XXIX Mitja Marató de Santa Pola

Hablar de la distancia de los 21.097 metros nos lleva a la cabeza esta prueba en la localidad costera de Santa Pola. Si bien esta categoría nació en nuestra provincia, concretamente hace 52 años en Elche, expandiéndose de ahí al mundo entero. Podemos estar orgullosos los alicantinos de haber dado una distancia tan característica y competitiva al mundo del atletismo.

La prueba de Santa Pola se caracteriza por ser rápida, con ausencia de desniveles importantes, si bien algunos atletas la tachan de monótona, lo cierto es que atrae a multitud de atletas, y su carácter internacional termina de poner el broche de oro.

Recorrido de la prueba

Este trazado tan característico, y clásico a la vez, hace que la prueba se dispute de forma rápida, en Santa Pola se vuela. La edición de este año, ganada por el atleta keniata Alexander Mutiso en la categoría absoluta masculina, arrojó un récord de la prueba, en la que se consiguió bajar de la hora. Concretamente paró el trono en 59:09, a un demoledor ritmo de 2:48 min/km. Nada menos que la mejor marca mundial del año.

En la categoría de féminas, la también keniata Vibian Chepkirui hizo de las suyas, imponiendo un ritmo infernal que no dio opciones a sus rivales, finalizando la prueba con un increíble 1:09:28, lo que dice mucho de cómo se las gasta la africana cuando las condiciones son las favorables.

Por lo que respecta a la participación de nuestros atletas, 3 fueron los representantes que tuvimos, Pepe Penadés, Sergio Criado y Virginia Francés. El papel que cumplieron fue muy destacado, finalizando los tres en tiempos muy competitivos, lo que da muestra del bien estado de forma en el que se encuentran.

AtletaCategoríaTiempoPosición generalPosición categoría
Pepe PenadésM401:28;45430115
Sergio CriadoM401:38:191108267
Virginia FrancésSenior1:55:59276375

Una media maratón es una prueba en la que la cabeza y las piernas han de estar en perfecta sincronía, y si bien se trata de una distancia cómoda, ni demasiado corta ni excesivamente larga, supone un esfuerzo importante. Por eso, desde el equipo de cronistas del CDME Trail Villena felicitamos a nuestros compañeros por haberlo dado todo en la prueba de Santa Pola.

Por lo demás, os emplazamos a las próximas pruebas, tenemos el famoso Cross Giménez Ganga de Sax este sábado, con su famoso repecho de quitar el hipo, amén de otras pruebas por toda la comunidad. No dejes de seguirnos y de enterarte de toda la actualizada deportiva en pruebas de montaña y asfalto.

Te esperamos en Twitter, en Instagram y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s