GRANADELLA TRAIL COSTA BLANCA // SNOW RUNNING SIERRA NEVADA // XXII VUELTA A LA PEÑA SAN BLAS // V TRAIL BENISODA

GRANADELLA TRAIL COSTA BLANCA

El domingo 6 de Febrero tuvo lugar en Jávea la octava edición de una de las carreras de montaña más bonitas de España, que se desarrolla en un entorno puramente mediterráneo en el que el mar y la montaña se funden ofreciendo a participantes y visitantes imágenes realmente impresionantes, de esas que roban el aliento y quedan grabadas en las retinas por mucho tiempo, la Granadella Trail Costa Blanca.

La sección de Montaña del Club Atletisme Llebeig Xàbia preparó dos nuevos recorridos, de 22km y de 15km, que fluyen por sendas, pistas, zonas técnicas, caminos de tierra y algún que otro camino asfaltado del Parque Forestal de La Granadella. También fue nuevo el grado de dificultad de la prueba: ya que lo elevaron un poquito sin olvidarse de que discurra por puntos con las mejores vistas a modo de descanso efímero o inspiración para seguir corriendo.

Nuestra representación corrió a cargo de David Pardo que completo la distancia de 14 kilómetros en 1 hora y 49 minutos, obteniendo la posición 55 de la clasificación general y el 15 de la categoría veterano y Bernardo Carpena que con 2 horas y 16 minutos obtuvo la posición 125 de la general y 40 de la misma categoría. Una vez finalizada la prueba, Bernardo nos dejaba estas palabras: «Después de mucho tiempo sin colgarme un dorsal, fui a Jávea a pasar el fin de semana y disfrutar de un recorrido por parajes espectaculares, en el que a mi ritmo, pude disfrutar de unas buenas sensaciones durante todo el trayecto, y así completar el mismo pasando una gran mañana de domingo».

SNOW RUNNING SIERRA NEVADA

El primer mundial de snow running arrancó el pasado sábado con la disputa de la prueba Vertical, con un recorrido idéntico al del Kilómetro Vertical que Sierra Nevada disputa en verano: 4,3 kilómetros de distancia y 950 metros de desnivel positivo hasta alcanzar los 3.050, junto a la estación superior del telesilla Stadium.

Corredores por montaña de quince países inauguraron el pasado fin de semana el palmarés del Campeonato del Mundo de Snow Running en Sierra Nevada, la estación española pionera en la organización de las carreras por montaña por superficie nevada en España. Fue esa apuesta por esta emergente disciplina la que llevó a la federación internacional a designar a la estación granadina como sede el primer mundial de Snow Running (también denominada Sky Snow).

La segunda jornada llegó el sábado a las 18.00 horas, día en el que tuvo lugar la carrera Classic, un trazado de 12,5 kilómetros y cerca de 1.000 metros positivos, siguiendo el trazado habitual por las pistas de la estación del snow running de Sierra Nevada. Tras la salida de los corredores del campeonato del mundo lo hicieron los 900 inscritos en el open Sierra Nevada Snow Running. Mario Poveda, consiguió recorrer los mas de 12 kilómetros en un tiempo de 1 hora 36 minutos y 19 segundos, obteniendo la posición 76 de la clasificación general y la posición 32 de su categoría, Senior Masculino, junto a él, Mario Sáez que con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 40 segundos consiguió la posición 256 de la general y la 98 de la categoría senior masculino.

Cerrando la participación del Trail Villena en esta prueba tan espectacular, Lorena Román terminó los 8,2 kilómetros y 663 metros de desnivel positivo de la distancia popular en un tiempo de 2 horas 6 minutos 42 segundos, obteniendo la posición 42 de la clasificación general y la 25 de su categoría.

XXII VUELTA A LA PEÑA SAN BLAS

La XXII Vuelta a la Peña de San Blas tuvo lugar el pasado sábado 5 de febrero a las 16:30 horas, con salida y meta en el Paseo de la Libertad. Más de 500 atletas afrontaron esta exigente competición que tiene como punto culminante Puerto Lope, donde se suelen concentrar gran número de aficionados.

Vicente Sánchez se dirigió a Elche de la Sierra, lugar donde se dio inicio la prueba, para completar los exigentes 14,4 kilómetros del recorrido, que con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 38 segundos, obtuvo la posición 91 de la general y la 15 de la categoría de Veterano D, una vez finalizada la prueba Vicente nos contaba que el objetivo marcado era superar el tiempo que hizo la última vez que disputó esta prueba, hace 10 años, y consiguió bajar el crono en dos minutos.

V TRAIL BENISODA

Por último, el domingo también tuvo lugar en la localidad de Benisoda, la quinta edición del trail, una prueba de 15 kilómetros con un desnivel positivo de 440 metros. Nuestros compañero Vicent Quilis nos comentaba que era una «carrera corredera y técnica a tramos, bonita y con buena bolsa del corredor y avituallamientos por un precio muy reducido, Muy buena carrera que me sirvió para volver a coger ritmo de competición.». Vicent completó los 15 kilómetros en 1 hora 56 minutos 40 segundos obteniendo la posición 243 de la clasificación general y la 208 de la categoría senior masculino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s