Maratón Ultra Sierra Nevada

Correr en Sierra Nevada, alma del Sistema Penibético, es un lujo que tenemos a nuestro alcance. 27 picos superan los 3000 m en Sierra Nevada y la Sierra ofrece un marco incomparable para la realización de pruebas de montaña. La maratón, 39 kms, conforma una de las cinco pruebas con las que cuenta la Ultra Sierra Nevada, disputadas durante el pasado fin de semana del 1 al 3 de abril.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física que la TRAIL y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA a pesar de tener una distancia más reducida, cabe destacar que son prácticamente 40 km de montaña, que no fueron impedimento para que Juanjo Ortuño tomara la salida el pasado sábado desde Quéntar. Con un desnivel de 2730 m+ y 1450m- y con carácter de semi-autosuficiencia, tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 10 horas.

Cabe decir que acabar la prueba ya supone un enorme éxito, cosa que hizo Juanjo en un tiempo de 7:38:18.

Clasificación

Las sensaciones para Juanjo fueron buenas, a pesar de la exigencia de la propia prueba.Cabe reseñar además qué el tiempo acompañó durante todo el fin de semana, si bien la altitud alcanzada llevó a que las temperaturas fuesen bastante frías de gran parte del recorrido.

Juanjo en Quéntar

Como club no podemos estar más orgulloso por la participación de Juanjo, que disputó una prueba extremadamente dura, consiguiendo finalizarla. Un auténtico éxito del cual solamente nos podemos sentir felices por la gran calidad de atletas que conforman el CDME Trail Villena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s