IRONMAN GANDÍA, CROS SAN GABRIEL y HOMENAJE A LAS BICICLETAS

Tras meses y meses conviviendo con la ausencia de competiciones debido al Covid19, este fin de semana pasado algunos de nuestros compañeros pudieron ponerse por fin un dorsal y enfrentarse al crono.

VI FULL ICAN TRIATHLON GANDIA-VALENCIA  2020

Aunque como ha demostrado estos últimos años lo suyo es la carrera a pie, sea en asfalto o montaña, nuestro compañero Raúl Domene Catalán se estuvo preparando semana tras semana y a pesar de la incertidumbre de si esta prueba en su sexta edición se podría celebrar debido a las restricciones, factor que todavía hacía más difícil si cabe dicha preparación.

La prueba en su distancia full (3800 metros de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros de bicicleta de carretera y 42 kilómetros a pie) tuvo lugar a las 08:20h del sábado 17 de octubre y con salida en la playa de Gandía.

Raúl, a pesar de tener unas ligeras molestias con sus zapatillas durante el último tramo a pie, hizo un tiempazo con 11 horas, 25 minutos y 30 segundos en meta, llegando en la posición 65 de 112 finishers.

CROS 15 CUMBRES DE SAN GABRIEL (ALICANTE)

El día siguiente, domingo 18, se celebró esta prueba que consistía en 10 kilómetros con 200 metros positivos y donde el club estuvo representado entre otros compañeros por Carmen Pardo Martínez, quien llego al arco de meta con un tiempo de 1h07’02”, posición 9 de su categoría Veterana C y 227 de la general.

Sobre la prueba, Carmen nos manifiesta lo siguiente:
“La organización por el Covid19 muy bien pues las medidas de seguridad estaban todas. Como carrera muy aburrida y animación muy poca.”

HOMENAJE A LAS BICICLETAS – DEL VELETA A VILLENA

Hace unos pocos días, el incombustible Raimundo Nus, acompañado de Pedro Iñiguez, llevaban a cabo el reto de unir los 400 kilómetros que separan el Pico Veleta de Villena en bicicleta clásica. El argentino tiene cuerda para rato y así nos narraba como fue esta aventura:

El 8 de octubre por la noche muy tarde después de terminar la jornada de trabajo fui junto a Pedro Iñiguez (el chiquillo) al aparcamiento de la Hoya de la Mora, muy temprano casi sin dormir en la furgo sonó el despertador.
La idea era subir la BH del bisabuelo de mi hijo Fernando hasta la cima del Pico Veleta (3340 mts) la segunda montaña mas alta de la península y traerla ora vez hasta su casa en Villena donde se encontraba, 400 km nos separaban.
Con mucha alegría que nos caracteriza a los dos, empezamos la subida pero sabíamos que los problemas aparecerían enseguida, el desnivel hasta el veleta es de 950+ en 6 o 7 km y estaba claro quien iba a subir la bici JAJAJA.
Una vez en la cima por cómico que parezca nos preocupaba la bajada, no sabíamos si los frenos de varilla de la BH iban a aguantar, bueno se sabía primero fueron los los tacos de freno, se gastaron en nada, quisimos ajustar pero OOOHH sorpresa se cortaban las tuercas, problema grande porque estábamos sin frenos total y nos quedaba de baja 2000+, suerte (pon un “chiquillo” en tu vida ) las bridas nos salvaron.
Después de varios intentos seguimos, pero… los frenos son de varilla y las tuercas se partieron en una bajada de los más pendiente cortamos la varilla. Ya sin solución y sin freno un pequeño apaño y nos arreglamos para terminar de bajar, un alivio, pero no terminó porque el camino es casi todo en descenso así que varias veces arriesgamos demasiado innecesariamente .
Quitando esta pequeñas aventurillas el homenaje termino sin ningún contratiempo, cuando el terreno nos fue favorable pedaleamos a un ritmo infernal intercambiándonos la bici a relevos y el 10 de Octubre a las 16:30 horas después de 31 horas 30 minutos desde la misma cima de Veleta (3340+) la BH del bisabuelo de mi hijo volvió a su casa.

Pedro y Rai en la cima del Veleta
Rai llegando a Villena por la carretera de Yecla
De nuevo en Villena

REFLEXIÓN DE RAI TRAS EL RETO:
Nada se pierde con vivir, todo se pierde al no atreverse.
Cuando me propuse realizar este homenaje mi actitud valiente, quizás intrépida y atrevida, me hizo ver que las cosas necesitan segundas oportunidades.
Cuando fui para que me revisaran la BH, Rubén (QUINO BIKE) me advirtió de que la bici estaba muy gastada, me dijo esa bicicleta esta al límite, su dueño la ha usado y bien, realmente no escuché, extraño porque para mi Rubén es de las personas mas nobles y honestas que me he cruzado. (cachetada para mí, y no una sino varias).
Quizás esta bicicleta no necesitaba una segunda oportunidad, solo quería descansar, pero si llegó y seguro que lo volvería hacer, porque es un bicicleta noble, pero la realidad es que esta muy usada, me alegro que su dueño la allá disfrutado porque nosotros nos lo pasamos en grande.
Resumiendo me preocupo por mi conciencia mas que por mi reputación, lo que piensan de mi no es mi problema.
Prohibido olvidar, las palabras no se matan.
OJO MUNDO UN DINOSAURIO TE ESTÁ MIDIENDO!!!!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s