El cielo puede esperar – II Prueba liga FEMECV 22

Llegó la hora de correr en casa, quizás la prueba más esperada del calendario. El trabajo en equipo del club dio como resultado un día para enmarcar, donde se demostró que el trabajo en equipo de los socios que pudieron implicarse tuvo éxito. ¿Cuáles fueron las razones de que los participantes no dejasen de alabar la carrera? Estas han sido las claves.

Peña Rubia 2022

Trazado

Si bien con leves variaciones del recorrido con respecto a las ediciones anteriores, la carrera que nuestro club organiza se caracteriza por contentar a todos. Combina zonas muy exigentes de subida, con llaneros agradables en los que se puede apretar. Si a eso le sumamos otras zonas de bajadas técnicas, tenemos el cóctel perfecto.La combinación de zonas de umbría y de solana permite disfrutar de una carrera muy versátil, hecha para disfrutar. La participación de jóvenes también se valora como una experiencia muy positiva y abrir las puertas a que se siga fomentando la afición a las carreras de montaña y, por tanto, a la naturaleza.

Organización

Poner en marcha una carrera de este tipo no es cuestión de una semana, sino de duro trabajo que lleva meses. No se puede poner ningún pero en cuanto a la organización. Todo estuvo en su sitio, la agilidad con la que se repartieron los dorsales fue máxima, había un ambiente cordial, la bolsa del corredor gustó, así como las viandas que se repartieron al final de la prueba. Los avituallamientos, los voluntarios en los puntos claves del recorrido, las escobas…. ¿Algún punto de mejora? Hay tiempo para el análisis, probablemente nos quedarnos cortos con el agua en algunos puntos. Pero esas son cosas que nos hacen seguir tomando ganas para demostrar que, como club, somos grandes.

Participación

Las cifras hablan por sí solas, nada menos que 314 inscritos para correr en la prueba. Corredores representando a las tres provincias de nuestra comunidad, gente que vino de Murcia y de Albacete. Correr en Peña Rubia gusta muchísimo, pocas pruebas pueden presumir de tener una participación tan alta como esta, sobre todo en pleno periodo de pandemia.

Otros factores

Aunque es algo que escapa a cualquiera, tuvimos muchísima suerte con el día. Era una mañana fría en la zona de recogida de dorsales, pero a medida que se abandonaba la zona de sombra, la temperatura se tornó muy agradable. Parecía mentira que se estuviese disputando en pleno mes de enero. El día además fue totalmente claro, lo que invitaba a disfrutar de unas vistas privilegiadas. La ausencia de viento ayudó, tal y como veremos más adelante, a conseguir unos tiempazos.

La ambientación también fue muy agradecida por todos. Los participantes corrían a hacerse fotos con nuestro dinosaurio, también tuvimos a una vaca disfrazada durante el recorrido, sonaban los cencerros, siempre había una palabra de aliento. Cuando las fuerzas fallan y se va apretando los dientes, estos factores influyen muchísimo y dan ánimo para seguir.

La carrera

Mucho se hablaba antes de la prueba sobre si se iba a conseguir bajar de las dos horas en la modalidad absoluta masculina. Aunque había ciertas dudas, si el tiempo no acompañaba no parecía demasiado probable que alguien fuese capaz de andar por Peña Rubia a un ritmo bastante inferior de los seis minutos por kilómetro. Sin embargo, las previsiones más optimistas saltaron por los altos al parar el crono el primer corredor en 1 hora 44 minutos y 9 segundos. Fue el registro del ganador, Adil Moussaoui, del EGARI Trail de Petrer y que lidera de momento la liga FEMECV.

Consiguió imponerse metiendo casi tres minutos al segundo clasificado, Adrián Ivars, del CDME Likesport Lurbel de Ontinyent, y que marcó 1:46:49 y que fue liderando la prueba con un margen bastante holgado hasta la mitad de la misma, momento que aprovechó Adil para imponer su ritmo y sobrepasarlo. Completó el podio Salvador Estarlich, del Trail Serra Vernissa y que finalizó en 1:48:28.

En cuanto a mujeres, Marieta Fuentes, del Likesport Lurbel, finalizó primera con un crono excelente, 2:05:57, Pilar Medina, del Triatlón Pasico a Pasico de Orihuela fue segunda con 2:07:27 y completó el podio la veterana Ana Tauste, también del Likesport Lurbel, que se fue a los 2:11:14. La participación femenina también se va haciendo notar, ya que fueron 56 las mujeres inscritas en la prueba. Deseamos que la presencia femenina siga aumentando en las carreras por montaña.

Podium femenino

Muy destacable también la participación de jóvenes, que demostraron que hay cantera para rato y que la afición por la montaña sigue creciendo.Los tres primeros clasificados fueron Francisco Luis Rizo Villalba, Jesús Martínez y Jesus Miguel Pérez Ortuño.

Alba Sanegre, Eva Sierras y María Deltell fueron las jóvenes chicas que se alzaron con las tres primeras posiciones.

Participación del CDME Trail Villena

A decir verdad, no se puede estar más satisfecho tanto con la participación como con los resultados. Hubo compañeros que se estrenaban en esta prueba en el club, y que vinieron a demostrar que lo siguen engrandeciendo. Gran papel, enorme trabajo y orgullo por los colores y el escudo. Estas fueron las clasificaciones.

A continuación tenéis algunos enlaces a fotografías tomadas durante la prueba y que constituyen un registro gráfico de mucho valor.

Fotos de Rafa Romero vía Facebook

Fotos de TrazoVillena

Vídeo de la carrera de Juan María Jiménez Llorens

Poco más se puede decir, solamente mostrar agradecimiento tanto a la junta directiva por haber puesto en marcha los engranajes necesarios para que esto fuera posible. También a cuantos dejaron su esfuerzo durante la prueba y aparcaron otras tareas para disfrutar del placer de la montaña.

De igual manera, a todos los voluntarios que hicieron posible que esta prueba fuese una realidad. Cada uno hizo lo que se le asignó y de la mejor manera posible. No nos olvidamos de los patrocinadores, con su inestimable ayuda posibilitan que todo vaya saliendo adelante. Así que, ¡salud y montaña!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s