Campeonato autonómico de carrera vertical FEMECV, II Cross campo a través Monte Orgegia y IX Cross Lagos de Rabasa

A pesar de que la situación sanitaria ocasionada por Covid-19 ha propiciado la suspensión de numerosas carreras, durante este mes de septiembre los componentes de C.D.M.E. Trail Villena han participado en algunas pruebas, y de sus resultados pasamos a informaros.

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CARRERA VERTICAL FEMECV

El pasado sábado 26 de septiembre tuvo lugar en la localidad alicantina de Tibi el “Campeonato Autonómico de Carrera Vertical” de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana organizado por el Club Tibi Vertical. Esta prueba cuya realización estaba prevista inicialmente para el día 14 de marzo de 2020, y que fue aplazada por la crisis sanitaria provocada por Covid-19, se celebró sobre un recorrido de 4,6 kilómetros con un desnivel positivo de 722 metros hasta hacer cima en la Penya Migjorn a 1226 msnm.

Los corredores fueron saliendo de forma cronometrada de uno en uno cada minuto para completar la ascensión vertical, y bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Cartel de la prueba

Desde esta prueba llegaban excelentes noticias para el Club porque Juan José Malpica Lillo lograba la 2ª posición de la categoría máster masculino y 25ª posición de la general con un crono de 40:37, demostrando que es un auténtico especialista en esta modalidad porque lleva ya tres campeonatos autonómicos de carrera vertical FEMECV seguidos subiendo al podio.

Juan José Malpica durante la prueba
Juan José Malpica en el podio, segunda posición categoría máster

El otro componente del Club que participó en la prueba fue Vicent Quilis Policarpo que logró la posición 102ª de la clasificación general y 29ª de su categoría con un tiempo de 1:09:21.

Vicent en la salida
Vicent durante la subida

Cabe destacar que nuestro presidente Miguel Flor estuvo realizando fotografías de la prueba, y también algunos compañeros como Quina Amorós y Raimundo Nus se acercaron a Tibi a animar a nuestros corredores.

Raimundo, Juanjo, Quina y Miguel
Miguel Flor con su cámara listo para hacer fotografías a los corredores

Aquí podéis ver un video de la prueba:

II CROSS CAMPO A TRAVÉS MONTE ORGEGIA – ALICANTE

El pasado domingo día 27 de septiembre tuvo lugar la segunda edición del “Cross campo a través Monte Orgegia” en la ciudad de Alicante sobre un recorrido de 9,5 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo. La carrera se desarrolló sobre un circuito de dos vueltas con tandas de salida de 30 atletas cada minuto por las medidas de seguridad impuestas por Covid-19.

Cartel de la prueba

Hasta la ciudad de Alicante se desplazó nuestro compañero Vicente Sánchez Pérez que completó el recorrido en un tiempo de 47:45, logrando la 9ª posición de la clasificación de veteranos y 36ª de la clasificación general de un total de 176 participantes.

Vicente durante la carrera

IX CROSS LAGOS DE RABASA

El pasado día 6 de septiembre de 2020 tuvo lugar en Alicante el “IX Cross Lagos de Rabasa”, organizado por 15 cumbres con un recorrido de 10 kilómetros.

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en esta prueba en la persona de Sergio Criado Elices que logró la posición 74ª de la clasificación general y 11ª de su categoría con un tiempo de 54:47.

Sergio durante la prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s