un recorrido alternativo de 3220 metros para personas con movilidad reducida que permitió la participación de cualquier persona, incluso con sillas de ruedas.

La San Silvestre Villenera se caracteriza por el ambiente festivo propio de las fiestas navideñas y por la gran cantidad de gente que se disfraza de la forma más original para disfrutar de la prueba junto a familiares, compañeros o amigos, y así lo hicieron muchos componentes de nuestro club.
El triunfo de la prueba tanto en categoría masculina como femenina fue para los atletas locales del Club Atletismo Promesas Villena Andrés Micó Martínez que paró el crono en 18:11:00, y Laura Domene García con un tiempo en meta de 22:28:00.
C.D.M.E. Trail Villena tuvo una amplia representación en esta prueba destacando la segunda posición de la clasificación general femenina y primera de su categoría obtenida por María Ángeles Gabaldón Valero, la tercera posición como atleta local femenina de M.ª LLuna Díaz García, y la segunda posición como atleta local masculino de Marco Antonio Arnedo Lázaro.



También queremos destacar la participación que tuvieron nuestros compañeros Juan José Malpica Lillo, Pedro Fernández Vázquez y Raúl Domene Catalán que realizaron la carrera junto a compañeros y amigos con discapacidades que participaron en el «II Reto por la Igualdad “Del Cielo al Mar”, desarrollado los días 10 a 12 de octubre de 2019, consistente en partir de la cima más alta de España, el Teide a 3.718 metros sobre el nivel del mar, y llegar a la costa en menos de 48 horas. El próximo día 18 de enero se proyectará en la casa de la cultura de Villena el documental de esta extraordinaria hazaña deportiva y humana.

Los resultados obtenidos por todos los componentes de C.D.M.E. TRAIL VILLENA que participaron en la prueba fueron los siguientes:
Posición | Dorsal | Atleta | Pos. Categoría | Categoría | Club | Tiempo | Ritmo |
---|---|---|---|---|---|---|---|
13 |
164 |
JUAN NAVALÓN RUBIO |
9 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
20:39:00 |
3:39 |
19 |
466 |
MARCO ANTONIO ARNEDO LÁZARO |
6 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
21:10:00 |
3:44 |
37 |
130 |
GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ |
22 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
21:48:00 |
3:51 |
40 |
435 |
JERÓNIMO CERDÁN IBÁÑEZ |
23 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
21:58:00 |
3:52 |
49 |
415 |
LUIS CERDÁ MONTESINOS |
27 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
22:43:00 |
4:00 |
58 |
126 |
VICENTE SÁNCHEZ PÉREZ |
15 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
23:12:00 |
4:06 |
60 |
131 |
MARI ÁNGELES GABALDÓN VALERO |
1 |
SENIOR F |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
23:15:00 |
4:06 |
69 |
121 |
JOSÉ PENADES CANDELA |
19 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
24:02:00 |
4:14 |
86 |
190 |
VÍCTOR MOYA DE LA IGLESIA |
22 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
25:05:00 |
4:25 |
89 |
125 |
ANTONIO RUESCAS ESPINOSA |
23 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
25:14:00 |
4:27 |
94 |
124 |
SEBASTIÁN SORIANO SANJUÁN |
25 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
25:41:00 |
4:32 |
133 |
428 |
ALBERTO ORTUÑO RUIZ |
55 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
26:56:00 |
4:44 |
163 |
123 |
LLUNA DÍAZ GARCÍA |
5 |
SENIOR F |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
28:32:00 |
5:03 |
164 |
129 |
PILAR MILÁN MACHÍ |
6 |
VETERANA A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
28:37:00 |
5:02 |
173 |
132 |
JUAN CARLOS RUIZ BLANQUÉ |
42 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
29:10:00 |
5:09 |
182 |
122 |
MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ GARCÍA |
72 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
29:18:00 |
5:09 |
207 |
135 |
VICENT QUILIS POLICARPO |
83 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
30:04:00 |
5:16 |
249 |
434 |
CARMEN PARDO MARTÍNEZ |
10 |
VETERANA A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
31:57:00 |
5:37 |
256 |
456 |
EVA MARÍA ORTUÑO VAÑO |
18 |
SENIOR F |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
32:07:00 |
5:41 |
258 |
128 |
JOSÉ MANUEL BARRAGÁN RODRÍGUEZ |
67 |
VETERANO A |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
32:10:00 |
5:37 |
279 |
399 |
KINA AMORÓS PALAZÓN |
7 |
VETERANA B |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
33:17:00 |
5:52 |
412 |
484 |
RAÚL DOMENE CATALÁN |
126 |
SENIOR M |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
43:20:00 |
7:38 |
415 |
133 |
PEDRO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ |
47 |
VETERANO B |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
43:21:00 |
7:38 |
418 |
400 |
JUAN JOSÉ MALPICA LILLO |
48 |
VETERANO B |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
43:22:00 |
7:39 |
419 |
417 |
FRANCISCO PARDO MARTÍNEZ |
49 |
VETERANO B |
C.D.M.E. TRAIL VILLENA |
43:22:00 |
7:37 |
ENTRENO Y ALMUERZO NAVIDEÑO TRAIL VILLENA
El pasado domingo día 29 de diciembre tuvo lugar el tradicional entreno y almuerzo navideño que organiza nuestro club congregando a una gran cantidad de compañeros/as dispuestos a disfrutar de una gran mañana de compañerismo y montaña.
La salida tuvo lugar a las 8:15 horas desde el polideportivo municipal de Villena tras la realización de la correspondiente fotografía para el recuerdo, y se realizó un bonito recorrido por la Sierra de la Villa de aproximadamente 10 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo en una mañana donde la niebla fue la protagonista.
En las antenas del repetidor de Villena el presiente del club Miguel Flor tenía preparado un avituallamiento para reponer fuerzas, y las correspondientes botellas de cava y sidra para realizar el tradicional brindis navideño en la misma montaña donde hemos pasado tantos momentos durante 2019 para preparar todas las pruebas tanto a nivel nacional como internacional en la que hemos estado presentes durante el pasado año, deseando que el 2020 sea un año que nos depare grandes vivencias y momentos deportivos.
Tras el entreno se pudo disfrutar de un almuerzo en el bar del polideportivo municipal culminando así una gran jornada de convivencia deportiva y humana que ya se ha convertido en una tradición del club por Navidad.


