TRAIL VALLE DE TENA, VITOBEST TOLLOS TRAIL Y CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA

El pasado fin de semana C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en diversas pruebas deportivas y de los resultados obtenidos por sus componentes pasamos a informaros.

TRAIL VALLE DE TENA

01/09/2018
Panticosa (Huesca)

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del “Trail Valle de Tena”, una prueba que se ha consolidado dentro del calendario español de carreras por montaña debido a la espectacularidad del recorrido y a una excelente organización que ha hecho que este año haya albergado en su modalidad 8K el Campeonato de España de Ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y a su vez el Campeonato de Aragón de Ultra.

Cartel 2018

Trail Valle de Tena se compone de tres pruebas: 8K con un recorrido de 77 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo, 4K con un recorrido de 43 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo y 2K con un recorrido de 20 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo. Las dos primeras pruebas se celebraron el sábado día 1 de septiembre, y la prueba de 2K se celebró al día siguiente.

Todas las pruebas discurrieron por paisajes del Pirineo Aragonés de gran belleza  con unos valles que conducían a los corredores del granito al calcáreo por sus senderos  entre refugios de altura y pueblos con encanto como Panticosa o Sallent de Gállego.

Hasta 10 componentes de C.D.M.E. Trail Villena se desplazaron a la localidad de Panticosa (Huesca) a participar en las pruebas de 8K y 4K, destacando la gran actuación de José Antonio Mena García que lograba subir al podio al conseguir la segunda posición de la clasificación general y primera de su categoría de veterano en la prueba de 4K.

Componentes de C.D.M.E. Trail Villena
Los diez componentes de C.D.M.E. Trail Villena tras la recogida de los dorsales para participar en las pruebas 8K y 4K

PRUEBA 8K 

La salida de la prueba de 8K tuvo lugar a las 5:00 horas de la madrugada del sábado día 1 de septiembre desde la misma localidad de Panticosa congregando a unos 300  participantes, y con un gran nivel de corredores al estar presentes las selecciones de las distintas Comunidades Autónomas al celebrarse el Campeonato de España de Ultra que finalmente consagró como campeones al barcelonés Andreu Simón y a la navarra Laura Sola.

La prueba contaba con un exigente y técnico recorrido de 77 kilómetros y 6800 metros de desnivel positivo con salida y meta en Panticosa, y teniendo su punto más elevado en el Garmo Negro (3.064 msnm), y pasando por collados como los de Tebarray, Musales,  Foratata y la Peña Plana. Además de la distancia y el desnivel acumulado, la prueba todavía se hizo más dura al discurrir el 55% de su recorrido por encima de los 2.000 metros de altura.

Perfil-8K
Perfil de la prueba 8K con 77 kilómetros y 6800 +

C.D.M.E. Trail Villena estuvo representado en esta prueba por tres corredores que obtuvieron los siguientes resultados:

Moisés Tauste Lozano
Tiempo: 18:44:13
Posición general: 106
Posición categoría (senior): 42

José Antonio Azorín Molina
Tiempo: 18:44:13
Posición general: 107
Posición categoría (veterano): 43

José Francisco Giménez Amorós
Tiempo: 23:58:54
Posición general: 164
Posición categoría (veterano): 65

Moisés, José Francisco y José Antonio
Moisés, José Francisco y José Antonio, momentos antes de darse la salida
José Antonio y Moisés tras concluir la prueba 8K
José Antonio y Moisés tras cruzar la línea de meta juntos
José Francisco
José Francisco tras cruzar la línea de meta

PRUEBA 4K

A las 8:00 horas de la mañana del mismo día comenzaba la prueba de 4K desde el balneario de Panticosa, siendo trasladados los corredores en autobús desde la localidad al balneario. La prueba tuvo más de 300 participantes y compartía parte del recorrido de la 8K, y nada más darse la salida se iniciaba directamente el ascenso al Garmo Negro con una subida de más de 1.600 metros de desnivel positivo, para atravesar posteriormente también los Collados de Tebarray, Musales y la Peña Plana.

Perfil-4K
Perfil de la prueba de 4K con 43 kilómetros y 3.600+

En esta prueba C.D.M.E. Trail Villena contó con la participación de siete corredores, y José Antonio Mena lograba un fantástico segundo puesto de la clasificación general y primero de su categoría, resultando vencedores absolutos Ramón Recatalá en categoría masculina y Ana Tauste en categoría femenina.

