RIBERA RUN EXPERIENCE // MONTE PERDIDO EXTREM

Ribera Run Experience
Peñafiel (Castilla y León)

El pasado fin de semana Felipe Ramírez y Victoria Parodi se desplazaron hasta Peñafiel, provincia de Valladolid, para realizar la Ribera Run Experience, según nos comentaron nuestros representantes una vez terminada la prueba fue:

“Una magnífica propuesta está Ribera Run donde se combina el fin de semana de Enoturismo culminado con un evento de running con dos modalidades 45 y 26 km en la que con la colaboración de las principales bodegas de la denominación “Ribera del Duero“ se dan cita cerca de 800 atletas divididos en 200 la Run experience y 600 la Media. Y este año con la presencia de destacados atletas como Jessed Hernández, Maite Maiora, Martin Fiz, Jorge Rodríguez… Y todo animado por “Depa”. A las 10:00 horas se dio la salida neutralizada en la famosa plaza del Coso de Peñafiel, ya que se corrió por el interior de la bodega Protos y después ya se lanzó al km 2 donde transcurre por sendas, viñedos y arenales. Haciéndola si cabe más amena en los avituallamientos en las conocidas bodegas, con la posibilidad de degustar hasta vinos y quesos para los/las más osados. Finalmente terminó en la bodega Emina km26. Donde después de reponer fuerzas nuevamente trasladaron a los/las participantes a Peñafiel para ofrecer una comida de hermandad con una paella vegana gigante, y disfrutar de la compañía con buen vino y cerveza artesanal. En definitiva, muy recomendable para el que busca a parte del running, un fin de semana fantástico en una ciudad hermanada con Villena donde se une la tradición por el turismo vinícola y sus bonitos castillos.”

Nuestros representantes participaron en la prueba de 26 km y además de quedar encantados con la organización y la carrera cabe destacar que:

Victoria Parido finalizó la prueba en 3:10:18 siendo la 266 de la clasificación general y consiguiendo la plaza 19 de su categoría (Veterana Femenina), mientras que Felipe Ramírez con el mismo tiempo obtuvo la posición 267 de la clasificación general y 105 de su categoría (Veterano Masculino)

MONTE PERDIDO EXTREM
Huesca

El pasado 7 de Septiembre Ricardo Palero y Cristina Milán se desplazaron hasta Monte Perdido y el Valle de Ordesa para realizar un trail por etapas.

La aventura empezó el día 8 desde el refugio de Pineta, por delante tenían una etapa de más de 47 km con un desnivel superior a 2760 metros positivos en donde pasaron por el Balcón de Pineta, el lago Marboré, el paso de Tuquerouye, el refugio de Espuguettes, el Circo de Gavarnie, el refugio de Serradets hasta el puente de bujaruelos.

El segundo día de aventura comenzaron desde el Prado de Odesa, pasando por la Senda de los Cazadores, el Refugio de Goriz, el valle y el collado de Añisclo hasta el refugio de Pineta, una etapa algo más corta que la del día anterior ya que contaba con algo más de 32 km pero igual de dura e intensa por los 2164 metros de desnivel positivo que tuvieron que afrontar con el cansancio acumulado.

Y por último, la tercera etapa de la aventura, el día 10 de Septiembre, comenzó en el Cañón de Añisclo, pasando por la Ermita de San Urbez y acabando en la Fuente blanca, una última etapa de algo más de 28 km y casi 1000 metros de desnivel positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s