XVIII MARATÓN DE MONTAÑA DE ZEGAMA // III TRAIL LLANERA DE RANES

XVIII MARATÓN DE MONTAÑA DE ZEGAMA

Zegama arrancó el viernes con el Kilómetro Vertical, como prólogo al Maratón que este domingo se lanzó a la carrera, para afrontar los 42km y 5.472m de desnivel acumulado. Han sido casi 500 corredores tomando la salida con un dorsal difícil de conseguir, como puede dar fe nuestro compañero Marco Antonio que después de mucho tiempo fue seleccionado en el sorteo que daba acceso a la prueba.

La 18ª maratón de montaña Zegama Aizkorri se disputó bajo un duro y fuerte calor de junio, sol, cielo azul y calor, mucho calor acogían al pelotón en la salida a las 9 de la mañana desde el centro de Zegama, con Kilian Jornet (3:52:47) y Eli Anne Dvergsdal (4:36:06) dominando de salida a meta, ganando con enorme autoridad ambos.

Todo apuntaba a que se trataría de una carrera de récords pero finalmente el calor sofocante tumbó a algunos de los favoritos y solo tres corredores pudieron bajar de las 4 horas, la organización ya había alertado a los participantes, que durante la prueba tuvieron que dar una importancia extra a la hidratación, a pesar de ésto, se vio una de las salidas de carrera más rápidas de las últimas ediciones.

C.D.M.E. Trail Villena contó este año con la presencia en la mítica maratón de montaña de Zegama de nuestro compañero Marco Antonio Arnedo Lázaro que consiguió terminar la prueba en 6 horas y 33 minutos siendo el 283 de la general y el 253 de su categoría

 

III TRAIL LLANERA DE RANES

El sábado 1 de junio tuvo lugar el III TRAIL LLOSA DE RANES, tercera prueba puntuable para la CTRC 2019.

La salida y la meta estuvo situada junto al Pabellón Municipal. El recorrido transcurrió por el paraje natural de la Llosa de Ranes y la Font Amarga, hubo tres modalidades, un trail de 16 km. un Sprint Trail de 10,5 km. y una marcha senderista (NO COMPETITIVA).

C.D.M.E. Trail Villena estuvo representado en la prueba larga de 16 km por Javier Ruano que con un tiempo de 1 hora y 26 minutos consiguió el sexto puesto de la clasificación general y el tercero de la categoría de veterano, mientras que nuestro otro representante Gabriel García terminó la prueba en 1 hora 31 minutos siendo el décimo segundo de la clasificación general y el séptimo de la categoría senior.

PERFIL DE LA PRUEBA LARGA DE 16 KM

Una vez terminada la carrera nuestro compañero Javi nos comentaba lo siguiente: “Carrera corta y rápida pero con mucho repechón, calor sofocante y mala organización, al principio me encontré pesado, sería por el calor, no sabía mi posición, íbamos mezclados los de la corta y la larga, unos me decían que si era el primero y otros que si era el tercero, en el cruce ya para bajar al pueblo me desvían mal y hago algo más de un km de más!!! pierdo dos o tres posiciones, al final llego sexto, contento porque la última bajada era mala y la gente se cayo bastante, luego los trofeos muy tarde, la bolsa y los trofeos de pena!!! No volver!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s