VIII CROSS DE LA ENCINA Y CONVIVENCIA DEL CLUB

VIII CROSS DE LA ENCINA

A pesar de las altas temperaturas del recién estrenado verano, dos compañeros de nuestro club, Lluna Díaz García y Sebastián Soriano Sanjuán, quisieron darle la bienvenida a la estación veraniega corriendo la octava edición del Cross de la Encina, con una distancia de 10650 metros.

Como nos manifestaba Lluna, ésta es una carrera rápida que discurre por tres provincias, Alicante, Albacete y Valencia, dando la vuelta a la montaña del Rocín, siendo un cross animado y que discurre tanto por el pueblo, camino y una zona de monte.

Lluna con el trofeo de segunda clasificada

Nuestra compañera hizo subir a nuestro club hasta el segundo cajón del pódium en la clasificación general femenina, con un tiempo de 57′, dando una vez más muestras de su buen estado de forma y Sebastián consiguió un meritorio 15º puesto de la clasificación general masculina con un tiempo de 52’43”.

CONVIVENCIA DEL CLUB

No todo en este club va a ser correr y correr, y de vez en cuando aprovechamos para juntarnos el mayor número de socios posibles para compartir una buena jornada entre compañeros y familia.

Por todo ello, el domingo pasado celebramos una nueva y completa convivencia que comenzó bien temprano con un entreno montañero tanto para senderistas como para corredores de poco más de una hora de duración.

Esta vuelta por el monte también servía de excusa para hacer hambre para el almuerzo que el restaurante La Casa, en Peña Rubia, junto con compañeros que se prestaron a hacer unas buenas gachamigas, nos tenían preparados.

Tras recuperar fuerzas, tocaba una interesante charla sobre qué hacer ante un proceso inflamatorio, impartida por Sonia Martínez Balaguer, nutricionista del Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante. Sin duda, recopilamos información importante para intentar alimentarnos cada vez un poquito mejor y suplir ciertas carencias alimenticias.

El relevo de Sonia fue recogido por nuestro compañero Sebastián Soriano, el cual, desde su experiencia, nos habló del mítico Ultra Trail du Mont Blanc, carrera desarrollada entre los Alpes franceses, suizos e italianos rodeando el macizo de la famosa montaña y con una distancia de 100 millas. Sebas nos regaló algunos consejos para el viaje y carrera, así como posibles estrategias para afrontar esta dura prueba.

Desde aquí, agradecemos enormemente a ambos ponentes sus intervenciones.

Posteriormente, realizamos una mesa redonda para hablar de carreras, materiales y demás menesteres hasta la hora de comer donde disfrutamos de un selecto menú que el Restaurante la Casa nos tenía preparados.

Igualmente, agradecemos a esta empresa su disponibilidad para la realización de este evento y el buen trato recibido.

imagen patrocinadores general 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s