XII Cross Nocturno Saxun Giménez Ganga Villa de Sax
La vecina localidad de Sax acogió como viene siendo habitual la 12ª edición de su cross nocturno. Una prueba totalmente popular y que atrae la atención de muchos corredores. Se trata de un recorrido que discurre por las calles del pueblo, pero que tiene verdaderas sorpresas. En palabras de nuestro compañero José Antonio Mérida, «es una carrera muy rápida y bonita con dos ascensiones al castillo. Muy buen ambiente parecido a nuestra carrera del día 3».

Una prueba para disfrutar, que consigue sacar lo mejor de ti mismo en algunos puntos, y que siempre viene acompañada de un magnífico ambiente, fruto de la alegría que se percibe en sus calles por la proximidad de sus fiestas patronales. Hasta ahí se desplazaron alguno de nuestros socios, que disputaron la prueba como es habitual en ellos, divirtiéndose y dándolo todo. Hay que resaltar que esta edición fue ganada por el corredor local, Andrés Micó, que paró el crono con un tiempo de 0:25:37 para los 8 kms de la prueba. Voló nuestro atleta local, con una media de 3:12 min/km
Con respecto a los participantes del Trail Villena, estos fueron sus tiempos:
–Vicent Quilis Policarpo 46:03
-José Antonio Mérida Sanchís 30:51
-Pilar Milán Machí 44:43
-Kina Amorós Palazón 47:50
-José Ramon Hernández García 52:39

Esta edición logró congregar a 1279 atletas, una cifra notable y que da una buena muestra de todo lo qué el deporte popular nos trae. Este cross se encuentra respaldado por los propios corredores, que año tras año apuestan por él para disfrutarlo.

12 meses, 12 entrenos
El domingo tuvo lugar el primer entreno oficial del año (17,5 kms con 670+) en la pedanía de La Zafra, con un recorrido precioso y que parece mentira que tengamos tan próximo. Es una iniciativa que parte del club y que cada mes tendrá un entreno en una zona diferente, pero siempre en nuestro entorno. El objetivo de esta actividad es claro, pasar un día de convivencia en montaña y unificar un entrenamiento común para quien desee realizarlo.
A la hora de elaborar estos recorridos, se ha tenido en cuenta que no sean de excesiva dificultad ni demasiado técnico, para que la participación sea máxima. Buena prueba de ello es que en este primer entreno ha acudido gran cantidad de socios, a pesar de las bajas temperaturas, pero dispuestos a pasar una fantástica mañana de montaña. Permanece atento al calendario para no perderte ninguno de ellos. A finales de febrero nos veremos en una de las montañas míticas de la provincia, el Montcabrer.
Como siempre, desearos la mejor de las experiencias en vuestros entrenamientos y carreras, cuidaos mucho y vivir cada minuto en la montaña como si fuese el último.
