Calderons: cuando más es siempre mejor
La localidad de Camp de Mirra está consolidando su propio Trail, en este caso hablamos de Calderons, una prueba que ya dejó un buen sabor de boca el año pasado y que en este 2023 ha vuelto a dar cabida a gran cantidad de corredores. Con la particularidad de disputarse el sábado, atrajo atletas de muchas localidades próximas, no siendo nuestro club una excepción.
De hecho, fueron 10 los socios que participaron en las dos distancias que se disputaban, la carrera corta de 12 km y la larga de 26. No fue una prueba de la que nos viniéramos de vacío, ya que contamos con un total de tres pódiums, dos de ellos primeros puestos, los de Kina y Leila, mientras que Macarena estuvo en el segundo cajón de la categoría Senior. Por equipos, el formado por Paco, Carmen, Lluna, Francisco Javier y Barragán se alzó con el tercer puesto.
Las clasificaciones de la carrera corta fueron estas:

Las de la carrera larga finalizaron así:

Leila, que se alzó con el primer puesto de la categoría veterana, con un tiempo de 3:16, se manifestaba de esta manera:
«Después de mi operación está es la primera carrera en la que me he apuntado y lo hice con María Ángeles y Miguel tomándonosla en modo entreno, ya que nunca había hecho esos km y tampoco había entrenado para ello. Hasta que cogí el jamón en el km 17 hicimos una buena carrera, íbamos haciendo relevos conforme nos encontrábamos, una vez lo cogí seguimos yendo juntos animándome a seguir y a terminar juntos. Por eso creo que es de agradecer a los dos que me ayudarán con sus ánimos a hacer algo que nunca había hecho. Hoy ya me pesa más la satisfacción de haberlo llevado hasta meta y el haberlo hecho con ellos, muchas gracias a los dos».

Si había alguien que el primer puesto le supo a lo que saben esas victorias trabajadas, hemos de hablar de Kina, que tras la carrera comentaba:
«Carrera rápida y con poquitos participantes en la carrera larga , muy feliz de subir al pódium de ser primera y única máster F».

El segundo puesto de Macarena supo a victoria, una carreraza la que se marcó nuestra participante.

Carmen Pardo se quedó a un paso del cajón, ya que llegó en la cuarta posición, por lo que también hay que reconocerle ese mérito.
Lluna, tras su maternidad, va recuperando su ritmo de entrenamientos y se animó a participar en la carrera corta, consiguiendo finalizar en la octava posición de su categoría. Un placer poder verla correr de nuevo.












Trail La Osera: la gesta del valiente
La Osera se disputa en la localidad de Paterna del Madera, en pleno corazón de la sierra de Albacete. Se disputan las modalidades de 42 km + 2100 o de 21 km + 1100. Esta zona de la provincia se caracteriza por un impresionante valor, paisajístico y natural, dando además la oportunidad de organizar buenas pruebas.

En este caso, hay que hablar que fue todo el fin de semana de competición y de actividades relacionadas con la naturaleza. César Azorín disputó la carrera larga, que fue ganada por Manuel Merillas, el reciente vencedor de Zegama. Se ve que ha recuperado perfectamente tras el esfuerzo del pasado fin de semana. El vencedor de la prueba empleó un tiempo de 4:06:34 en cubrir la distancia.
César invirtió unas meritorias 05:41:14, en un recorrido capaz de dar de todo a la hora de correr. La Osera ha sido muy bien valorada, por lo que a partir de ahora podremos ver una prueba más en el calendario de carreras de montaña en Albacete.


Como siempre, felicitar tanto a César como al resto de corredores que se desplazaron el pasado fin de semana a disputar ambas pruebas. Esto da una buena muestra de las ganas de competición y de pasarlo bien que tenemos.
XXII MM Almansa: hay que echarle valor
La vecina localidad de Almansa celebró, como viene siendo habitual, una de las pruebas con más participación del calendario del circuito de carreras populares de Albacete. Hablamos de la media maratón, un recorrido que da dos vueltas a un circuito urbano y que siempre atrae a gran cantidad de público. Hasta allí se desplazó nuestro compañero Marco Antonio Arnedo, que invirtió 1:37:48 en completar el recorrido. Esto es un gran tiempo, pero más todavía sí, se tiene en cuenta que iba empujando del carro de su hija. Todo un mérito que le hizo ser el 91 de la categoría veteranos y ocupar el puesto 443 de la general. ¡Enhorabuena!

Por supuesto, invitaros a que sigáis con ese espíritu deportivo y a practicar entrenamientos tanto de montaña, cómodas, falto en las mejores condiciones de seguridad. Repasa cuál es el calendario de entrenos mensuales y anímate participar en alguno de ellos, vas a hacer mucho más que correr por montaña.
