BARBUDO TRAIL // MARATÓN VALENCIA // IV TRAIL ALCALÁ DEL JÚCAR

BARBUDO TRAIL

Llegó en este 1 de diciembre la sexta edición de la Barbudo trail, prueba que se desarrolló en el Parque Regional de la Sierra del Carche y a la que acudieron participantes venidos de toda España y Europa, entre los cuales se encontraron grandísimos corredores de nivel internacional, como por ejemplo en la categoría femenina, Gemma Arenas, Eli Gordón, la escocesa Charlotte Morgan o la ecuatoriana Mercedes Pila, en categoría masculina Antonio Martínez, reciente ganador del oro mundialista por equipos en Argentina, el portugués Nuno Mendés Silva, el campeón de trail de Marruecos Adil Moussaoui que tiene una espectacular marca en media maratón de 1:02:35, o el veterano corredor del Team Lurbel-People Sapiens Miguel Ángel Sánchez Cebrián.

En esta sexta edición la organización presentó dos trazados, uno de 32 km con un desnivel positivo de 2.300 m y otro de 14 km con un desnivel positivo de 850 m, un reto para corredores expertos y para los que se inician en el mundo del trail. El recorrido planteado permitió contemplar algunos de los rincones más bonitos y singulares de la sierra situada en Jumilla (Murcia), como el barranco de la Guarafia y la Omblanquilla.

El Trail Villena presentó una gran cantidad de corredores en las dos pruebas, en la prueba reina de 32 kilómetros CÉSAR AZORÍN MOLINA, JUAN NAVALÓN RUBIO y RAÚL DOMENE CATALÁN consiguieron la posición 20º, 21º y 22º respectivamente.

Mientras que en la prueba de 14 kilómetros GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ consiguió subir al podio como segundo en la categoría senior masculino siendo el 11º de la general, y CARMEN PARDO MARTÍNEZ consiguió también el segundo puesto en la categoría máster Femenina, una gran alegría para el club por el podio obtenido. Carmen nos comentaba que era la primera vez que obtenía un podio en una carrera.

A continuación pasamos a informar de todos los resultados obtenidos por los miembros del club en cada una de las pruebas:

BARBUDO TRAIL (32K)

Componentes de C.D.M.E. Trail Villena en la prueba de 32 K
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
20ºCÉSAR AZORÍN MOLINA10ºVeterano A Masculino3:57:32
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
21ºJUAN NAVALÓN RUBIOSenior Masculino3:59:41
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
22ºRAÚL DOMENE CATALÁN11ºVeterano A Masculino4:01:46
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
49ºPEDRO LUNA RIQUELME25ºVeterano A Masculino4:26:03
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
58ºJOSÉ ANTONIO AZORÍN MOLINA28ºVeterano A Masculino4:40:28
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
97ºJAVIER IGLESIAS SÁEZ44ºVeterano A Masculino5:17:12
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
113ºJAVIER ARAGÓN51ºVeterano A Masculino5:31:15
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
115ºVICTOR MOYA DE LA IGLESIA53ºVeterano A Masculino5:33:23
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
120ºPEDRO FITO HERNÁNDEZ54ºVeterano A Masculino05:39:04

 

BARBUDO PROMO (14K)

Componentes de C.D.M.E. Trail Villena en la prueba de 14 K
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
11GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ2Senior Masculino1:26:38
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
29LUIS CERDÁ MONTESINOS14Veterano A Masculino1:36:13
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
81TONI SELVA MARTÍNEZ35Veterano A Masculino1:55:36
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
142FRANCISCO PARDO MARTÍNEZ19Veterano B Masculino2:15:47
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
152CARMEN PARDO MARTÍNEZ2Veterana B Femenina2:19:22
P.GEN.NOMBRE Y APELLIDOSP.CAT.CATEGORÍAMETA
171JOSE RAMÓN HERNÁNDEZ GARCÍA58Veterano A Masculino2:31:38

