Campeonato Autonómico de Carrera Vertical / 47 MM Internacional de Elche/ I Trail Llanera de Ranes

Campeonato Autonómico de Carrera Vertical Peña Rubia 2019

Llegó el día que muchos de los corredores estaban esperando, la prueba que iba a dar una muestra de dos factores a tener en cuenta, el poder de convocatoria del Trail Villena, y las ganas de los atletas de ponerse frente a las cuestas de Peña Rubia. En la prueba que se celebró el sábado 23 de marzo se dieron cita corredores de varias provincias y con nombre y solera en el mundo del Trail.

Peña Rubia nos brindó una tarde memorable, de esas que hacen afición a la montaña y con una meteorología muy propia del mes de marzo, aunque con ausencia de viento en la zona de salida, no a medida que se subía, y una temperatura agradable para correr. Por delante, 2.900 metros de recorrido y 4,25 hectómetros de desnivel positivo.  No hay que llevarse a engaño, es una carrera corta pero totalmente explosiva, con unas sendas bien marcadas y con una continua tendencia ascendente, para posteriormente tomar algo de descanso hasta llegar al vértice geodésico de Biar, final de la prueba. Los árbitros indicaron que era necesario disputar la prueba provisto de cortavientos.

Durante la mañana, algunos compañeros del club balizaron el recorrido y comprobaron que todo se encontraba en condiciones para disputar la prueba con garantías. Senda despejada, ausencia de elementos peligrosos como ramas caídas o piedras y cualquier elemento que pudiera perturbar su desarrollo. La labor que realizaron merece un reconocimiento, ya que gracias a esta tarea se evitan accidentes innecesarios y se aumenta la seguridad. Y nunca mejor dicho, se consigue que las pruebas que se disputan en nuestro comarca sean apetecibles para los corredores. Villena sabe tratar bien a sus fieles y es siempre un lugar que invita a volver.

La prueba comenzó a las 16:30 horas, con salida cada 30 segundos y en la que tomaron parte finalmente los 107 corredores inscritos. Se partía de la zona de urbanización de Peña Rubia, para comenzar de inmediato la subida. Las claves, dosificarse, saber manejar cada metro del recorrido, tener la cabeza muy bien amueblada e ir avanzando a cada paso. Los pensamientos han de centrarse en mantener frescas las piernas y saber dar a cada repecho el ritmo adecuado. Vaciarse en los primeros metros o antes de tiempo termina pasando factura, como se vio con algunos corredores doblados.

La carrera fue ganada por Ignacio Cardona Torres, del Club d’Atletisme Llebeig de Xàbia, con un tiempo de 19 minutos y 55 segundos. La primera fémina fue Ana Tauste Galera, con un tiempo de 23:54 del CDME Like Sport Lurbel. En lo que respecta a los miembros del Trail Villena, estos fueron los participantes y sus resultados.

Podio completo de la prueba de este año.¡Enhorabuena!

Raúl Domene Catalán 21:48

Juanjo Malpica Lillo 23:18

Jero Cerdán Ibáñez 23:37

Victor Moya de la Iglesia 27:00

Lucas R. Egea Simón 31:18

Vicent Quilis Policarpo 31:20

Kina Amorós Palazón 36:18

Estas fueron las palabras de algunos de nuestros compañeros, como Vicent Quilis.

“Una gran carrera la verdad. Era la primera vez que afrontaba una carrera de este tipo pero no sera la ultima, me encantó, te pone tan al limite en subida… Pasas de estar medio muerto a acabarla y querer repetirla. Es una pasada. Agradecer a todos los compis de club la fantástica organización y los animador@s los ánimos que nos dieron, de 10. Gracias Malpi por adelantarme, me faltaba esa chispa para acabar de coronar.”

Agradecer a todos los miembros del club que en algún momento de la prueba actuaron en las labores propias de la organización, desde facilitar el refrigerio posterior a la carrera, cargar botellas de vino, dar apoyo logístico o echar una mano.

Más fotografías disponibles en estos lugares.

47 Media Maratón Internacional de Elche

La ciudad de las palmeras tiene el honor de haber inventado la distancia de la Media Maratón, y ya son 47 ediciones las que se han celebrado en este rincón de nuestra provincia, con el honor de ser la localidad con más pruebas organizadas en esta distancia. Así que nadie como los ilicitanos para organizar una prueba de este calado. A esta carrera con tanta solera se aventuraron a ir tres de nuestros socios, Pedro Fernández, Pepe Penadés y Luis Cerdá. No se puede decir que fueron a pasear, a comer dátiles, beber horchata y a relajarse al Huerto del Cura, ya que realizaron unos cronos espectaculares, todos rondando la hora treinta minutos.

La prueba fue terminada por 2.457 atletas y estuvo liderada de principio a fin por el etíope Gebrie Erkihun Jenberie (01:02:37) en hombres y por su compatriota Urge Dechasa Eresa (01:14:59). Ambos consiguieron batir el récord de la prueba en sus categorías, lo que da una muestra de cómo se corrió este pasado domingo en Elche. Más que correr, se voló.

 

Pepe Penadés Candela 01:29:42

Luis Cerdá Montesinos 01:35:43

Pedro Fernández Vázquez 01:36:56

Pedro se manifestaba en los siguientes términos al finalizar la prueba:

“Volver 3 años después a correr en asfalto, donde mejor que donde lo dejé y con quién mejor que los grandes amigos con los que empecé a correr. Pero de momento el asfalto lo dejo mejor para que pasen los coches.”

I Trail Llanera de Ranes

Y hasta esta localidad de la comarca de La Costera (Valencia), se desplazó el domingo nuestro compañero Gabriel García Sánchez, a disputar la prueba reina, 21 k en un intrépido trail por las sierras que bordean la localidad. Una prueba que contaba con un desnivel de 820 metros. Su puesto fue fantástico, el 19 de la general y rodando a un ritmo demoledor de 5:46 min/km. El estado de forma en el que se encuentra Gabriel no es fruto de la casualidad y por tanto, su clasificación y empeño en la prueba da que hablar sobre lo que es capaz de hacer, correr mucho y bien. ¡Enhorabuena!

Gabriel García Sánchez 02:01:08

No olvides que puedes seguir nuestra actividad en nuestros espacios sociales de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s