Componentes de Trail Villena
Juan Carlos, Vicente, Raúl, Jero, Mario y Javier antes de darse la salida en el balneario de Panticosa

Los componentes del club obtuvieron los siguientes resultados:

José Antonio Mena García
Tiempo: 6:32:23
Posición general: 2
Posición categoría (veterano): 1

Así nos cuenta José Antonio Mena su participación en esta carrera:

“Maratón del valle de TENA…salida desde el balneario de Panticosa y ascensión directa al Garmo Negro con más de 1500+ en 5km. Se rompe la carrera con los 3 primeros que ponen un ritmo muy fuerte, yo seguí mi idea de carrera de regular ritmo para que la altitud de las 3 primeras subidas me afectase lo mínimo. 
Bajada del Garmo Negro,más de 3000+, técnica y peligrosa pero la confianza me hizo bajar hasta ponerme el 5 de la prueba, empezó la locura de bloques de granito,se fue formando los grupos, 3 primeros y 3 perseguidores [confiaba que el ritmo alto de los 3 primeros pasara factura alguno de ellos].
Segunda subida durísima, ésto es alta montaña no me hubiese imaginado jamás estos colosos, bajada de locura en el alto de Tebarry a 2700+, nos dijeron que el tercero estaba a muy poco, se aceleró la carrera, intenté no perder la estela de los corredores e intentando guardar porque quedaba mucha carrera, en la tercera subida Musales a poco menos de 2600+ íbamos prácticamente juntos 3, 4, 5 y 6.[yo cerraba el grupo y llegaban las dudas la CRISIS,no podía seguir el ritmo miraba el reloj y marcaba poco menos de 25km y 4h de carrera, quedaba mucha carrera, intenté tranquilizarme y darme ánimos, fui comiendo, bebiendo con calma para intentar recuperar las piernas, y al coronar Musales llegaba la ansiada bajada a Sallent de Gállego [avituallamiento en el 30km punto de inflexión de carrera] en la bajada me di cuenta que a poco me agrupe con el 3, 4 y 5,seguí intentando recuperar como podía piernas cerrando grupo, entonces vi mi oportunidad, el ritmo era algo cansino lo cual quería decir que estaban rotos como yo, la última subida decidiría.. [mirador Peña Plana a poco menos de 2000+]
En todos los avituallamientos salía el último y tenía que remontar, entonces en la bajada intenté acelerar llegando el primero del grupo, cargué agua, isotónico, último gel y salí abriendo pequeño hueco, imprimí ritmo para desgastarlos antes de la subida y mi sorpresa fue que no podían. En la subida me dije ahora no mires para atrás como vertical se tratase [pero con 30km encima y roto]se hizo eterna a las 13h con mucha calor y a mitad tuve que llenar agua de un riachuelo. Llegué a la cima exhausto y quedaban solo 5km de bajada pero sin piernas pero con MUCHO CORAZÓN llegue a meta roto, al final la distancia con el 4, 5 y 6 fueron grandes, [la confianza en tí y el nivel de sufrimiento marcan la diferencia]. También he de decir que cualquiera de los cuatro se merecían ser tercero,a diferencia de otros deportes, no hay rivales sino COMPAÑEROS, solo que el competidor cuando se juega un 3 puesto al 4 saca fuerzas de las entrañas pero cuando llegas a meta satisfecho debes estar si lo has dado todo… Mi sorpresa fue en meta que el speaker me dijo que era segundo porque el primero de la prueba se retiró, mala suerte porque era el mejor..muy contento con mi experiencia y compartirla con amigos y compañeros del Trail Villena.”
José Antonio Mena
José Antonio Mena durante la prueba
José Antonio Mena en el podio
José Antonio Mena recogiendo el trofeo de segundo clasificado de la general

Raúl Domene Catalán
Tiempo: 8:16:22
Posición general: 39
Posición categoría (senior): 21

Raúl Domene en ascenso a Garmo Negro
Raúl Domene ( el tercero y de amarillo, desde la derecha de la imagen) en el ascenso al Garmo Negro

