TRAIL PRIMAVERA CONFRIDES // TRAIL DU MOURTIS // CROS VILA JOIOSA // MM ALMANSA // FERIA DEL DEPORTE

TRAIL PRIMAVERA CONFRIDES

Una nueva edición del Trail Primavera de Confrides tuvo lugar este pasado sábado con un lleno en inscripciones. Muchos de nuestros compañeros no se quisieron perder esta carrera que recorre lo que muchos amantes de la montaña llaman el “Pirineo Alicantino”, por la gran cantidad de cumbres, desniveles y rincones que hay en la zona.

La prueba constó de tres distancias, el Serrella 43k con 2700+, el Serrella 24k con 1350+ y el Aitana 19k con 950+, siendo esta última modalidad tanto para corredores como para senderistas. Como no podía ser de otra forma, nuestro club estuvo representado en las tres distancias e incluso subió a lo más alto del cajón, con Juan José Malpica ganando en categoría máster en la distancia larga.

Nuestros compañeros obtuvieron los siguientes resultados:

-Distancia 43k-

Paco Milán Martínez, 5h26′, 22 general, 11 veterano.

Juan José Malpica Lillo, 5h32′, 24 general, 1 máster.

José Antonio Azorín Molina, 5h39′, 32 general, 14 veterano.

-Distancia 24k-
Jesús Silvestre, 2h44′, 26 general, 16 sénior.
José Manuel Barragán, 3h12′, 68 general, 28 veterano.

Luis Cerdá Montesinos, 3h12′, 69 general, 29 sénior.

Kina Amorós, 4h00′, 149 general, 4 máster.

-Distancia 19k-

Vicent Quilis Policarpo, 3h00′, 133 general, 45 sénior.

TRAIL DU MOURTIS

La estación francesa de Mourtis, situada en lo más alto del mítico puerto del Col de Menté, donde el ciclista español Luis Ocaña perdió la oportunidad de ganar el Tour de Francia del 1971 por una aparatosa caída en el descenso, celebró este sábado 18 de mayo otra edición de su trail. El evento estaba compuesto por varias pruebas, un maratón con 3000 metros positivos con salida a las 07:30h, un trail más corto con poco más de 12 kilómetros muy técnicos y cerca de 900 metros de desnivel positivo, y diferentes pruebas infantiles. Las inscripciones, agotadas desde hace semanas, prometían un ambiente único.

Nuestro compañero Juan Navalón se plantaba en la salida del trail corto, que tenía como principal ingrediente la subida al escarpado Pic de l’Escalette (1856m.), acompañado de un terreno lleno de nieve y barro pues estuvo nevando la noche anterior y durante la realización de la prueba.

image6008162536762894088.jpg
Pic de l’Escalette

Tras una dura carrera, Juan conseguía llegar a meta en 5ª posición de la general y de su categoría sénior con un tiempo de 1h36′, de un total de 255 participantes. La prueba fue ganada por el francés Guillaume TIPHENE, con 1h31′.

XX MEDIA MARATÓN ALMANSA

El pasado sábado 18 de mayo la localidad manchega de Almansa se vestía de fiesta para celebrar la vigésima edición de su media maratón. La prueba, que comenzaba a las 18:30h, colgó el cartel de inscripciones agotadas hace meses, y miles de personas se enfrentaron a esos poco más de 21 kilómetros.

Nuestro club estuvo representado por Marco Antonio Arnedo Lázaro, quien demostró su gran estado de forma y que se adapta al asfalto igual que a la montaña, parando el crono en 1h23’41”, llegando en la posición 92 de la general, 24 de su categoría veterano B.

La prueba fue ganada por nuestro amigo Andrés Micó, con una marca de 1h09′, y fue finalizada por un total de 4197 corredores.

I CROS PANTANO AMADORIO VILA JOIOSA

La ciudad costera albergó este domingo la primera edición de este cros incluido en el Circuito de Cross Costa Blanca 2019 y que tuvo una distancia de 8,5 kilómetros, 164 metros positivos.

Nuestro compañero Rubén Martínez Juan tomó salida en la prueba, llegando el 9 de la general, 5 sénior, de un total de 108 participantes, con un tiempo de 37’54”.

6ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL DEPORTE

Otro año más nuestro club formaba parte de esta feria organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villena a través de la Fundación Deportiva Municipal, celebrada este domingo, para acercar a la ciudadanía el deporte local.

Desde aquí damos las gracias a todos los integrantes de nuestro club que pusieron su granito de arena para que estuviéramos representados de nuevo en esta feria del deporte, e igualmente agradecer a todas las personas que se acercaron a nuestro stand a lo largo del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s