Trail Solidari de Alcoy, Österlen Spring Trail (Suecia), MAMOVA 21K y 10K Ciudad de Elda

El pasado fin de semana tuvimos representación del C.D.M.E. TRAIL VILLENA en las siguientes pruebas, de las que pasamos a informaros sobre los grandes resultados obtenidos por los miembros del Club que participaron en ellas:

TRAIL SOLIDARI DE ALCOY
20160416 – Alcoy (Alicante)
Distancia: 55 km, Desnivel positivo: 2500 m
http://www.trailsolidarialcoi.com

Dos equipos representaron al Club en el Trail Solidari de Alcoy, con grandes resultados cosechados por parte de ambos equipos.

En categoría femenina el equipo formado por Eva Ortuño, Irene Gil, Noelia Soriano y María Ángeles Gabaldón ganaron con un tiempo de 8h57′, reeditando así el triunfo del año anterior.

Así nos describía nuestra compañera Irene su experiencia:

Ir juntas es comenzar, mantenerse juntas es progresar, y trabajar juntas ha sido triunfar. Para mi justo estas tres cosas son lo que ha significado el Trail Solidari Ciutat de Alcoi. Este trail comenzó para nosotras hace cuatro meses, cuando formamos este equipo y empezamos a entrenar esta distancia juntas. Las cuatro somos corredoras populares, cada una de nosotras con unos perfiles de corredoras muy distintos las unas de las otras. Eva y María Ángeles más montañeras, y Noelia y yo más corredoras de asfalto. Han sido meses de entrenamientos largos y duros, ha sido sacrificado, como creo que lo es siempre la larga distancia, independientemente de si se realiza en uno u otro ámbito. Ha sido una experiencia inolvidable y para cada una de nosotras creo que muy personal. Me quedo con todos y cada uno de los kilómetros que recorrí a vuestro lado, con todos y cada uno de los minutos que compartimos en esas casi nueve horas de carrera. Me quedo con el carácter y la sonrisa de Eva Ortuño, con su nervio y su poca paciencia cuando al principio de la prueba el ritmo no era el que a ella le hubiese gustado. Y es que eres una gran corredora Eva, y en estos momentos es muy difícil alcanzarte. Qué sepas que me moría de la risa por dentro cuando nos increpabas diciendo “El año que viene nos inscribimos como senderistas, porque vamos!”. Me quedo con la alegría y la dulzura de María Ángeles Gabaldón. Porque con tus poquitos años has sido capaz de realizar grandes carreras y eres muy joven para las distancias a las que te has atrevido a plantarle cara. Yo lo siento mucho Mari, pero siempre te veré como mi protegida, cumplas los años que cumplas. Y me quedo, como no, con la valentía de Noelia Soriano. Noe, se que fuiste muy mal desde muy pronto, por eso te respeto más ahora. Porque es muy duro pasarlo tan mal en este tipo de carreras y no se de donde sacaste las fuerzas y el coraje para continuar. He decidido no volver a llamarte “globerica”, con lo que te has mosqueado todos estos meses! Espero que cada una de vosotras también os quedéis con algo mio. Con algo de lo que hayáis aprendido en estos cuatro meses y durante este Trail Solidari 2016. Por mi parte sólo me queda agradecer al Club todo su apoyo, a mi hijo su espera en los dos avituallamientos en carrera y en la meta, a mi marido su paciencia conmigo y a Paco Fuster, director de carrera del Trail Solidari, su saber estar y su comportamiento con mi equipo.

unnamed
Irene Gil, Eva Ortuño, Noelia Soriano y María Ángeles Gabaldón, de Izda. a Dcha.

20160421114443
Las guerreras del Trail Villena a su entrada a meta

El equipo masculino formado por Raul Domene, Vicente Úbeda, José Ortega y Juanjo Ortuño también completó una gran actuación, quedando octavos de la clasificación general y quintos de su categoría, empleando un tiempo de 7h33′ en terminar la prueba.

unnamed (2)
Juanjo Ortuño, José Ortega, Raúl Domene y Vicente Úbeda, en la salida del Solidari

ÖSTERLEN SPRING TRAIL LILL-ULTRA
20160416 – Österlen (Skåne, Suecia)
Distancia: 48 km, Desnivel positivo: 800 m
http://www.osterlentrail.se

Por otro lado, nuestro compañero Adrian Martinez, se desplazó desde Estocolmo donde reside hasta el sur de Suecia para diputar el Österlen Spring Trail Lill-Ultra, carrera que en su mayoría discurría a través de senderos en una reserva natural formada por masa forestal  y terreno ondulado con colinas.

