APADIS TETRAIL y XXIX MEMORIAL OTILIO DELICADO

Nos despedimos del mes de abril y comenzamos el quinto mes del año compitiendo. Y es que este pasado fin de semana fue de gran actividad para l@s nuestr@s, compitiendo el sábado 30 de abril en asfalto y el domingo corriendo en casa con una nueva edición de la APADIS Tetrail.

XXIX MEMORIAL OTILIO DELICADO

Con una distancia de poco más de once kilómetros tenía lugar otra edición de esta prueba asfaltera que se celebró a las 19 horas del sábado en la localidad albaceteña de Alpera y donde estuvimos representados por nuestro compañero Vicente Sánchez Pérez, quien terminó la prueba con un tiempo de 47’29”, logrando la posición 8º en veterano D y 52º de la general.

APADIS TETRAIL

Nuestros amigos de los PUMAS TRAIL, junto con la Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca (APADIS), organizó la quinta edición de esta prueba que se realiza en equipos femeninos, masculinos o mixtos formados por cuatro o cinco integrantes.

Esta prueba tiene su salida y llegada en las instalaciones de la piscina de APADIS transcurriendo entre la Sierra de Peña Rubia y la Sierra de Biar.

La prueba estuvo dividida en tres modalidades: 43 kilómetros con aproximadamente 2000 metros de desnivel positivo con salida a las 07:30h, 22 kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo y la modalidad de senderista con 15 kilómetros con alrededor de 500 metros positivos, estas dos últimas compartiendo inicio a las 9h.

Como no pudo ser de otra forma y al correr en casa no nos lo quisimos perder, fueron muchos los integrantes de nuestro club que formaron parte de diferentes equipos en una y otra modalidad, y además también estuvimos aportando nuestro grano de arena en los avituallamientos.

Resultados ordenados por tiempos:

DISTANCIA MARATÓN

Equipo “MAYO FLORIDO Y HERMOSO” compuesto por Felipe García, Toni Ruescas, Luis Cerdá, Ricardo Palero y Juan José Ortuño, con un tiempo de 6h56’.

Equipo de nuestro patrocinador de la LIGA FEMECV “ORTOPEDIA BELDA TEAM”, compuesto íntegramente por cuatro integrantes de nuestro club, Irene Gil, Eva Ortuño, María del Mar Martínez y Pedro Fernández, llegando a meta en 7h02’, siendo el segundo equipo mixto en línea de llegada.

Equipo «VILLELDEROS», compuesto por Jesús Silvestre, Víctor de la Iglesia, Javier Conejero y Alberto Ortuño, quienes llegaron a meta en 7h19′.

Equipo “TRAIL VILLENA GIRLS”, compuesto por Cristina Milán, Davinia Beltrán, Virginia Francés y Kina Amorós, con un tiempo de 7h56’, logrando un segundo puesto en equipos femeninos.

DISTANCIA MEDIA MARATÓN

Equipo “LOS JABATOS DEL RECONCO”, donde corrió Marco Antonio Arnedo con compañeros de clubes amigos, llegando a meta en 2h11’, consiguiendo el bronce en categoría masculina.

Equipo mixto “LOS JABATOS DEL RECONCO”, donde uno de los integrantes era nuestro compañero José Antonio Mena quien junto con sus compañer@s conseguía un primer puesto en el cajón en su categoría con un tiempo de 2h26’.

Equipo de nuestro patrocinador “FISIOTEC TRAIL TEAM”, donde corrieron por parte de nuestro club David Macías, José Ramón Valdés y Joaquín Ruescas junto con dos integrantes más, llegando a meta en 3h05’.

Equipo “3+2”, donde finalizaron cuatro compañer@s de nuestro club, José Mérida, José Cabanes, Darwin Toledo y Leila García, con un tiempo de 3h14’.

Equipo “TRIGUICO TRAIL”, donde Miguel Flor participó junto con compañeros de otros clubes llegando a meta en un tiempo de 3h22’ consiguiendo ser segundo equipo mixto local.

Equipo “HUGO”, donde finalizaron María Ángeles Delgado, Carmen Pardo, Juan Cristóbal Benito y Alejandro Pérez, todos del CDME TRAIL VILLENA, con un tiempo 3h47’.

Correr este tipo de carreras por equipos siempre tiene algo especial que las diferencia de las carreras «más convencionales». En este tipo de pruebas son varias las horas que pasas con tus compañer@s y donde pasa de todo, altibajos, subidones, tirones… Pero la satisfacción de entrar en equipo a meta no te la quita nadie y es increíble.

Así nos cuenta su experiencia Cristina Milán, quien participó en la distancia maratón:

«El pasado Domingo 1 de Mayo de 2022 , el equipo formado por Quina, Davinia, Virginia y la
que escribe, todas componentes de este club, participamos en la Apadis Tetrail 2022 en la modalidad
de maratón (43 Km con desnivel+1700m).
El pronostico del tiempo para este día nos marcaba lluvia, pero pudimos disfrutar de una
mañana muy agradable aunque con algún pico de calor en su final .
Y sí, llegó el Domingo, a las 7 de la mañana nos vemos en la piscina de Apadis, dorsales
puestos y equipación para este día, saludos entre compañeros, sesión de fotos ,risas, un café
rápido y a las 7.30 empiezan a moverse las zapatillas, ya estamos en el lío!!!!
Los diferentes equipos, no muchos, empiezan a adelantarnos y nosotras mantenemos el
ritmo que nos habíamos marcado para el inicio, son muchos los kilómetros por delante y no
podemos permitirnos ningún abandono si queremos finalizar esta maratón.
Todo va bien aunque empieza el calor pero……faltando un kilómetro para pasar el punto
de corte en tiempo ,empiezan los nervios, no encontramos balizas, localizamos a miembros de
la organización que nos indican la ruta y conseguimos pasar el corte, después de ésto
estuvimos 2 o 3 km en silencio, ya se relajó la situación y volvieron las risas con los
colaboradores de los avituallamientos, pasaron las horas, los kilómetros, subidas bajadas, ramblas ……..y casi sin darnos cuenta vimos a nuestro apoyo incondicional Pili!! Que alegría!!
Ya corríamos con el corazón, se veía el arco de meta, oíamos aplausos y ánimos nos estaban
esperando familiares, amigos, los Cabratrail que nos apoyaron en cada avituallamiento y los
organizadores de la Apadis Tetrail. Reto conseguido en 7:57:48 horas.
Quina, Davinia, Virginia, aunque la cosa estuvo difícil tenía muy claro que conseguiríamos el
reto, gracias chicas por haber podido disfrutar con vosotras y de vosotras en este día en la
montaña……seguiremos disfrutando.
«

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s