El pasado fin de semana los componentes de C.D.M.E. Trail Villena estuvieron participando en tres carreras de trail running que se celebraron en las provincias de Valencia y Alicante, y de los resultados obtenidos por sus componentes pasamos a informaros.
22/09/2019
Barx (Valencia)
El pasado domingo 22 de septiembre tuvo lugar la segunda edición del trail de Barx, con dos modalidades de trail, una de 11 kilómetros y 370 metros de desnivel positivo, y otra 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, y una marcha senderista que coincidía con el recorrido de la prueba corta, desarrollándose todas ellas por el paraje natural de Barx.
Esta carrera se engloba dentro del circuito de carreras por montaña «Valencia Trail Race», que se integra por las siguientes siete pruebas: Anna, Millares, Benicadell, Barx, Jalance, L´Ollería y Vallada, habiéndose celebrado ya las cuatro primeras.

Hasta esta localidad valenciana se desplazaron cuatro componentes de C.D.M.E. Trail Villena para participar en las dos pruebas de trail running.

Los componentes de C.D.M.E. Trail Villena consiguieron los siguientes resultados en cada una de las modalidades competitivas:
Prueba de 11 km y 370+
María Ángeles Delgado Fernández
Tiempo: 1:43:47
Posición general: 132
Posición categoría (Senior femenina): 14
Así nos cuenta María Ángeles sus impresiones sobre la carrera:
«Carrera con casi todo el trayecto (diría el 80%) de sendas muy bonito, pero muy dura debido a la piedra. Aún así muy gratificante.»

Carmen Pardo Martínez
Tiempo: 1:45:42
Posición general: 135
Posición categoría (Veterana): 7


Prueba de 21 km y 1200+
En esta prueba participaron Sebastián Soriano Sanjuán y M.ª Lluna Díaz García que nos cuentan así su experiencia en esta dura carrera donde prácticamente no se podía correr debido a lo técnico del recorrido:
«Carrera muy dura y técnica en la que no pudimos correr prácticamente en todo el circuito, junto a ampliación por sorpresa de 5km. más del recorrido nos hizo llegar fuera de control. No hubo control de paso en ninguna parte del recorrido y consideramos algo muy peligroso porque si un participante se hubiera accidentado en esta carrera nadie se habría enterado. A la postre aparecí en la clasificación en 3h cuando no fue así.»



IV TRAIL VUELTA AL PANTANO DE TIBI
22/09/2019
Tibi (Alicante)
También el domingo día 22 de septiembre tuvo lugar organizada por el club Tibi Vertical la cuarta edición del trail vuelta al pantano de Tibi con dos pruebas de trail: una carrera larga de 26 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, y una carrera corta de 17 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo, desarrollándose ambas por las montañas que rodean este pueblo alicantino teniendo el privilegio de poder correr por el mismo muro de la presa del pantano de Tibi y teniendo su punto más elevado en la «Peña de la Moleta» (759 msnm).

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en ambas pruebas logrando sus componentes los siguientes resultados:
Prueba corta de 17 Km y 660+
Pedro Fito Hernández
Tiempo: 2:11:07
Posición general: 87
Posición categoría (Senior Masculino): 54


Prueba larga de 26 km y 1.110 +
Juan Navalón Rubio
Tiempo: 2:55:14
Posición general: 23
Posición categoría (Senior): 17



Jesús Silvestre Soria
Tiempo: 3:03:59
Posición general: 43
Posición categoría (Senior): 24


Víctor Moya de la Iglesia
Tiempo: 3:52:44
Posición general: 144
Posición categoría (Veterano): 57


II TRAIL DE LA JOVADA
22/09/2019
Alcalá de la Jovada (Alicante)
Por último, también el pasado domingo tuvo lugar la segunda edición del «Trail de la Jovada», una prueba exigente que se celebra en la localidad alicantina de Alcalá de la Jovada desarrollándose por pistas y senderos de la montaña de la Vall d´Alcalá.
C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en la prueba de 25 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo en la persona de Vicent Quilis Policarpo que terminó la carrera en el puesto 80 de la clasificación general y 26 de su categoría senior masculino con un tiempo de 3:57:56, siendo estas sus impresiones sobre la prueba:
«Muy buena carrera, sobretodo viniendo de un pueblo tan pequeño. Gran organizacion y gran ambiente, sobretodo en la llegada a meta. Paisajes espectaculares destacando el cresteo por la «foradà», guapísimo ver los dos valles desde arriba. Ya me conozco uno de los picos de botamarges.»
