XI CARRERA POPULAR DE SAN CRISTOBAL DE LA CUESTA

El municipio de San Cristóbal de la Cuesta ha vuelto a acoger su tradicional carrera popular, junto con la Diputación de Salamanca y el Club Deportivo La Armuña, organizaron en colaboración con la delegación salmantina de atletismo la undécima edición.
El recorrido se desarrolló por la urbanización «Los Cañizales» y por los caminos del municipio de San Cristóbal de la Cuesta, el circuito estaba medido y validado por el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Los más rápidos del sábado 10 de septiembre, fueron Tomás Sánchez, Ernesto Gómez y Alberto Bravo. Todos ellos, pertenecientes a categorías diferentes, que pararon el crono a los 19 minutos de iniciarse la competición.
Entre las féminas, destacaron Alexandra Martín (0:23’27), Sonia Gómez (0:23’56) y Aida Estévez (0:26’18), de la categoría senior.
Nuestro compañero Vicente Sánchez, aprovechando que estaba de vacaciones por la zona, se animó a participar en esta prueba que contaba con caminos de tierra y asfalto en continuo sube y baja, Vicente terminó los 5 kilómetros de la prueba en 22 minutos 35 segundos, lo que le valió para conseguir la posición 23 de la clasificación general y subir al podio en la categoría de Veterano C, siendo tercero.

CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS

Sax ha celebrado este fin de semana la festividad de La Virgen de los Frutos, patrona del Ayuntamiento. El sábado 17 a las 19,30 horas tuvo lugar la 20 edición del Cross Popular “Virgen de los Frutos-Memorial Andrés Herrero”, carrera organizada por el CLUB ATLETISMO SAX con salida y meta en la Plaza Cervantes. La prueba consta de 5 kilómetros en donde nuestros compañeros Juan Navalón y Javier Conejero consiguieron terminarla en 17 minutos y 47 segundos, y 23 minutos y 22 segundos, respectivamente. Después de terminar la prueba Javier nos contaba que hubo muy buen ambiente y que se trata de una carrera en donde hay una gran participación en todas las categorías ya que sirve en su caso para ir «quitando carbonilla» después del verano.
