Desafío solidario MQR: así lo vivimos en el Trail Villena

El Desafío MQR, organizado por COPE Villena MQR y a beneficio de la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida ha supuesto una nueva manera de entender una carrera. Sabemos que la situación generada por el COVID-19 nos está dejando un año atípico en todos los aspectos.

La Asociación de Jugadores Rehabiitados Nueva Vida se dedica a concienciar y prevenir el mal uso de juegos que implican apuestas, así como de juegos on line, uso que se ha visto aumentado en jóvenes y adolescentes durante el confinamiento. Con toda la recaudación se hará una campaña de concienciación en colegios e institutos de Caudete y Villena.

Nuestra socia Irene Gil ha tenido un papel clave en la organización de la prueba, ya que junto a Leo Maciá han sido el verdadero motor en el desarrollo y organización de la prueba.

Miguel Flor diseñó las 4 rutas para realizar el desafío, muy sencillas y sin apenas desnivel. Fueron recorridos de 5k, 10K, 20K y 30 K destinados a entretener, realizar actividad física y disfrutar del entorno.

Y como no podía ser de otra manera, hubo una buena representación del club, ya que se disputaron diversas distancias por parte de algunos de nuestros socios.

El grupo formado por Quina, Araceli, Pilar, Julia y Virginia se manifestaba de esta manera:

El día 8 cinco compañeras del club cambiamos la montaña por el llano, puesto que no es nuestro fuerte. Decidimos hacer este reto MQR por caminos y buscar un entorno que se hiciera ameno y que en la mitad del camino más o menos se pasase por Villena para las compañeras que hacían 10 km y así seguir las que hacíamos el reto de 20.
A las 8.30 de la vía del tren partíamos Julia Patiño, Pilar Milán y Araceli Hernández
Fue una mañana buenísima para correr y sobre todo, para recorrer y pegarnos unas buenas risas. Al final se nos pasaron muy rápido y nos quedaron ganas de más.
Nuestro tiempo para 20 km fue de 2.02.40 las que hicimos 20
Y 1.00.45 para las de 10 km
.

Eva Ortuño y Mari Ángeles Gabaldón recorrieron 10 km a un ritmo demoledor, nada menos que a 4:31 por kilómetro, pero acabaron muy satisfechas de haber aportado su buen hacer a esta causa.

Por su parte, Irene Gil y Miguel Flor se embarcaron en los 30 K. Irene empleó 2:45:44, a una media de 5:32 min/km y Miguel Flor, que se movió por la zona de Terlinques, arrojó un crono de 3 horas 12 minutos, con un desnivel de +199 metros.

El inefable Juanjo Malpica «solo» corrió 5 K, pero lo hizo en 17 minutos y 52 segundos, poniendo la locomotora a 3:36 min/km.

Solo podemos felicitar a nuestros atletas, ya que han dedicado su tiempo y esfuerzo a una labor solidaria. ¡Sois muy grandes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s