TRAIL SOLIDARI CIUDAD DE ALCOY

El sábado tuvo lugar en la ciudad de los puentes su evento deportivo solidario de mayor envergadura, el trail Solidari Ciudad de Alcoy, prueba de trail en el que la recaudación va destinada a la investigación contra el cáncer, a lo largo de sus seis ediciones, se han recaudado un total de 90.000 euros, 23.00 euros solo en la edición anterior.

A primera hora de la mañana, los 1.900 participantes, se volvió a colgar el cartel de completo, tomaban la salida en la avenida País Valencià para enfrentarse a los distintos trayectos, a los conocidos recorridos de 54 y 30 kilómetros se sumó la modalidad marcha en la que los participantes recorrieron 24 kilómetros

Tras varias horas de esfuerzo, los distintos pódiums se fueron completando. El equipo «Powergym», se alzaron con la victoria del Trail Solidari. El medio trail fue conquistado por el equipo «Los Jabatos del Reconco», cabe destacar la participación de dos miembros del Trail Villena en dicho equipo como son José Antonio Mena y Marco Antonio Arnedo, mientras que la modalidad marcha, era para el equipo «Sucesor de Pérez Verdú».

TRAIL 30 km

El circuito para esta II edición sigue la tónica de las anteriores, donde el Parque Natural de la “Serra de Mariola” es el principal escenario, que se brinda a los participantes con todo su esplendor y belleza natural. El recorrido de 30 km y 1200 metros de desnivel positivo es de especial dureza y transcurre en un 85 % de total por sendas espectaculares. Un escenario digno para grandes aventuras deportivas y solidarias. Un trayecto para recordar toda la vida.

EQUIPO: Los Jabatos del Reconco
MIEMBROS:
Marco Antonio Arnedo Lázaro
José Antonio Mena García
TIEMPO: 02:30:59
POSICIÓN: 1
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINA-2): 1

EQUIPO: PICHITA´S TEAM
MIEMBROS: Alberto Ortuño Ruiz
TIEMPO: 04:52:28
POSICIÓN: 488
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINA-2): 40

Trail 54 km

La prueba reina presentaba su VII edición siguiendo el camino marcado de los años anteriores, en donde los participantes se tuvieron que enfrentar a 54 km y más de 2600 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de la “Serra de Mariola”.

En esta modalidad el Trail Villena contó con tres equipos íntegros del club, uno masculino, otro femenino y otro mixto, además de dos socias del club en un equipo femenino y con Juan Navalón Rubio que terminó la prueba en 7 horas 30 minutos en el equipo Figatell Team.

EQUIPO: Skyrunners Trail Villena
MIEMBROS:
Paco Milán Martínez
Javier Ruano Hernández
Cesar Azorín Molina
José Antonio Azorín Molina
TIEMPO: 07:07:33
POSICIÓN: 29-30-31-32
POSICIÓN CATEGORÍA (MASCULINA-2): 8º

EQUIPO: Kill Vill-ena
MIEMBROS:
Eva María Ortuño Vañó
Irene Gil Sánchez
TIEMPO: 09:38:52
POSICIÓN: 274-277
POSICIÓN CATEGORÍA (FEMENINA-2): 3º

EQUIPO: Las Chicas del Trail
MIEMBROS:
Pilar Milán Machí
María Cristina Milán Cerdán
Davinia Beltrán Hernández
Quina Amorós Palazón
TIEMPO: 10:19:18
POSICIÓN: 362-363-364-365
POSICIÓN CATEGORÍA (FEMENINA-2): 8º

Integrantes del equipo nos comentaron que fue una carrera un tanto dura, emocionante y emotiva, una de nosotras se empezó a encontrar mal desde el Km 18 más menos, a pesar de todo tuvo valentía y decidió terminarla, era su propósito e ilusión y todas la apoyamos, ayudamos, animamos y acabamos juntas.
Una carrera dura y emocionante, orgullosas de haberlo conseguido y de ser un gran equipo.

EQUIPO: Hudaca Trail Mix Team
MIEMBROS:
Rosa Domenech
Lucas R. Egea Simón
Felipe Ramírez
Victoria Parodi Casanova
TIEMPO:
Rosa Domenech: 09:31:33
Lucas Egea Simon: 09:49:27
Felipe y Viky: Retirados
POSICIÓN: 263 – 306
POSICIÓN CATEGORÍA (MIXTA):

Una vez finalizada la prueba nuestra compañera Rosa nos comentaba lo siguiente: “Respecto a la carrera en siiii, preciosa cierto, con un gran componente de animación y belleza por el recorrido pero quiero agradecer enormemente el grandísimo esfuerzo que hizo mi equipo que con grandes dolores consiguieron llegar al km 30 , es duro dejar atrás a tu equipo pero también muy importante terminar por todos, quiero darles las gracias por su grandísima comprensión y felicitarlos por su enorme esfuerzo que se de buena mano que también es muy duro ver partir a tus compañeros, Vicky, Felipe y Lucas…. Gracias amigos”

Mientras que Felipe quiso compartir con nosotros estas palabras: “No siempre el esfuerzo es generoso y te premia al menos con poder terminar una carrera en la que estás sacrificándote medio año y una inoportuna lesión acaba con esas expectativas. Muchos, por enfado o por el que dirán no dice nada y es un error porque compartir esta experiencia, el previo y la magia y comunión de los corredores con el speaker. El abrazo de los nervios de la salida. El saludo a los conocidos/as de otras batallas. Es algo único, que al menos nosotros y unos cuantos privilegiados que pudieron obtener el dorsal y vivir ese momento. Luego, todos a la línea de salida a la avenida.52 km, cuatro componentes que son uno. Allá que vamos. A ritmo tranquilo, corredores/as de la mitja y Trail a disfrutar de los ánimos y durante los primeros km del ambiente jovial y ver cómo te pasan bajo aplausos unos chavales van a ritmo alegre en una silla adaptada hacia la vía verde donde ya bifurcan las dos carreras en el km 9.Hasta ahí te olvidas de todo, cuando en el km 10 te despiertas con un aviso de que un cuarto de tu equipo se ha hecho daño, cuando se queda y le cuesta seguir o mantener el ritmo alegre. Ahí empieza la confusión. La discusión de irse delante, quedarse detrás. La esperanza cuando sufriendo pasan los km y ves que es posible. Hasta que en km 30. Le dicen basta.No llegarás, tú salud es lo primero y los sacrificios y las horas de entreno llegaron hasta aquí y es hora de separarse y tomar decisiones. Somos un equipo y cada cual también con sus intereses. Por lo que la mejor decisión es que la otra mitad merece terminar por lo que vinieron a hacer. No es egoísmo. Hay que terminar los veinte y pico sea ya como sea, con los ánimos y los corazones partidos, pero hay que terminarla, por mi, por todos!!! después de unas horas en meta, un abrazo de consuelo que es como oxígeno fresco y esperanzas y orgullo encontrados. Estuvimos allí, la mitad físicamente no la pudimos terminar, pero ver que la otra mitad pudo cumplir por todos bajo el dolor te sacia. Enhorabuena Rosa, por tu fuerza, fuerza y fuerza y Lucas por tu entrega y perseverancia. Enhorabuena Victoria por tus ovarios, por tu dureza silenciosa en las adversidades. Dándolo todo.Enhorabuena a todos los miembros del Trail Villena que cruzaron aquella meta y también a los que no pudieron cruzarla, pero como unos pocos privilegiados estuvieron dándolo todo allí. Estuvimos allí, Había que contarlo…. Volveremos….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s