Trail Confrides Sierra Aitana – XVII Carrera Popular de Molinicos – III-AVENCTRAIL Quatretonda 2022

Intenso fin de semana para el club, que tuvo representación en pruebas de tres provincias distintas, tanto en la nuestra de Alicante, como en Albacete como en Valencia.

Trail Confrides Sierra Aitana

Comenzamos con la prueba que se disputó en Confrides, bonito lugar a los pies de la Sierra de Aitana. Se trata de una carrera por montaña de 19 km. y 1000 metrosdesnivel y que ha de completarse en un tiempo máximo de 5 horas.

La prueba contó con una nutrida representación del club, nada menos que siete miembros fueron los que se desplazaron a este paraje a disputar la carrera. Aunque la suerte no fue igual para todos, destacar que solo el mero hecho de participar supone ya una victoria. Este trail es bastante exigente, pero eso no fue ningún tipo de trabajo para nuestra representación. ¡Enhorabuena!

El circuito de carreras populares de Albacete goza de un enorme prestigio. Se trata de un calendario de 52 pruebas que recorre gran parte de la geografía de toda la provincia vecina. Nuestro amigo y socio Vicente Sánchez es un asiduo de este circuito, organizado por la diputación de Albacete, y no dudó en plantarse en la localidad serrana de Molinicos a disfrutar su carrera popular, sobre una distancia de 13.600 metros en un circuito mixto de asfalto y caminos.

Vicente completó la prueba en 1:04:52, dando una vez más buena prueba de su adaptación a cualquier tipo de superficies y demostrando estar en una muy buena forma física. Una media muy alta para una prueba de estas características, esto le llevó a ser el sexto de su categoría. La carrera de Molinicos contó con una participación de 200 corredores y es una de las pruebas del circuito de Albacete más exigente.

Y como no todo es correr, aprovechamos para recomendar la visita a las famosas Cueva del Niño que están próximas a esta localidad, cuenta con pinturas rupestres de hace 40.000 años, englobadas en el período Musteriense

III-AVENCTRAIL Quatretonda 2022

Miguel Flor, nuestro presidente, abordaba esta carrera con muchísima ilusión. 27 km por delante de una prueba que exige siempre lo máximo y que afrontaba tras estar casi tres años sin poder haber podido competir.Por tanto, se trataba de mucho más que calzarse las zapatillas e ir dosificando, también era una lucha interna para poder tener el arrojo suficiente y acabar la prueba.

El propio Miguel se expresaba en los siguientes términos:

Con algo de falta de «chispa» y entrenos tras casi tres años sin competir (Junio de 2019), decidí empezar a retomar las competiciones y para Quatretonda que me fuí. Me llamaba la atención sobre todo correr por una sierra que no conozco y que pintaba muy bien. El recorrido es espectacular, sendas preciosas todo muy verde y con mucha roca casi siempre técnico en lo que no puedes dejar de prestar atención al suelo sobre todo en las zonas de rocalla que ligeramente mojada por el pequeño chirimiri que estaba cayendo la hacián especialmente peligrosa. Lo peor de la carrera los ultimos kms., por pistas y caminos bastante sosos que le restan a la puntuación final de este bonito Trail. Al final noté la falta de competición pero lo dí todo hasta el final y volví a reecontrarme con el dorsal.

Completó la prueba en 3:17:18, siendo el 57 de la general y el noveno de su categoría, máster. Nada más que decir, felicitarte Miguel por haber podido volver a la competición y hacerlo por la puerta grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s