Trail de Primavera Confrides

RETO SERRELLA 43K

El pasado sábado se celebró en la localidad de Confrides la celebre prueba Trail de Primavera de Confrides, originalmente dicho trail contaba con tres pruebas, Serrella 43K, Serrella 24K y Aitana 19K, pero este 2021 debido a las restricciones Covid la organización realizó solo la prueba en distancia maratón.

La carrera salió de la localidad de Confrides hacia la Serrella, subiendo a los 4 picos más emblemáticos de la Serrella, Recingle Alt (1359m), Pla de la Casa (1359m), Mallada del llop (1354m) y Pic Serrella (1319m) y pasando por las localidades de Quatretondeta, Facheca, Famorca y l’Abdet para terminar en Confrides.

Perfil del recorrido

En muy pocos años esta maratón de montaña se ha convertido en una carrera muy potente que se ha colocado en la cabeza de las maratones por montaña de la Comunidad Valenciana, y es considerada como una de las pruebas más bonitas de nuestra comunidad por los corredores, además este año la ITRA Race Evaluation premió a esta prueba con la concesión de dos puntos para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Para nuestros compañeros el día comenzó a las 6:15h con la apertura de instalaciones y la correspondiente entrega de dorsales, acto seguido, a las 6:55h se realizó un homenaje a Eduardo Santiago Muñoz, conocido montañero fallecido en el Pico Posets.

A las 07:00h. se daba la salida a la prueba, escalonada cada 20 segundos, respetando la distancia de seguridad y con la correspondiente mascarilla por parte de corredores y organización. La jornada fue muy calurosa y la calor hizo mella en los corredores, que no obstante, pudieron disfrutar de un recorrido espectacular de pura montaña en todo su esplendor primaveral.

Los resultados obtenidos por los componentes del club fueron los siguientes:

Raimundo Nus Giorgis.- Posición 154 de la general y 26 de su categoría máster con un tiempo de 7:32:59.

Cristina Milán Cerdán.- Posición 193 de la general y 9 de su categoría veterana con un tiempo de 8:36:03.

Así nos cuenta Cristina su experiencia en esta prueba:

El sábado 15 de Mayo y bien temprano a las 5.30h. de la madrugada empezaba la aventura tan esperada para Ricardo y para la que escribe, por todos es conocidos la situación en la que nos encontramos, esta prueba la teníamos que haber disputado el año pasado y entonces fue cancelada así que este año no la podíamos dejar pasar. Salimos hacia Confrides para participar en la maratón de montaña Serrella con 43Km y un desnivel positivo de 2700 m. una de las 3 modalidades del Trail Primavera de Confrides y la única que en estos momentos se iba a poder realizar. La competición comenzó a las 7.00h en el polideportivo de esta localidad,todos preparados y con todas las medidas de seguridad tomadas y muy buena organización los corredores salimos de 10 en 10 cada 20 segundos.Nuestras piernas empezaron a moverse ya estábamos en carrera!! dejábamos atrás los días de entrenos en los que compañeros del club nos acompañaron enseñándonos rutas estupendas, raticos inolvidables y muy buenos consejos. (Quina y Malpi muchísimas gracias)
La mañana prometía disfrutaríamos de un gran día en la montaña, lucía el sol y nada de viento, salimos de Confrides hacia la Serrella para hacer la subida a los cuatro picos más emblemáticos de esta bonita sierra, Recicle alt (1359 m.), Pla de la casa (1359 m.), Mallada de llop (1354 m.) y Pic Serrella (1319m.) pasando por varias localidades donde los voluntarios de cada avituallamiento realizaban muy bien su trabajo ofreciéndonos comida y bebida. Metiéndonos en carrera la primera subida fue muy rápida con constantes cambios de ritmo y la bajada estupenda, para la segunda subida, esta más larga, empezó a apretar el calor y con una bajada muy potente que te ponía en tu sitio, el cuerpo cada vez necesitaba más líquido que repostábamos en cada avituallamiento el cuerpo iba respondiendo bien pero al llegar al avituallamiento de Famorca donde comenzaba el tercer ascenso Mallada del llop Ricardo sufrió un golpe de calor y decidimos de que yo siguiera y él se curara en salud. A partir de este punto empiezo el ascenso en solitario,todo matorral y nada de sombra, ya es medio día, la bajada un largo pedregal para finalizar en un bosque con unas sendas muy chulas y por fin sombra!! pero ya estaba en el Km 36 último avituallamiento aunque el calor ya era insufrible pude conseguir llegar a meta y en tiempo.
Ha sido una carrera muy esperada, disfrutada y peleada en un entorno espectacular en un sistema montañoso que lo tenemos cerca y por muy pocos conocido
.

Cristina tras cruzar la línea de meta
Cristina bajando el Recingle Alt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s