Trail Rótova-Els Bastions-Pujada a la Plana

PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA FEMECV. TRAIL SENDERS DE LA VALL DEL VERNISSA

Ya se huele a competición, buena prueba de ello es que la primera prueba de la Liga FEMECV se disputó el domingo 6 de junio. Y allí que se plantaron algunos de nuestros socios para llevar los colores de la camiseta del Trail Villena allá donde haga falta.

El día salió muy propicio para correr, con una temperatura apetecible y que invitaba a competir. 18 kilómetros y 950 metros de desnivel, en una prueba que transcurre por monte mediterráneo y que resulta dura, mucho. Esta prueba se caracteriza por tener un trazado rompepiernas y que no deja un hálito de descanso.

Los resultados saltan a la vista, si bien no hubo ningún socio en el podium, finalizar es ya una victoria. Nuestros compañeros hicieron un verdadero papelón en esta localidad de Valencia, por lo que solo nos queda felicitarlos por sus posiciones.

Juanjo, Kina, Ángeles, Marco Antonio, Gaby, Victor, Virginia y Carmen. ¡Enhorabuena!

Els Bastions

10 años ha cumplido en 2021 esta prueba tan señera del Irineo catalán. Hablamos de palabras mayores, pero nuestros socios no dicen que no a nada. David Macías se presentó en Ribes de Freser, en la comarca girondense del Ripollés. Comentar que las victorias fueron para Marc Ollé y Roser Español en la prueba reina Ultra 71k, mientras Santi Peña y  Cristina Vilarnau ganaron los 51K, con  Ramón Nicolás y  Aïda Pérez coronando en la de los 21K.

71 km y 4800 metros de desnivel, haciéndolo en 12 horas y 37 minutos, siendo el 110 de la general y el 53 de su categoría. ¡Eres muy grande, David! Pero lo mejor es que sea el mismo David quien nos lo cuente:👇🏻

Els Bastions! 71km 4800+ Carrera muy sufrida a la vez que espectacular! Recorrido de los que enamoran, salíamos a las 6:10 en tercer cajón, con muchos nervios pues nos enfrentamos a una carrera muy exigente, sabíamos que llegaba preparado pues había hecho en los últimos meses muy buenos entrenos..pero las dudas siempre aparecen. Llegaba a Font d’alba km20 con muy buenas sensaciones, habíamos adelantado posiciones, comemos algo y nos hidratamos muy bien pues nos enfrentamos al tramo más duro, primero una subida de 1000+ en 4km que nos llevaba al Puignal 2913m, y luego toda la Hoya de Nuria: 20km de sube y baja técnico por encima de 2700m y en autosuficiencia pues no había avituallamiento en todo ese tramo. Llegaban los peores momentos a partir del km 27 ya que aparecieron los primeros momentos crónicos de la carrera, calambres en subida que no me dejaban avanzar como quería… después de mucho estirar… iban desapareciendo. Ya en la última bajada, a 3km del Santuario de Nuria, km 40, torcedura gorda de tobillo. Me paro e intento andar poco a poco… Al llegar allí me esperaba toda la familia y amigos. Llegamos muy jodidos entre las rampas y tobillo… llegué muy cabreado y con ganas de abandonar… pero al ver la cara de Lucia diciéndome: De abandonar nada, para que hemos venido hasta aquí? Así que venga y a terminarla! Comí bien y empeze a andar…. Poco a poco fui encontrando sensaciones había perdido muchas posiciones y lo que quería era correr a gusto. El paisaje acompañaba prados verdes y sendas de sólo un corredor, lugar idílico! Llegamos al km50 subida al Balandrau 2580m, con una tormenta que nos hace agruparnos a un grupo de unos 10 corredores ya que no se veía a más de 2 metros. Ya “solo” quedaban 20km con una bajada de 10km con 1500-..buff..bajada que empiezo a correr y las piernas responden… sólo con mirar el reloj y ver ritmos sobre 5’…ya motivan. Llegamos a último Av km 65, Pardines y hacemos una parada rápida, allí esta a la famili para el ultimo empujón… con algo de cierre de estómago… bebo rápido, prefiero no comer y me la lanzo a por los últimos 8km que los hago muy bien pues corro en subidas después del palizon que llevaba… ya se oye al speaker… y eso motiva entrando en meta muy contento con el resultado y el hecho de acabarla pese a todas las adversidades. 😀

Pujada a la Plana

Las carreras populares de la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes, regresan después de un año en blanco por la pandemia.. La tradicional Pujada a la Plana de l’Alcúdia de Crespins fue la primera prueba del Circuit de la Costera-la Canal y el Valle de Ayora-Cofrentes, y se celebró el sábado 5 de junio, en su XIX edición.

Vicente Sánchez, incombustible corredor, se quiso pasar porallí a hacer algo que realiza de maravilla, correr. Nada menos que más de 500 pruebas tiene a sus espaldas. La Pujada a la Plana, dura prueba de 9′ 9kms que Vicente hizo en 41 minutos, quedando octavo en su categoría, la de Veterano B. ¿Se puede pedir más? En absoluto, porque Vicente siempre corre al máximo, pero sabiendo administrarse en cada momento.

Recuerda que todas las semanas ofrecemos nuestra crónica y la información más interesante de lo que acontece en el mundo de las carreras de montaña. Y de paso, n te olvides de nuestros patrocinadores.

Keep on moving!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s