A la postre cosechaba una 81 posición de 200 corredores que tomaron la salida, empleando un tiempo de 5h15′ en terminar el recorrido.

Carrera perfectamente descrita en palabras de Adrián:
https://cobhacheceblog.wordpress.com/2016/04/17/osterlen-spring-trail-lill-ultra-47k

El pasado sábado día 16 de abril, participaba en el Österlen Spring Trail Lill-Ultra. Carrera circular con salida y llegada en el palacio veraniego de Christinehofs Slott, en la región de Skåne, al sur de Suecia. Carrera perteneciente a la ITRA y puntuable para UTMB, su recorrido cubría íntegramente zonas de bosque y reservas naturales de gran valor ecológico y bellos parajes. Una cita ideal, ya que la primavera por estas fechas empezaba a despertar en Suecia. A las 09:30 de la mañana se daba la salida de lo que, a priori, iba a ser una carrera que había planteado más como entrenamiento tranquilo que como un reto a ritmo competitivo, aunque al final tuvo más de lo segundo que de lo primero. 200 corredores tomábamos la salida entre un espeso banco de niebla, que tardaría en disiparse hasta bien entrado el segundo tercio de carrera. Las sensaciones hasta entonces, eran buenas. Ritmo cómodo, dejando pasar los kms para entrar en calor, y manteniendome en el top20. Hasta ahí, todo bien, aunque pronto cambiarían las cosas. Gran parte del recorrido (80% de sendas) presentaba un terreno muy roto y con abundantes raíces y rocas, zonas boscosas y praderas casi pirenaicas prácticamente a nivel del mar, que sin duda hacían la carrera muy espectacular. Llegado el km30, los problemas musculares se hacían más que evidentes, y las opciones de acabar en la zona noble pasaban a convertirse en un “con terminar es suficiente”, ese gran aliado del corredor de larga distancia que nos anima a seguir en momentos delicados. La carrera, sin duda, me sorprendía con un terreno totalmente rompe-piernas, que si bien no se puede calificar como montañoso, sí tenía y encadenaba pronunciadas subidas y bajadas que caracoleaban entre la masa forestal y hacían muy difícil tanto mantener un ritmo constante, como conservar la musculatura sin abusar de sobreesfuerzos “explosivos” para adaptarse al terreno. Al final, después de 47.7km, 800 metros de desnivel positivo, y tras 5h15′ de carrera, cruzaba la meta con más alivio que satisfacción en la posición 81, sabiéndome vencido a la vez que vencedor. Demostrado: no hay carrera “pequeña”, ni (casi) momentos de flaqueza que no se puedan superar. Esta experiencia servirá como entrenamiento físico pero sobre todo mental para el futuro, y tenemos grandes retos a la vuelta de la esquina que a buen seguro se verán beneficiados por lo vivido en el Österlen Spring Trail Lill-Ultra.

unnamed (4)
Adrián antes del comienzo de la prueba
unnamed (5)
Adrián llegando a meta del Österlen Spring Trail Lill-Ultra

MAMOVA 21K
20160416 – La Pobla de Andilla (Valencia)
Distancia: 21 km, Desnivel positivo: 1000 m
http://mamova.es

Por otro lado, nuestro compañero Toni Ruescas Espinosa participaba en la prestigiosa prueba MAMOVA, esta vez en su modalidad de 21 kms, consiguiendo el siguiente resultado:

Posicion de la general 107 (Veterano: 38) con un tiempo empleado de 2h36′.

3917232a-3294-4e0f-9fb8-de94fd31af16
Toni Ruescas llegando a meta en MAMOVA 21K

10K CIUDAD DE ELDA
20160416 – Elda (Alicante)
Distancia: 10.5 km

En los 10500 metros de Elda también tuvimos representación del Club con magníficos resultados:

Ivan Samper: Ganador de la carrera, Tiempo empleado: 36’57”
Juan Navalón: Segundo de la general por detrás de Iván Samper, Tiempo empleado: 37’52”
Vicente Sánchez: Posición 28, Tiempo empleado: 43’06”

Iván
Iván Samper a su llegada a meta en primera posición absoluta

 

unnamed (6)
Vicente Sánchez antes de la salida del 10K Ciudad de Elda

¡Enhorabuena a todos por los éxitos del fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s