FIN DE SEMANA DE MUCHA LLUVIA Y MONTAÑA

A pesar de la mala meteorología de este pasado fin de semana del 30 y 31 de marzo, nuestros compañeros pusieron buena cara al mal tiempo y, acompañados de un buen chubasquero, disputaron varias pruebas a lo largo y ancho de las provincias de Alicante y Valencia.

IV TRAIL ONIL

El domingo tenía lugar en la localidad de Onil la cuarta edición de esta prueba en sus dos distancias, 25 (1300m+) y 14 kilómetros (700m+), donde la “hermana mayor” fue puntuable para el Circuito del Valle del Juguete.

En la distancia corta, el club estuvo representado por Kina Amorós y Pilar Milán Machi, que finalizaron la prueba en 2h21′ y 2h22′ en la posición 90 y 91 de la general de un total de 105 corredores, quedándose muy cerca del pódium de veteranas en 4 y 5 posición respectivamente.

Kina y Pilar

En los 25 kilómetros tuvimos a Juan José Malpica que una vez más se subió a lo más alto del cajón de Máster Masculino, quedando además el 28 de la general de un total de 98 corredores, con un tiempo de 2h54′.

Juan José Malpica en el pódium
Juan José Malpica en carrera
Juan José Malpica durante la carrera

IV TARAHUMARA TRAIL FONTANARS

Hasta la comarca del Valle de Albaida se desplazaron un numeroso grupo de compañeros para disputar la cuarta edición de esta prueba siempre destacable por la buena organización y por como el pueblo de Fontanars se vuelca en ella para que todo salga perfecto.

La prueba tuvo dos modalidades, 24 kilómetros con 850 metros de desnivel positivo y otra más pequeña de 14 kilómetros con 400 metros de desnivel.

Nuestros compañeros en la salida

En la distancia corta, estuvimos muy bien representados por nuestras féminas y por nuestro compañero Alberto Ortuño, que a pesar de la intensa lluvia, lo dieron todo y consiguieron ser finalistas de la prueba entre los 238 participantes que alcanzaron el arco de meta.

Los resultados, ordenados por tiempos, fueron los siguientes:

  • Rosa Domenech, 1h30, posición 7 absoluta, 98 de la general.
  • Alberto Ortuño, 1h38′, posición 140 de la general.
  • Carmen Pardo Martínez, 1h47′, posición 36 de veteranas, 188 de la general, la cual nos comentaba que nunca había hecho una carrera lloviendo todo el camino.
  • María Ángeles Delgado Fernández, 1h54′, posición 46 absoluta, 203 de la general.
  • Chelo Martínez Castillejo, 1h57′, posición 54 de máster femenino, 214 de la general.

En la distancia larga de 24 kilómetros el club estuvo presente con Mª Lluna Díaz y Sebastián Soriano que hicieron la carrera juntos en 3h37′ y por Vicent Quilis Policarpo, quien llegó a meta en 3h54′, posición 76 sénior, 176 de la general.

Lluna hizo un carrerón consiguiendo una primera posición en categoría sénior, 159 de la general, y nuestro compañero Sebas entró sólo una posición antes, 158 general, siendo el 74 en su categoría senior.

La prueba fue finalizada por un total de 183 corredores.

Sebas y Lluna durante la carrera
20190402072204_IMG-20190331-WA0079 (1)
Lluna, a la derecha de la foto, recogiendo su trofeo

Lluna nos describía así la prueba:
“A pesar de la lluvia y niebla la carrera dio comienzo,con muchas bajas. Iba motivada y con ilusión ,lo que me permitió no solo finalizar una prueba con unas condiciones meteorológicas complicadas sino verme en quinta posición en la categoría general femenina que hizo que en los últimos kilómetros apretara aún más para mantenerla, siendo mi sorpresa que quedé primera senior.Una alegría enorme cuando escuché mi nombre ,desde luego mi objetivo ante tanta lluvia y niebla era finalizarla y disfrutar ,y eso fue lo más importante.”

CAMPEONATO AUTONÓMICO INDIVIDUAL Y POR CLUBES FEMECV

Crevillente albergó el pasado domingo 31 de marzo esta prueba que reunía a los mejores atletas de la Comunidad Valenciana y que estaba compuesta por 24 kilómetros y 1380 metros positivos.

Gracias al grandísimo apoyo prestado por ORTOPEDIA BELDA, nuestro club estuvo representado por cuatro de nuestros compañeros. Esta prueba tenía la particularidad de que se puntuaba a nivel individual y por equipos, siendo necesario para esto último formar equipos de mínimo tres componentes.

