IV PRUEBA FEMECV VALLADA // UTY YECLA // TRAIL ALMEDIJAR

El pasado fin de semana tuvimos competición sábado y domingo, de punta a punta de la Comunidad Valenciana e incluso en la vecina Región de Murcia.

UTY TRAIL YECLA 2022

El sábado 19 volvía a realizarse otra edición más de esta carrera que se celebra en la Sierra Salinas con salida en el Aula de la Naturaleza, organizada por el Club Fondistas de Yecla y que se compone de dos distancias, Monastrell Trail con 61 kilómetros con más de 3000 metros positivos y la Tomillo Trail de 21 kilómetros con aproximadamente 1300 metros positivos.

En la Monastrell Trail, con salida a las 07:30 horas, estuvimos representados por:

Gabriel García Sánchez, posición 32 de la general, 6º sénior, con un tiempo de 7h59’.

Alberto Ortuño Ruiz, posición 62 de la general, 11º M35, con un tiempo de 10h10’.

En la Tomillo Trail, con salida a las 09:30 horas, nuestros compañeros obtuvieron los siguientes resultados:

Pedro Fernández Vázquez, posición 88 de la general, con un meritorio tercer puesto de la categoría máster 55, dando signos de que está recuperado de las lesiones y vuelve dando guerra con un tiempo de 2h44’.

Antonio Ruescas Espinosa, posición 89 de la general, 13º M45, con un tiempo de 2h44’.

José Cañizares Flor, posición 97 de la general, 16º M40, con un tiempo de 2h51’.

Juan Navalón Hernández, posición 204 de la general, subiéndose al pódium por segunda vez en esta carrera y concretamente en la categoría M65 con un segundo puesto, parando el crono en 3h41’.

IV PRUEBA LIGA FEMECV 2022 – VALLADA

A la última prueba de Liga llegaban los nuestros con el pódium femenino por clubes asegurado, únicamente quedaba saber si se alzarían con el tercer puesto o conseguirían conquistar el subcampeonato.

La prueba, que se celebró en la localidad valenciana de Vallada este pasado domingo 20 de febrero, acogió a los mejores corredores de nuestra comunidad sobre un circuito de aproximadamente 22 kilómetros y poco más de 1200 metros de desnivel positivo.

Tras una dura batalla donde nuestras chicas lo dieron todo, consiguieron alzarse con la segunda posición por clubes (de un total de ocho equipos participantes) en la Liga FEMECV y por tan sólo un punto sobre el Club Esportiu Cor i Muntanya Puçol, ganando el campeonato el S.M. Club Triatlón Pasico a Pasico de Orihuela. Otro año más en el podium y seguro que no será el último.

En categoría masculina, nuestro club obtuvo una meritoria octava plaza de dieciocho equipos participantes, ganado esta clasificación el S.M. C.A. MARATON CREVILLENT.

A nivel individual, hay que destacar el quinto puesto del circuito de Raúl Domene Catalán que da signos de su gran estado de forma y regularidad.

Estos fueron los resultados de nuestros compañeros y compañeras en esta cuarta y última prueba de la Liga FEMECV en Vallada:

Nuestro compañero Alejandro nos decía lo siguiente sobre esta carrera: “La carrera más corredora de la liga, mucha pista y bajadas peligrosas por el barro. Buenas sensaciones y nos hemos quedado con ganas de más liga.” 

Otro año más, agradecer a ORTOPEDIA BELDA el grandísimo apoyo que nos ha brindado en cada una de las cuatro pruebas que componen este campeonato de la Liga FEMECV.

 VIII TRAIL ALMEDIJAR

Hasta la Sierra de Espadán y concretamente hasta la localidad castellonense de Almedíjar se desplazaron nuestros compañeros Moisés Picón y Juan Navalón para ponerse en línea de salida de la prueba reina de este trail con sus casi 30 kilómetros y cerca de 2100 metros positivos.

Esta prueba reina, con salida a las 08:30 horas, tenía una “hermana más pequeña” con salida a las 9 horas, con 18 kilómetros y más de 1000 metros positivos de desnivel.

Para quien no conozca la prueba, decir que sus inscripciones, que se abren cinco meses antes, se agotan en menos de una hora, y es que el Trail Almedíjar hace que un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes se vuelque en la celebración de esta carrera, con un excelente marcaje, organización y un bonito recorrido que incluye la subida al Pico Cullera.

Los resultados de nuestros dos chicos fueron los siguientes:

Moisés Picón, puesto 15 de la general, 3º sénior, con un tiempo de 3h24’.

Juan Navalón, puesto 54 de la general, 17º sénior, con un tiempo de 4h00’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s