Mario Poveda Poveda
Tiempo: 8:45:02
Posición general: 62
Posición categoría (senior): 36

Mario
Mario durante la subida

Jerónimo Cerdán Ibáñez
Tiempo: 10:46:29
Posición general: 161
Posición categoría (senior): 80

Jero durante la prueba
Jerónimo durante la prueba

Vicente Úbeda Palencia
Tiempo: 10:46:29
Posición general: 162
Posición categoría (senior): 81

Vicente Úbeda antes de darse la salida
Vicente Úbeda en balneario de Panticosa momentos antes de darse la salida
Vicente
Vicente durante la carrera

Juan Carlos Ruiz Blanqué
Tiempo: 11:37:06
Posición general: 198
Posición categoría (veterano): 73

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz antes de darse la salida a la prueba

Javier Iglesias Sáez
Tiempo: 12:19:36
Posición general: 237
Posición categoría (senior): 109

Javier
Javier Iglesias durante la carrera
Trail villena 2
Javier, Vicente y Jerónimo durante la ascensión al Garmo Negro

Aquí os dejamos un video con las mejores imágenes del Trail Valle de Tena 2018:

IV VITOBEST TOLLOS TRAIL

El pasado 1 de Septiembre se celebraba en Tollos, pueblo interior al norte de la provincia de Alicante, el IV Vitobest Tollos Trail, una prueba que constaba de dos distancias, una larga de 25 km y 1.100 m positivos y una más corta de 14 km y 550 m positivos, que recorría zonas limítrofes a la sierra de la Serrella, con un recorrido rápido y muy poco técnico, que contó con una participación que rondó los 200 corredores repartidos entre las dos distancias, destacando atletas provinciales de la categoría de Miguel Ángel Sánchez y Pedro Martínez en categoría masculina, y de Natalia Gurchenkova y Gloria Company en la femenina.

Nuestro club estuvo representado por cinco componentes repartidos en las dos distancias, Rubén Martínez y Luis Cerdá en la distancia de 14 km, y Ramón Mira, Toni Selva y José Manuel Barragán en la de 25 km con los siguientes resultados:

Rubén Martínez Juan
Tiempo: 1:15:22
Posición general: 13

Luis Cerdá Montesinos
Tiempo: 1:23:54
Posición general: 29

Ramón Mira Moya
Tiempo: 2:29:34
Posición general: 10

Toni Selva Martínez
Tiempo: 2:40:41
Posición general: 24

José Manuel Barragán
Tiempo: 2:42:20
Posición general: 27

XXXVIII CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA

El cross nocturno ciudad de Villena es una de las pruebas de atletismo más importantes de nuestra ciudad, siendo uno de los eventos que preceden a las fiestas de moros y cristianos.

Este año presentó un cambio de fecha. En vez del 3 de Septiembre, como suele ser costumbre, se celebró el domingo 2 de Septiembre para favorecer la participación en la carrera de deportistas de otras ciudades y para que el público fuese más multitudinario, congregando a unos 600 corredores.

En cuanto al recorrido del cross, se repetió el del año pasado, evitando la plaza de las malvas para no ocasionar problemas con las terrazas. Se realizaron dos vueltas de 4 km cada una, lo que sumó un recorrido total de 8km que comenzó a las 20:15h precedida por las carreras infantiles que comenzaban a las 18:00h

La carrera estuvo dominada de principio a fin por el atleta villenense Andrés Micó en categoría masculina y por María López Candela en categoría femenina.

Nuestro club estuvo representado por los siguientes corredores:

Kina Amorós Palazón
Tiempo: 43:33
Posición general: 377
Posición categoría: 21

Pilar Milán Machí    
Tiempo: 41:53
Posición general: 337
Posición categoría: 16

Rubén Martínez Juan
Tiempo: 29:37
Posición general: 21
Posición categoría: 7

Lucas R. Egea Simón
Tiempo: 39:30
Posición general: 249
Posición categoría: 41

Rafa Díaz García
Tiempo: 33:08
Posición general: 82
Posición categoría: 32

Alberto Cabanes Morales  
Tiempo: 30:23
Posición general: 32
Posición categoría: 11

Irene Gil Sánchez
Tiempo: 42:45
Posición general: 359
Posición categoría: 14

refuerzat-logo_logotipo+texto-03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s