X Trail Serra Grossa y VIII Blasca Trail Banyeres de Mariola

X Trail Serra Grossa, una prueba de montaña en pleno Alicante

El Trail Serra Grossa se disputa en Alicante, en una pequeña sierra que circula paralela al mar y que queda encajonada entre este y la autovía. Son 10 kilómetros, pero complejos de correr, cosa que no fue obstáculo para nuestro compañero Sergio Criado Elices, que se plantó el domingo en la capital provincial para disputarla, consiguiendo un registro de 1:00:39, y quedando el 92 de la general y 17 de su categoría, la veterano A. Se juntaron 400 participantes dispuestos a darlo todo en esta particular prueba. ¡Enhorabuena por tu participación, Sergio!

Sergio
Sergio durante la prueba

La Blasca de Banyeres, correr no es de cobardes

Banyeres de Mariola dio lugar el pasado domingo a una nueva prueba, en este caso la tercera, de la Liga de Carreras de Montaña que organiza la FEMECV, la cnocida como la Blasca Trail. Con la modalidad de trail largo, 24 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo, y el corto y de senderistas, de 14 kilómetros y 640 metros positivos. Como viene siendo habitual, una prueba que genera muchas expectativas entre los habituales a las pruebas de carreras de montaña que se celebran en la provincia de Alicante.


Trail

Hablar de la Blasca es hablar de una prueba señera y que va ya por su octava edición, un buen síntoma del increíble estado de salud en la que se encuentra, y que permite unos tramos de espectacular belleza con zonas increíblemente rápidas para tratarse de una prueba que se disputa en el monte. La participación fue muy numerosa, con 231 inscritos. De ellos, 188 consiguieron acabar la prueba con más o menos soltura, resultando el ganador en categoría masculina Adil Moussaoui, que logró finalizarla en 1 hora y 58 minutos. El atleta, del S.M. C.A. MARATON CREVILLENT marcó un impresionante ritmo de 4:57 min/km.

En féminas, la archipresente Ana Tauste, del C.D. DE MONTAÑA Y ESCALADA LIKE SPORT LURBEL, logró alzarse con el primer cajón  del podium en categoría femenina, con 2:29 minutos, registro nada desdeñable y que da muestra del poderío de la ontinyentina.

¿Y qué hay del CDME Trail Villena en Banyeres?

De la localidad de la Hoya de Alcoy nuestro club se trago un excepcional sabor de boca. Para comenzar, nuestra compañera Mari Ángeles Gabaldón Valero sigue demostrando que los madrugones que hace para entrenar terminan dando sus frutos. El esfuerzo, el pundonor en carrera y la garra con la que exprime cada paso hizo que acabara primera absoluta en la prueba de 14 kilómetros, con un fantástico tiempo de 1:23:23.

Por otro lado, Kina Amorós sigue dando de qué hablar, ya que nada menos se alzó con la segunda posición en categoría Master femenino en la prueba de los 24 km. Empleó un tiempo de 4 horas 21 minutos y 05 segundos.

Como hechos destacables, Eva Ortuño rozó el podium, quedando cuarta en categoría sénior en la liga. Por tanto, nuestro equipo femenino sigue cuarto en la clasificación, y el equipo masculino sube un escalón hasta la novena posición. Queda una prueba, el próximo 1 de marzo en Rótova, Valencia, donde salvo catástrofe, nuestras chicas acabarán en ese cuarto puesto de la clasificación. ¿Se puede pedir más? En absoluto, quien está en las carreras lo hace con toda la entrega posible.

Otro de los protagonistas destacados fue el codiciado jamón, que nuestro club se llevó como equipo más numeroso.

Así quedaron los resultados de los integrantes de nuestro club en la liga en esta octava edición de la Blasca Trail:

La prueba de 14k del circuito Xitxarra tuvo estos resultados para nuestros compañeros del club:



La prueba de 24k del circuito Xitxarra tuvo este final para los socios del CDME Trail Villena:

Y como punto y final, algunas de las fotos que nos dejó la prueba. Podéis ver las fotos del paso por la cima de la prueba, cortesía de Sento Acosta y que están en el Facebook de los organizadores. Recuerda que te esperamos en nuestros puntos de encuentro en las redes sociales, estamos presentes en Twitter, en Instagram y Facebook.


Equipo

Equipo 1

Equipo 3

Equipo 4

Equipo tras la prueba

logos cronicas8154975794075535396..jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s