Campeonato Autonómico KV Puig Campana, Maratón de la Osera, Serra Grossa Trail y 10K campo a través La Nucía

CAMPEONATO AUTONÓMICO FEMECV DE KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA

El pasado domingo 30 de mayo se celebró en Finestrat (Alicante) el Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana teniendo como escenario de batalla el incomparable marco del Puig Campana.

Se trata de uno de los kilómetros verticales más espectaculares de toda España con un recorrido de 3,6 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.020 metros que lleva a los corredores hasta hacer cima en el Puig Campana a 1.400 msnm, ofreciendo a los participantes unas vistas espectaculares de toda la costa alicantina y el mar Mediterráneo ya que se trata de la cumbre más elevada de España por proximidad a la costa.

Los vencedores de la prueba fueron el corredor del equipo Adidas Daniel Osanz Laborda que fue campeón de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical en 2019 con un tiempo de 39:06 en categoría masculina y María Fuentes Olcina con un tiempo de 48:29 en categoría femenina que logró batir el récord autonómico de Kilómetro vertical que mantenía María Ángeles Aguilar desde el año 2008 bajando el tiempo en más de 3 minutos.

Componentes del club con el ganador de la prueba Daniel Osanz

C.D.M.E. Trail Villena estuvo representado por cinco corredores que realizaron una gran actuación obteniendo los siguientes resultados:

Gabriel García Sánchez

Tiempo: 49:58
Posición general: 47
Posición categoría (Senior-M): 21

David Macias Barragán
Tiempo: 51:36
Posición general: 57
Posición categoría (Senior-M): 23

David se manifestaba así después de la prueba “Primera carrera que hacía de kilómetro vertical, y muy contento con el resultado, nunca había subido por el vertical al Puig Campana y la verdad que 3,6 km muy exigentes”.

José Ramón Valdés Palao
Tiempo: 52:08
Posición general: 66
Posición categoría (Senior-M): 26

Juan José Malpica Lillo
Tiempo: 52:15
Posición general: 68
Posición categoría (Master-M): 6

Vicent Quilis Policarpo
Tiempo: 1:25:39
Posición general: 181
Posición categoría (Senior-M): 72

MARATÓN DE LA OSERA

El pasado domingo día 30 de mayo se celebró en la localidad albaceteña de Paterna del Madera la Maratón de la Osera, que este año era la primera prueba de la Copa de 2021 de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla- La Mancha. Este bello pueblo situado a caballo entre la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz se ha convertido por derecho propio en un centro de importancia nacional para el disfrute del senderismo y de los deportes de montaña. Y ello no es sólo por su magnífico entorno de pinares, encinares, valles, cimas, ríos, arroyos, sino también por la Red de Senderos Verdenace, una magnífica red de senderos de 265 km. homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, perfectamente balizados y señalizados de conformidad con las normas internacionales de senderismo.

El evento contaba con tres pruebas de 48, 21 y 8 kilómetros, y nuestro club tuvo representación con dos corredores en la prueba reina de 48 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo donde cabe destacar la participación de la gran corredora vasca Oihana Kortazar que venció la carrera con un tiempo de 5h24’21” siendo séptima de la clasificación general, mientras que en categoría masculina venció el corredor valenciano Pepelu Ballester con un crono de 5h06’50”.

Cartel de la prueba

Los tiempos conseguidos por los corredores de C.D.M.E. Trail Villena fueron los siguientes:

Mario Poveda Poveda
Tiempo: 6:11:53
Posición general: 32
Posición categoría (Senior-M): 22

Paco Milán Martínez
Tiempo: 6:47:00
Posición general: 59
Posición categoría (Veterano-M): 23

Paco y Mario antes de iniciarse la prueba

SERRA GROSSA TRAIL

También el pasado domingo se celebraba en Alicante una nueva edición del “Serra Grossa Trail”, con un recorrido de 7 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo que se desarrolló en esta montaña que vigila la ciudad y que ofrece espectaculares vistas al mar

Componentes del club antes de darse la salida a la prueba

Hasta Alicante se desplazaron tres corredores del club que obtuvieron los siguientes resultados:

Raúl Domene Catalán
Tiempo: 35:50
Posición general: 16
Posición categoría (Veterano-B): 6

Pepe Penadés Candela
Tiempo: 43:58
Posición general: 91
Posición categoría (M-40): 20

Sebastián Soriano Sanjuán
Tiempo: 45:39
Posición general: 115
Posición categoría (Veterano-B): 26


10K CAMPO A TRAVÉS LA NUCÍA CIUDAD DEL DEPORTE

Por último, también el pasado domingo día 30 de mayo tuvo lugar en la localidad alicantina de La Nucía la prueba de “10K campo a través La Nucía Ciudad del Deporte”, una carrera de 10 kilómetros y 144 metros de desnivel positivo que mezclaba terreno de pista, asfalto y senda.

Desde esta prueba llegaban fantásticas noticias para el club porque Vicente Sánchez Pérez lograba subir al podio con un segundo puesto en la categoría master D con un tiempo de 45:05, y una decimonovena posición de la clasificación general. Así se manifestaba Vicente después de la carrera:

“Carrera que transcurre por pista, asfalto y senda. Después de 8 meses vuelvo a competir con muy buenas sensaciones y contento con un segundo puesto de mi categoría”

Vicente en el podio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s