SAN SILVESTRE MONTAÑERA VILLENERA
El día 31 de diciembre se celebró una nueva edición de la ya clásica «San Silvestre Montañera Villenera», organizada por todos los clubes de montaña de la ciudad de Villena, C.D.M.E. Trail Villena, Pumas Trail, Cabra Trail y Promesas Trail, para despedir el año haciendo lo que nos gusta: correr por montaña.
La salida tuvo lugar a las 16:00 horas desde la explanada de «Las Cruces», realizándose un recorrido de trail de aproximadamente 10 kilómetros y 375 metros de desnivel positivo por la Sierra de la Villa, realizando algunos asistentes una marcha senderista guiada por el presidente de C.D.M.E. Trail Villena Miguel Flor, que visitó el castillo de salvatierra.
El tiempo acompañó con una inmejorable última tarde del 2019 que nos regaló una espectacular puesta de sol del valle de Villena para terminar el año con un brindis navideño desde el mirador de «Las cruces».
¡¡Feliz Año Nuevo a tod@s de parte de los clubes de trail de Villena!! ¡¡Salud y montaña!!




Si hay una San Silvestre famosa esa es la «San Silvestre Vallecana» que en esta 41ª edición disputada el pasado día 31 de diciembre ha estrenado la etiqueta Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Una distinción que pone a la masiva prueba vallecana entre las mejores carreras 10k del mundo. La gran marea verde de la San Silvestre Vallecana volvió a inundar las principales calles de Madrid con un espectacular ambiente festivo-deportivo.
Entre los más de 40.000 deportistas que han despedido el año 2019 con las zapatillas de running puestas, los corredores más rápidos en la carrera internacional, reservada a los atletas de élite, han sido el corredor belga Bashir Abdi, con un crono de 27:47, en hombres; y la etíope Helen Bekele Tola (30:50), en mujeres.
C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en la carrera popular con la participación de Sergio Criado Elices que cruzó la línea de menta en la posición 2.502 de la general y 920 de su categoría M35 con un tiempo de 45:15.

39ª SAN SILVESTRE ELDENSE
Por último, también el día 31 de diciembre tuvo lugar la San Silvestre Eldense, una prueba deportiva que se ha convertido a lo largo de sus 39 años de historia en una gran fiesta donde lo importante no es ganar sino disfrutar con la familia y los amigos.
La buena temperatura también acompañó en esta carrera de 3,8 kilómetros en la que de nuevo se ha superado el récord de inscritos, con 8.401 personas, si bien unos 600 dejaron su dorsal sin recoger.
El ganador absoluto de la prueba fue por segundo año Abderrahman El Khayami, que recorrió los 3.800 metros en 10:04 minutos, uno de los mejores tiempos de la historia de esta prueba, mientras que la primera mujer fue Laura Méndez, ganando la prueba por octavo año consecutivo con un crono de 11:39 minutos.
C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en la prueba con tres componentes que obtuvieron los siguientes resultados:
-VÍCTOR MOYA DE LA IGLESIA, posición 102 de la general y 78 de su categoría con un tiempo de 14:10.
–LORENA ROMÁN LÓPEZ, posición 334 de la general y 38 de su categoría con un tiempo de 16:30.
–MARIO POVEDA POVEDA, posición 335 de la general y 243 de su categoría con un tiempo de 16:30.