El año está llegando a su fin, hace ya unas semanas que los turrones y polvorones han conquistado nuestras mesas, y los típicos langostinos y gambas están ya casi a punto de ser degustados por muchos de nosotros.
Para hacer un buen hueco para esas comilonas, son varios los compañeros del club que siguen entrenando y compitiendo quemando sus últimos cartuchos.
Este fin de semana tuvimos representación en dos pruebas, en el VIII Trail de Vallada con sus tres distancias (41, 26 y 11 kilómetros) y en la famosa San Silvestre Monovera que este año cumplía su XXX edición.
Nuestro amigo José Manuel Barragán disputó la distancia de 26 kilómetros y 1700 metros positivos que ofrecía la prueba valenciana, terminando con un tiempo de 5h31′ y en la posición 123º de la general, 47º de su categoría veterano.

Por otra parte, en Monóvar fueron dos de nuestros compañeros los que se enfrentaron a las escaleras y al circuito enrevesado que presenta cada año el circuito de 5 kilómetros de la San Silvestre Monovera. Nuestros dos corredores fueron Vicente Sánchez, con un tiempo en meta de 22’22», posición 72º general y 21º veterano, y Víctor Moya, con una marca de 23’13», 92º general y 26 veterano.


En nuestro club además de competir y machacarnos las piernas entrenando, también tenemos hueco para fomentar el deporte entre los niños y ayudarles a tener unos buenos hábitos desde bien pequeños.
Por este motivo, fuimos invitados el pasado viernes 20 por el profesor de deporte del Colegio Divina Aurora de Benejama, Santiago Albero, a las instalaciones deportivas de la localidad vecina. Los atletas de Villena, Manolo Herrero, presidente del Club de Fútbol base FairPlay y nuestro presidente Miguel Flor, así como amigos comunes junto con el propio Santiago Albero, dieron una pequeña charla a los niños sobre los valores del deporte y aprovecharon para hacer la entrega de trofeos del campeonato de Liga y Copa de fútbol 3.

También este fin de semana, y en concreto el pasado sábado 21, nuestra intrépida Irene Gil Sánchez cumplía un año más con la tradición de subir a la tercera cumbre más alta de la provincia de Alicante para colocar el Belén junto con un gran número de personas que no querían perderse este momento.

Un año más, el Montcabrer (1390 m.s.n.m.) fue adornado para despedir el año y nuestro club fue partícipe de ello gracias a nuestra compañera.

Por último, y no por ello menos importante, os deseamos a tod@s los amig@s del Trail Villena y amantes de la montaña unas felices fiestas y una muy FELIZ NAVIDAD.
