ULTRA PIRINEU // BOTAMARGES // SOLANA TRAIL

ULTRA PIRINEU
El sábado 5 de octubre se celebró otra edición de esta prueba que en otra época fue llamada la Cavalls del Vent y la cual se celebra en la localidad pirenaica de Bagà (Barcelona). Esta carrera siempre reúne a los mejores especialistas del ultra trail mundial y es una clásica para los apasionados de este deporte.

Salida de la prueba

Entre varias distancias que presenta la Ultra Pirineu, nuestros compañeros Toni Ruescas y Pedro Luna decidieron enfrentarse a la prueba reina con una distancia de 95 kilómetros y 6200 metros positivos y afrontar juntos esta dura prueba.

Nuestros chicos hicieron el recorrido al unísono terminándolo en 18h01′, posición 342 general, 118 veterano en el caso de Toni, y una posición más en cada categoría para Pedro.

BOTAMARGES
Una de las carreras de montaña más famosas de nuestra comunidad celebraba una nueva edición con sus 64 kilómetros y 3200 metros de desnivel positivo. Nuestro compañero Vicent Quilis se presentó en la línea de salida situada en Forna (Alicante) para afrontar su duro recorrido. Lamentablemente, tras once horas de carrera y problemas en los pies, Vicent decidía abandonar la prueba a pocos kilómetros del final. Nos lo contaba así:

Lo que pudo ser y no fue. Ante todo decir que es una gran carrera, dura donde las haya pero espectacular por sus paisajes y sus gentes. Pase un día fenomenal, a ratos sufriendo y a ratos disfrutando. El principio era relativamente sencillo hasta Villalonga, luego vía verde hasta la subida a Tarzán, luego el Cim de la Safor se me atragantó un poco pero lo superé.

Bajada a Benisili muy técnica pero superada con éxito. Allí la grupeta que habíamos formado decidimos descansar un poco, unos diez minutos, mensajes a familiares y parejas y a seguir dirección al castillo y posterior cresteo de la forada a pleno sol de mediodía. Nos refugiamos en una vaguada antes de empezar la Forada bajo un paraguas de los chicos del avituallamiento, que bien nos sentó reponer agua como en todos los avituallamientos y a afrontar la Forada.

En la bajada a Benisiva perdí a mi companero de aventuras Paco Cerezola del dorsal 19 Pego, pensé que lo cogería en Benisiva pero no fue así, daba igual. Paré a descansar allí y a decidir, segui hasta Benirrama y allí decidí que se acabó, me dolían tanto los pies que no pude seguir y lo dejé. Llevaba 48km y 11 hora y pico. Podía haber seguido pero entre los pies y que estaba algo bajo de moral no pudo ser. Miraba la antena y decía no puedo, me faltó el último empujón, subir antena bajar a Atzubia y descolgarme a Forna.

Pensando fríamente me quedaban 16km, nada en comparación a lo que habia hecho, pero no se piensa igual en carrera que el día siguiente. En resumen un gran día con buena gente, gran ambiente y disfrutando de estas montañas de la Gallinera. Al año que viene más y mejor. Agradecerle a Paco su compañía y apoyo, espero haberle ayudado yo también a él. Arriba el trail running y las montañas y esas aventuras de horas.

IX SOLANA TRAIL
Este pasado domingo tenía lugar una nueva edición de este trail en la vecina localidad de Beneixama. La montaña de la Solana, afectada por los graves incendios del pasado julio y las posteriores riadas en septiembre, no pudo ofrecer sus sendas como en anteriores ediciones y la organización tuvo que buscar un circuito alternativo algo más “pistero” y rápido.

Hasta allí se desplazaron varios compañeros del club para disputar la prueba larga de 30 kilómetros (667 metros positivos) y la corta de 20 kilómetros (364 metros positivos), con salida ambas a las 8:30h y con unos 900 participantes aproximadamente en línea de salida, contando los que participaban en la marcha senderista, de mismas características que la prueba corta de trail.

Como nos tienen acostumbrados, nuestros compañeros dejaron el pabellón bien alto, destacando el primer puesto en la general femenina de la distancia larga de nuestra atleta Eva María Ortuño Vañó, que dió muestras de nuevo de su gran estado de forma y clase, repitiendo  victoria en esta carrera.

Los resultados de nuestros/as compañeros/as, ordenados por tiempos fueron:

DISTANCIA 30 KILÓMETROS
Eva María Ortuño, 2h34′, posición general 54, 1ª fémina.

Víctor Moya, 2h41′, posición general 68, 23º veterano.


Javier Iglesias, 2h42′, posición general 71, 38º sénior.

DISTANCIA 20 KILÓMETROS
Rosa Domenech, 2h34′, posición general 235, 49º fémina, 18º veterana.
Silvia Algarra, 2h34′, posición general 236, 50º fémina, 23º sénior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s