Sprint Trail Granadella-Tomillo Trail Yecla

La competición va siguiendo su marcha a medida que la nueva normalidad se va imponiendo. Durante el pasado fin de semana, alguno de nuestros miembros participaron en diversas pruebas. La primera de ellas tuvo lugar en Jávea, la otra en la vecina localidad de Yecla. Cabe decir que, aunque de momento la participación no sea masiva y el número de pruebas se realice con cuentagotas, se valora de manera muy positiva que se pueda volver a competir.

Sprint Trail Granadella

El recorrido de la Granadella Trail se adentra en el parque forestal Granadella, un espacio natural único que ya se está recuperando del incendio sufrido en 2016; predominan los matorrales bajos, que nos brindan infinidad de aromas y pequeñas flores que nos alegran con sus colores; al horizonte, el azul inconfundible del mar Mediterráneo invita a respirar más profundamente. Tras una salida con una subida prolongada se inicia una bajada vertiginosa hasta la Cala de la Granadella donde está espera el primer avituallamiento. Posteriormente se enlaza por el interior de un barranco con la subida a una pedrera corta, pero exigente. Tras una bajada y subida de hormigón se encuentra el último avituallamiento. La llegada a meta es a través de una bajada asfaltada, deshaciendo el camino iniciado en la salida.

Esta carrera se celebra en dos modalidades, la de Sprint, de 10,5 km, y la de Trail, sobre 17,5. En ambas estuvimos representados, consiguiendo unos resultados óptimos y en el que destaca el tercer puesto de su categoría por parte de Carmen Pardo. Los resultados en la prueba de Sprint fueron:

P.GeneralP.CategoríaNombreTiempo
928María Ángeles Delgado1:13:53
11318Francisco Pardo Martínez1:17:54
13441David Pardo Martínez1:21:06
1493Carmen Pardo Martínez1:24:29
15114Cristina Estevan Pardo1:25:04

Por su parte, en la categoría de Trail tuvimos los siguientes resultados:

P.GeneralP.CategoríaNombreTiempo
5330David Macías Barragán1:49:33
27896Vicent Quilis Policarpo2:46:58

David Macías, se manifestaba en los siguientes términos:

Carrera muy bonita,pasando por la Cala de Granadella con unos subes y bajas muy exigentes, que la utilizamos como entrenamiento para lo que nos viene, semana de acumular entremos y probando a ver qué tal nos sentíamos en carrera. La verdad que muy contento con el resultado y como respondendieron las piernas.

Tomillo Trail Yecla

Esta veterana prueba está organizada por el Club Fondistas Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU). Cuenta además con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y el Servicio Municipal de Deportes.

Forma parte del Campeonato de la Región de Murcia de Trail-Runnig 2021. Con una distancia de 26 Kilómetros y un desnivel positivo de +1386 m, recorriendo sendas y pistas del entorno del Aula de Naturaleza de la Sierra Salinas. Se trata de una prueba muy atractiva y muy querida por los corredores de la zona, especialmente por lo de Villena.Como no puede ser de otra manera, nuestro club se vio representado por varios de sus miembros, destacando también el tercer puesto del cajón en su categoría de Raimundo Nus. El hispanoargentino supo hacerlo como siempre, demostrando que los dinosaurios saben pisar fuerte.

Los resultados fueron estos:

P.GeneralP.CategoríaNombreTiempo
5626José Ramón Valdés Palao2:57:00
8335Jesús Silvestre Soria3:04:54
13919Victor Moya de la Iglesia3:28:52
1563Raimundo Nus3:40:07

Desde el club, felicitamos a todos los participantes por llevar tan a gala la camiseta. ¡Te esperamos en las siguientes pruebas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s