Para terminar con el resumen de esta magnífica carrera os dejamos un video realizado por nuestro compañero Vicente Ubeda

 

MARATÓN DE VALENCIA TRINIDAD ALONSO EDP

El domingo por la mañana tuvo lugar el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, la carrera reina de la Ciudad del Running, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, el cual se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que paró el crono en 2h03:51, 40 segundos más rápido que lo hizo el pasado año Leul Gebresilase (2h:04:31) y deja una nueva marca para la historia marca que supone un nuevo récord de la prueba.
En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30, una gran marca, más de tres minutos por debajo del crono anterior, en manos de Ashete Dido desde el año pasado (2h21:14).

Además, Kaan Kigen Özbilen, corredor de Turquía, estableció el mejor tiempo de un europeo en maratón al cruzar la meta en 2h04:16, tras entrar en segunda posición.

En un día en que se esperaba que el viento complicase la vida a los corredores, este fue benévolo al no hacer acto de presencia, el calor, impropio de un 1 de diciembre, sí azotó a los más modestos, a aquellos que corren con el único incentivo de convertirse en finishers sobre la maravillosa tarima de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ahí el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estableció otro récord, el de corredores llegados a meta en un maratón español con 21.654 finishers de 23.670 participantes, sería una sorpresa y una injusticia mayúsculas que la IAFF no le otorgase la etiqueta de platino.

Hasta Valencia se desplazaron tres representantes del Trail Villena para disputar la maratón, el primero en cruzar la línea de mete fue Pepe Penadés que con un tiempo de 03:04:40 consiguió la posición 2782 de la clasificación general y 680 de su categoría, tras el Felipe Ramírez cruzó la línea de meta en 3:53:11 siendo el 12312 de la general y 2193, Felipe nos trasladaba una vez terminada la prueba que fue simplemente espectacular, la organización, los corredores y el público apoyando hasta el final, y por supuesto nos invitaba a ir y vivir una bonita experiencia única de running. Por último, nuestra única representación femenina en la prueba reina, Kina Amorós Palazón, cruzó la meta en 4:37:36 obteniendo la posición 18734 de la clasificación general.

Paralelamente se celebró el 10K Valencia Trinidad Alfonso para que corredores que no tuvieran pensado correr el maratón también disfrutaran de este ambiente. El 10K recibió en 2018 el galardón Bronze Label Road Race, esto demuestra que Valencia se vuelca con los corredores para que disfruten al máximo del evento, en esta distancia participó nuestra compañera María Ángeles Gabaldón Valero que con una marca de 41:50 consiguió la posición 38 de la categoría senior femenina.

IV TRAIL ALCALÁ DEL JÚCAR “JUAN MIGUEL SOLER”

La mañana del sábado se convirtió en una espectacular jornada de atletismo popular en la preciosa localidad de Alcalá del Júcar y sus contornos, hasta allí se desplazó nuestra compañera ROSA DOMENECH VEGAS para participar en el IV Trail “Juan Miguel Soler”.

A las 10:30 horas comenzó la carrera de montaña en la Cañada de Dominguillo, junto a la playa fluvial que forma el Júcar a su entrada en Alcalá del Júcar, en un día sensacional en el aspecto climatológico, con sol primaveral, sin viento y una temperatura muy agradable, Rosa realizó en dos horas los 17 kilómetros de recorrido con 700 metros de desnivel positivo acumulado por un precioso itinerario que le condujo por algunas conocidas sendas como El Batán, Las Zetas, El Tejar y Cociolico, además de otros bellos parajes como el Barranco de La Noguera y Casas del Cerro, con un espectacular final atravesando las cuevas de El Duende, Diablo, Masagó y Garadén, para desembocar en las estrechas y empinadas calles de Alcalá del Júcar consiguiendo el puesto 136 de la clasificación general y el 6º puesto en la categoría veterana B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s