V VITOBEST Tollos Trail – Ultra Trail Mont Blanc 2019

Hablar de Tollos es hacerlo de una bonita localidad del condado de Concentaina, y que fue el escenario elegido para la disputa de su quinta edición del Trail Vitobest.

Una mañana algo calurosa, pero que invitaba a la competición hizo que se congregaran numerosos asistentes a disputar la prueba en sus diferentes categorías, el trail largo de 21 kilómetros, el corto de 15 y la marcha senderista no competitiva.

Nuestra compañera Eva Ortuño Vañó demostró encontrarse en un buen momento deportivo, tónica habitual en una corredora con unas excelentes condiciones para las pruebas de montaña. Buena prueba de ello fue haber conseguido un fantástico tercer puesto en la categoría femenina, así como el tercero de su categoría y el 47 de la general, con un tiempo de 2 horas y 25 minutos.

Eva Ortuño Vañó: 2:25 Pos Cat: 3 Pos Féminas: 3 Pos General: 47

Y la alegría fue doble, y seguro que inmensa para Eva, ya que en una pequeña prueba de trail infantil disputada en la misma localidad, su hija Elena consiguió alzarse al segundo cajón del podio. Es obvio que los genes están jugando a favor de esta precoz atleta, a la que se le augura un buen futuro en pruebas deportivas. ¡A seguir así!

¡Enhorabuena, Elena!

Ultra Trail Mont Blanc 2019

Hay pruebas que no están hechas para personas corrientes. Y si hay alguien en el CDME Trail Villena que escapa a lo común, ese no es otro que José Antonio Azorín, que tuvo la suerte de poder participar en la prueba de este año, sobre una distancia de 171 kilómetros y 10.100 metros de desnivel positivo.

Plantarse en Chamonix desde Villena, en un periplo en coche y acompañado por unos buenos conocidos del club, además de miembros del mismo, como su hermano César, Vicente Úbeda y su primo Adrián.

Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Se la considera la carrera a pie más prestigiosa del mundo. Es una de las carreras más numerosas, con alrededor de 2.500 participantes.

José Antonio nos tuvo a todos los socios en vilo, ya que estuvimos permanentemente sabiendo de sus tiempos y sensaciones. Si acabar ya es de por sí un triunfo, hacerlo en la posición 204 de la general, 66 de su categoría y siendo TOP 20 en los corredores españoles, es ya una pasada. Su tiempo de 32:52:57 consigue romper registros de un corredor de Villena en pruebas de este tipo logrando el mejor tiempo hasta ahora de un villenero en UTMB. No podemos más que quitarnos el sombrero y dar nuestra felicitación y enhorabuena a José Antonio.

José Antonio Azorín: 32:52:57 Pos Cat: 66 Pos General: 204. Entre los 20 mejores españoles.

Os dejamos con un espectacular video personalizado de la carrera de nuestro compañero en UTMB.

No te pierdas nuestras crónicas semanales, así como toda la información que desde el CDME Trail Villena te hacemos llegar desde nuestros espacios en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s