TERRITORIO MENTIRAS // VII TRAIL DE BOCAIRENT // X MEDIA MARATÓN ALTERNATIVA DE VILLENA – V TRAIL ALTERNATIVO

TERRITORIO MENTIRAS

Los pasados días 28 a 30 de octubre se celebró una nueva edición de la prueba TERRITORIO MENTIRAS (Anteriormente denominada «Mentiras Vertical»), en una apuesta renovada de este evento deportivo tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, y que se celebra en la localidad de Yeste (Albacete).

Desde su creación en el año 2013 más de 7000 deportistas han pasado por esta competición, y este año volvió a dar cita a numerosos corredores dispuestos a conocer las numerosas novedades que había preparado la organización para esta edición.

El viernes día 28 de octubre comenzó este evento deportivo con la primera etapa de la Gran Vuelta a Los Calares, que constaba de tres etapas en tres días consecutivos, y que permitió a los participantes recorrer el Parque Natural del Calar del Río Mundo y la Sima con un recorrido total de 114 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo.

El sábado se celebró su prueba reina del Maratón del Mentiras con un recorrido de 54 kilómetros y 3200 metros de desnivel positivo haciendo cima en el Pico Mentiras (1896 msnm), y que tenía un recorrido alternativo que permitía a los participantes no completar toda la distancia haciendo un recorrido de 44 kilómetros.

Y el domingo se celebraron diversas pruebas: la Maratón de la Borriqueta (40 km y 1400+), el Trail del Llano (15km y 750+), una media maratón (23 km y 1200+), y la prueba senderista Puente Vizcaínos (14 km y 600+).

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en la prueba reina del Maratón del Mentiras que se celebró el sábado con la participación de M.ª Cristina Milán Cerdán y Ricardo Palero Marco, consiguiendo ambos terminar la carrera con un tiempo de 7:24:07 y 8:20:24, respectivamente.

VII TRAIL DE BOCAIRENT

El pasado domingo día 30 de octubre tuvo lugar la séptima edición del «Trail de Bocairent» en esta preciosa localidad valenciana, congregando a numerosos participantes deseosos de poder disfrutar de sus tres pruebas: un trail con 23 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo, un sprintrail de 13 kilómetros y 595 metros de desnivel positivo, y una marcha senderista de 10 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo.

Hasta Bocairente se desplazaron varios componentes de C.D.M.E. TRAIL VILLENA para participar en las pruebas de Trail y Sprintrail, y en esta última cabe destacar la cuarta posición de la clasificación general, y tercera de su categoría senior masculino, que logró Juan Navalón Rubio.

Los resultados obtenidos por todos los componentes del club en ambas pruebas fueron los siguientes:

SPRINTRAIL (13 Km/ 595+)

Juan Navalón Rubio
Tiempo: 1:12:26
Clasificación General: 4
Clasificación Categoría: 3 (Senior-M)

David Pardo Martínez
Tiempo: 1:36:36
Clasificación General: 69
Clasificación Categoría: 21 (Veterano-M)

Francisco Pardo Martínez
Tiempo:
 1:41:01
Clasificación General: 85 
Clasificación Categoría: 20 (Máster-M)

Davinia Hernández Beltrán
Tiempo: 1:44:29
Clasificación General: 17 
Clasificación Categoría: 8 (Veterana)

María Ángeles Delgado Fernández
Tiempo: 1:50:16
Clasificación General: 27 
Clasificación Categoría: 10 (Senior-F)

Carmen Pardo Martínez
Tiempo: 1:58:58
Clasificación General: 39 
Clasificación Categoría: 5 (Máster-F)

TRAIL (23 Km/1100 +)

Luis Cerdá Montesinos
Tiempo:
 2:47:49
Clasificación General: 57 
Clasificación Categoría: 20 (Veterano-M)

X MEDIA MARATÓN ALTERNATIVA DE VILLENAV TRAIL ALTERNATIVO

Como ya viene siendo una tradición del día 1 de noviembre, este año se celebró la décima edición de la «Media Maratón Alternativa de Villena» y la quinta edición del «Trail Alternativo», como una prueba no competitiva con inscripción gratuita organizada por el Club Atletismo Promesas Villena con la colaboración del C.D.M.E. Trail Villena, con dos recorridos llanos y predominantemente de asfalto con distancias de 15 o 21 kilómetros, y un recorrido de montaña por la Sierra del Morrón de 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

Este año el evento volvió a ser todo un éxito con casi 150 participantes en todas las pruebas que como ya viene siendo tradicional terminaron con un almuerzo celebrado en las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense.

C.D.M.E. TRAIL VILLENA contó con la participación de numerosos soci@s y otro año más se encargó de dirigir el trail alternativo por montaña que hace cima en el vértice geodésico de la Sierra del Morrón de Villena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s