I ENTREVIÑEDOS TRAIL // INFERNAL TRAIL // MiM PENYAGOLOSA TRAIL

I ENTREVIÑEDOS TRAIL

El domingo 14 de abril era una fecha marcada en nuestro calendario, ya que tras un duro trabajo por parte de nuestra directiva y voluntarios, tendría lugar el I Entreviñedos Trail, encuadrado dentro de las IV Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena, a celebrar en la Finca la Serrata (Sierra del Castelar), propiedad de las Bodegas Francisco Gómez, y lugar donde se encuentran ubicadas sus instalaciones.

Esta prueba fue una oportunidad única de conocer este paraje que alberga en su interior un poblado de origen fenicio, ya que al ser una propiedad privada se encuentra habitualmente cerrada al público.

Una particularidad de esta sierra es su terreno casi “virgen” de sendas y caminos, lo que hizo que nuestros compañeros del club, desde muchas semanas antes de la prueba, ataviados con una buena azada y tijeras de podar, se inventaran sendas y caminos para llegar a tener, aproximadamente, 17 kilómetros y 500 metros positivos en la modalidad de corredores frente a 12 kilómetros y 245 metros positivos para los senderistas.

Las inscripciones, limitadas a 300 participantes (150 para corredores y 150 para senderistas) se llenaron en cuestión de pocas semanas, lo que prometía un ambiente único.

A las 9 de la mañana se daba el disparo para la prueba de trail y cinco minutos más tarde tomaron la salida todos los senderistas, dispuestos a disfrutar de este monte y de la buena climatología que nos acompañó.

Salida senderistas:

 

Salida corredores:

 

En la prueba de trail contábamos con la presencia del incombustible Andrés Micó, defendiendo los colores del Promesas Villena, que tras pocos metros de carrera, estiraba a todo el pelotón, siguiéndolo únicamente nuestro amigo y antiguo compañero, David Francés, representando al CA Marathon Crevillent. Por detrás, y en la categoría de féminas, Ana Tauste, del club Lurbel Team People Sapiens, reconocida corredora de trail, y Eva Ortuño, del CDME Trail Villena, se colocarían pronto en puestos cabeceros.

Andrés Micó y David Francés
Ana Tauste

Tras una bonita lucha, el vaquero de Villena llegó primero a meta con un tiempo de 1h09′, seguido a tan solo un minuto de David Francés. El pódium lo completó otro gran amigo de nuestro club, David García, del club Mur i Castell Tuga, con 1h18′.

En categoría femenina, Ana Tauste se alzó con la victoria con un crono de 1h32′, entrando a continuación Eva Ortuño con 1h38′, y alzándose con el tercer cajón llegó Lourdes Gallego, del club Jabalís Dorados, con un tiempo de 1h41′.

Por supuesto, nuestros compañeros no fueron menos, y llenaron todo el monte de azul haciendo buenísimos cronos como los que están acostumbrados a regalarnos. Los resultados, ordenados por tiempos, fueron los siguientes:

Juan José Malpica Lillo, 1h23′, 9 general, 2 máster.

Gabriel García Sánchez, 1h25′, 13 general, 6 sénior.

Jero Cerdán, 1h29′, 18 general, 8 sénior.

Miguel Ángel Martínez García, en la modalidad de senderista, 1h32, 2 general, quien nos contaba así su experiencia: “reto personal superado que tenía en deuda y muy buena mañana disfrutando de esta marcha. Me conformaba con poder y querer entrar entre los 10 primeros y el resultado ha sido muchísimo mejor. Hasta la próxima.”

Vicente Sánchez Pérez, 1h33′, 25 general, 12 veterano.

Eva María Ortuño, 1h38′, 38 general, 2 sénior.

Ángel Sánchez Pérez, 1h41′, 51 general, 9 máster.

Rubén Carrillo Martínez, 1h43′, 56 general, 22 veterano.

Felipe García Hernández, 1h44′, 57 general, 23 veterano.

Francisco Hernández Martínez, 1h51′, 74 general, 29 sénior.

Felipe Ramírez, 1h53′, 83 general, 32 veterano.

María del Mar Martínez Tomás, 1h55′, 85 general, 3 veterana.

Leila García Villora, 1h55′, 86 general, 7 sénior.

Moisés Molina Moreno, 1h56′, 90 general, 31 sénior.

Conchi Valera, 1h59′, 95 general, 5 veterano.

Carmen Pardo Martínez, 2h09′, 108 general, 8 veterana.

Chelo Martínez Castillejo, 2h26, 133 general, 2 máster.

Desde el CDME Trail Villena reiteramos los agradecimientos a cada persona, directiva, voluntarios, empresas y M.I. Ayuntamiento de Villena, que ha puesto su granito de arena para que esta prueba tuviera lugar.

Igualmente, muchísimas gracias a Rafa Romero de Image Hunters y a Ángel Granizo Ponce por las grandísimas instantáneas tomadas de la prueba, podéis ver todas estas fotos y más en sus respectivas RRSS.

INFERNAL TRAIL

Hasta la Comarca de la Marina Alta se desplazaron dos de nuestros compañeros, Rosa Domenech y Vicent Quilis, para tomar la salida en una nueva edición de la Infernal Trail, celebrada en la localidad de Orba este pasado fin de semana.

La prueba constaba de tres distancias, 45km con 2200 metros positivos, 25km con 1050 metros positivos y una más corta, de 15 km y poco más de 500 metros positivos.

Los resultados de nuestros representantes fueron los siguientes:

Vicent Quilis, distancia 45km, 8h51′, posición 146 general, 49 sénior, que nos narraba así su experiencia:

Gran carrera en un entorno espectacular. Pasar por el infierno, el Cavall Vert cresteo, el sanatorio de fontilles… Muy buen recorrido. Ahora bien, la organización muy mala, deplorable; sin voluntarios, avituallamientos muy flojitos sobretodo teniendo en cuenta que era semisuficiencia y que aguantamos desde media mañana 30 grados. Fatal por la empresa que lo hizo, Atlos y perfecto por la gente de los avitualles, pusieron mucho de su parte y eso es de agradecer, algo de comida suya propia y mucho apoyo. No recuerdo haber sufrido tanto en una carrera como el domingo pero acabe más o menos decente. Resumiendo, un entorno inmejorable para disfrutar de las montañas y una organización pésima, podían haber invertido un poco mas en asegurarse que estuviéramos bien en todo momento, más comida sólida en los puestos y viendo el clima algun avitualle más se hubiera agradecido.

Vicent

Rosa Domenech, distancia 25 km, 3h30′, posición 91 general, 7 veterana.

Rosa

Rosa meta

MiM PENYAGOLOSA TRAIL

La montaña que albergó en 2018 el Mundial de Trail celebró del 12 al 14 de abril su 21ª Marató i Mitja (60 km con 3500 metros positivos) y la prueba de mayor distancia, la CSP, con 109 km y 5600 metros positivos.

Sergio Criado Elices fue nuestro representante en la MiM, haciendo un buenísimo crono de 10h06′, llegando a meta el 592 de la general y el 263 de veteranos.

Sergio Criado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s