Momentos previos a la salida

Los resultados, ordenados por tiempo, fueron los siguientes:

  • Marco Antonio Arnedo Lázaro, 2h38′, posición 11 veterano, 27 de la general.
Marco Antonio
  • Gabriel García Sánchez, 3h2′, posición 53 de la general.
  • Antonio Selva Martínez, 3h16′, posición 23 veterano, 67 de la general.
  • Víctor Moya, 3h20′, posición 25 veterano, 70 de la general.
20190401230502_FB_IMG_1554152367680
Víctor durante la carrera

Toni Selva nos relataba así su experiencia:

“Una mañana pasada por agua, lloviendo practicamente todo el recorrido, haciendo que la carrera se endureciera más debido al agua , al barro y al suelo mojado que nos ha hecho ser más precavidos en bajadas y pasos complicados.”

Los grandes resultados de nuestros compañeros hicieron que, en la clasificación por clubes, el CDME Trail Villena se alzara con una meritoria séptima posición.

ULTRA TRAIL TUÉJAR

El pasado domingo día 31 de marzo tuvo lugar el Ultra Trail de Tuéjar (Valencia) que en esta edición batió récords congregando a más de 1.000 corredores entre las tres pruebas de las que constaba: la ultra con un recorrido de 50 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo que otorgaba dos puntos Itra para el Ultra Trail del Mont Blanc, un trail de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, y un sprint trail de 12 kilómetros y 490 metros de desnivel positivo.

Cartel Tuéjar

C.D.M.E. TRAIL VILLENA tuvo representación en la prueba de 50 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, con un recorrido muy rompe piernas con continuas subidas y bajadas en una jornada donde la lluvia fue la gran protagonista porque estuvo presente desde el inicio al final de la carrera lo que todavía la hizo más dura hasta el punto de que de los más de 300 corredores que iniciaron la prueba de ultra solo 239 lograron ser finishers.

El recorrido de 50 kilómetros pasaba por lugares tan emblemáticos de esta comarca de los Serranos como el pico de la Cruz del Rodeno, Azud, área recreativa del nacimiento del Río Tuéjar, Andariel, o el Barrando de Nieva, teniendo su principal dificultad en la subida del cortafuegos del Gamonal, un ascenso sin descanso que se iniciaba en el kilómetro 36 de 1,3 km y 312 m de desnivel positivo que ascendía hasta casi los 1000 msnm.

UTT-50K-perfil
Perfil de la prueba de 50 km y 2.200+
Subida alto del Gamonal
Subida al Alto del Gamonal

Los dos componentes de C.D.M.E. TRAIL VILLENA que participaron en la ultra de 50 kilómetros realizaron la carrera juntos obteniendo los siguientes resultados:

José Antonio Azorín Molina
Tiempo: 6:05:57
Posición general: 42
Posición categoría (Veterano): 17

Vicente Úbeda Palencia
Tiempo: 6:05:57
Posición general: 43
Posición categoría (Absoluto): 19

José Antonio y Vicente entrando a meta después de hacer toda la carrera juntos

José Antonio y Vicente
José Antonio y Vicente antes de darse la salida

MAMOVA 2019

Bajo una intensa lluvia y frío que dio lugar a muchos abandonos, el pequeño pueblo valenciano de la Pobleta albergaba este pasado fin de semana otra edición (y ya van nueve) de la Maratón de Montaña de Valencia (MAMOVA), con sus 43 kilómetros y cerca de 2300 metros de desnivel positivo.

Esta carrera presenta dos modalidades, maratón y maratón por relevos, donde cada relevista corre 21 kilómetros.

Hasta aquí se desplazó nuestro compañero Juan Navalón para correr en la modalidad de relevos junto con Moisés Picón, del equipo Trivici.

Moisés realizó una buenísima primera parte en 2h02′, entregando el relevo a Juan en tercera posición. En el kilómetro 3 aproximadamente, nuestro compañero se colocó en primera posición y no la abandonaría hasta que a falta de 4 kilómetros para meta y en la última subida, Juan fue pasado por otro relevista.

Finalmente, Juan llegó a tan sólo 20 segundos del primer clasificado a meta, consiguiendo así Moisés y él alzarse con la segunda plaza por relevos de un total de 25 parejas masculinas, con un tiempo total de 4h18′.

En categoría individual, la prueba fue ganada por el incombustible Miguel Heras, con un tiempo de 3h58′.

El récord de la prueba que ostenta el campeón del mundo Luis Alberto Hernando en poco más de 3h30′, tendrá que esperar otro año más para intentar ser batido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s