La cuadragésima edición del Cross Nocturno de Villena volvió a atraer la atención de quienes tienen el deporte popular como una referencia. Organizada por el Club Atletismo Promesas y la Fundación Deportiva Municipal, se disputó el pasado sábado día 3 de septiembre en sus diferentes categorías. En todo momento se contó con el micrófono de Paco Serra y del invitado de lujo, Recaredo Agulló, que dio muestras de su sabiduría.
Este año se retomó el formato de carrera popular y de élite separadas, con atletas provenientes de toda la provincia, de Valencia, Albacete o incluso Madrid.
El atleta local Eduardo Verdú consiguió la primera posición con una carrera impecable y que le hacen valedor de todo lo que demuestra cuando participa en alguna prueba. Por parte femenina, fue Beatriz Román la que venció la carrera popular.
La corredora Laura Domene, en un mano a mano con Pilar Rubio, consiguió llevarse la prueba de atletas élite femenina.
Por otro lado, el argentino Miguel Ángel Barzola, olímpico en Londres 2012, ganó en la prueba de atletas élite masculinos. Impresionante carrera en la que impuso un fuerte ritmo, y no cedió en ningún momento la primera posición. Andrés Micó hizo una carrera de más a menos, ya que en el primer cambio de sentido pasó tercero, pero terminó finalizando octavo.
Participación del club
El CDME Trail Villena contó con una nutrida representación de 14 socios, que vieron en esta carrera popular un día grande de deporte en la ciudad. Tuvimos destacadas sorpresas, como los podiums conseguidos por Davinia Beltrán (35:44) tercera en su categoría, y Juan Navalón (25:37) que también pisó cajón por local. A destacar también la participación de Javier Conejero (33:52)

Desde el club, felicitar por la participación en esta carrera mítica que ha cumplido 40 años. No se trata de una casualidad, la prueba que se corre en nuestra ciudad es, por derecho propio, un enorme atractivo para cualquier atleta. Gracias por vuestra participación.




Ya con los ojos puestos en la temporada de otoño, que traerá el retorno de carreras de montaña y asfalto muy apetecibles. Así que, toca calzarse las zapatillas, realizar buenos entrenamientos y disfrutar del deporte con un sano espíritu.
