Hoy, 9 de diciembre, tenía lugar en la Sierra del Carche de Jumilla, una prueba que año tras año se está convirtiendo en una referencia en el trail nacional e internacional en tan sólo cinco ediciones. Prueba de ello es la gran cantidad de corredores de élite que acuden a medirse en esta prueba y que las inscripciones se agotan en cuestión de pocas horas, siendo muy pocos los afortunados que consiguen participar en ella.
Algunos rostros conocidos para muchos, como Gemma Arenas, la inglesa Charlotte Morgan (Campeona del Mundo 2018 de Carreras de larga distancia por Montaña), la holandesa Ragna Debats (Campeona del Mundo del Trail Running (ITRA), del Mundial de Skyrunning Ultra, y de la Copa del Mundo de Skyrunning, en el año 2018), el inigualable Manuel Merillas o Antonio Martínez, el corredor de Onil y ganador de las dos últimas ediciones, se colocaban en la línea de salida a las 8:30h para afrontar los 32 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivos de la Barbudo Trail. Junto a todos estos corredores, fueron muchos los integrantes de nuestro club que se disponían a tomar parte en la prueba.


Una hora y media después, se procedía a la salida de la hermana pequeña de la Barbudo, la Barbudo Promo, con 14 kilómetros y 850 metros de desnivel positivos. En ella tomaban parte nuestros compañeros Gabriel García y Juan Carlos Ruiz.

Tras 3h03’10» llegaba el ganador de la Barbudo Trail a meta, Manuel Merillas, y pocos minutos después fueron llegando integrantes de nuestro equipo, los cuales fueron:







En lo que respecta a la Barbudo Promo, el ganador de la prueba fue Christian Sánchez, con 1h28’22», y a tan sólo siete segundos entraba en meta nuestro compañero Gabriel García en segunda posición de la general, siendo primero en categoría sénior.

Por último, y no por ello menos importante, llegaba a meta en 1h42′, ocupando la 18º posición de la general y primer veterano, Juan Carlos Ruiz.

Os dejamos con el espectacular video de la carrera donde podéis ver a algunos de nuestros compañeros corriendo:
En resumen, nos vamos de la Sierra del Carche con tres pódiums y con un gran nivel de todos nuestros compañeros que seguro que augura un buen comienzo del año 2019.
Barbudo Trail… ¡Volveremos!