TRAIL 2 HEAVEN
Tras el parón obligado en el año 2020 por la pandemia de covid-19, 1100 corredores de montaña se concentraron durante este pasado fin de semana en Benasque para participar en el regreso del Trail 2 Heaven, recuperando esas “viejas” costumbres que se sienten ahora tan lejanas y que, por ello, en estos momentos se disfrutan más que nunca.
La prueba se desarrolla en tres modalidades competitivas: 17 km y 450 +, 26 km y 1.000+ y y 50 km y 2.640+, que tienen como marco incomparable el valle de Benasque y sus alrededores.
C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación con dos corredores en la prueba de 50 km y 2.640 metros de desnivel positivo, que es el evento estrella que une los dos valles separados por los Pirineos partiendo de la base de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital y siguiendo un camino entre España y Francia, ya utilizado desde la Edad Media y recorrido durante siglos por ejércitos, comerciantes, contrabandistas, refugiados, emigrantes y viajeros de todo tipo y condición.

Los resultados conseguidos por los componentes del club fueron los siguientes:
Jero Cerdán Ibáñez
Tiempo: 6:54:09
Clasificación General: 20
Clasificación Categoría: 11 (Senior-M)

Toni Ruescas Espinosa
Tiempo: 8:00:26
Clasificación General: 71
Clasificación Categoría: 36 (Veterano-M)

XXVII CARRERA POPULAR SORIA-VALONSADERO
El pasado sábado se celebró en Soria la «XXVII Carrera Popular Soria-Valonsadero», en un año en que pese a haber visto mermada ligeramente la participación de otros años por el covid, contó con más de 300 inscritos que han cumplido, como manda la tradición del atletismo soriano, con el recorrido de 10 kilómetros entre la capital y el monte Valonsadero.
La carrera discurrió a la perfección por el buen hacer de la entidad organizadora, el club Puente del Canto, en una tarde que invitaba a completar el recorrido. La salida se realizó en la plaza Mariano Granados, y por cuestiones sanitarias fue realizada en tandas de veinte corredores, para evitar aglomeraciones y por ende, contagios.
Aprovechando que se encontraba por la ciudad disfrutando de sus vacaciones Vicente Sánchez Pérez participó en esta prueba logrando la posición 31 de la clasificación general y 6 de su categoría D, con un tiempo de 41:56. Así se manifestaba Vicente sobre su participación en esta carrera:
Con una participación de 300 corredores, salida plaza Mariano Granados de Soria y meta en el monte Valonsadero. La salida con el tema del covid, se sale de 20 en 20 corredores cada 15 segundos, por mi parte salgo muy atrás por el dorsal que tenía, hace que tenga que adelantar corredores sin parar, yendo en todo momento a buen ritmo pese a la dureza de la carrera, acabando con buenas sensaciones.

Vicente durante el desarrollo de la prueba
