MARATÓN DE LAS TUCAS, CARRERA NOCTURNA NIT DE LES ERMITES, Y MITAD DE MEDIA MARATÓN DE TORRELLANO

El pasado fin de semana C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en distintas pruebas, y de los resultados obtenidos por sus componentes pasamos a informaros.

MARATÓN DE LAS TUCAS – GRAN TRAIL ANETO POSETS

20-21-22 de julio de 2018
Benasque (Huesca – Aragón)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Benasque (Huesca – Aragón) una nueva edición del Gran Trail Aneto-Poset, una fiesta del trail running que año tras año congrega a una gran cantidad de corredores para disputar alguna de las pruebas que integran este evento deportivo de montaña que se desarrolló desde el viernes día 20 al domingo día 22 de julio.

Este evento se compone de cinco pruebas deportivas que reunieron a 3.500 participantes, a los que se suman 500 voluntarios de los clubes de montaña de la zona: entre ellos hay 20 médicos, además de enfermeros, fisioterapeutas, sanitarios o psicólogos. La prueba reina fue el Gran Trail con un exigente recorrido de 105 km y 6.760 metros de desnivel positivo que reunió a 300 corredores, que se enfrentaron a una dura prueba de montaña donde se atravesaron collados donde todavía la nieve estaba presente exigiéndose como material obligatorio el uso de crampones. La Vuelta al Aneto, de 55 kilómetros y 3.630 de desnivel, fue la segunda carrera más exigente del fin de semana, con más de 800 inscritos. Como la gran prueba, también exigió a sus participantes la previsión de llevar crampones. Otras tres carreras igualmente duras, pero menos exigentes completaron el programa: El Maratón de las Tucas que reunió a 1.000 corredores, la Vuelta al Pico Cerler (25,5 kilómetros) también con 1.000 participantes, y la Vuelta al Molino Cerler (12,5 kilómetros) con 400 participantes.

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación con Rafa Díaz García en el Maratón de las Tucas, una prueba de 42 km. y 2.500 metros de desnivel que une los refugios de Estós y Ángel Orús por pistas y senderos de alta montaña, y que regala a sus participantes espectaculares vistas del macizo montañoso del Aneto-Posets. Unos 8,5 kilómetros del recorrido se desarrollan por encima de los 2.000 metros de altitud.

PerfilesMaratonTucas
Perfil del recorrido del Maratón de las Tucas con salida y llegada en Benasque

Rafa tomó la salida a las 9h. del sábado día 21 de julio, y completó la prueba con un tiempo de 8:07:17 en la posición 336 de la clasificación general y 299 de su categoría. Así nos cuenta Rafa su experiencia en esta carrera:

“Carrera a la que le tenía muchas ganas, ya que la tenía en mente desde hace mucho tiempo pero por diferentes motivos nunca me había sido posible hacer. Benasque es un valle increíble y la ciudad tiene un ambientazo brutal, 3.500 corredores en total para las diferentes pruebas. 

A las 9h del sábado se da la salida, ni uno ni dos, si no tres speakers habían dando caña calentando el ambiente con ACDC no podía empezar mejor la cosa. El pueblo está a reventar toda la gente dando ánimos. Hay amenaza de lluvias y tormentas pero arranca la carrera con un tiempo de lujo para empezar por la primera parte, los primeros 12k muy correderos por el Valle de Estós. Me vengo arriba en esta parte y voy entre los 200 primeros de 1.100, voy muy cómodo y disfrutando que es lo importante, a continuación pasamos por el ibonet de Batisielles que tiene un paisaje de 10 aquí hay mucha gente animando y con cencerros y a partir de aquí la subida más dura hasta el collado de la plana 2.800m. y pisando nieve en pleno Julio. Desde arriba vistas que quitan el hipo para guardar en la retina ya voy por la mitad de la carrera y llevo casi 4 horas, va a estar muy justo entrar en menos de 8 horas.

A continuación empieza una bajada muy técnica, todo rocas y muy poco corrible, y empieza a llover una ligera lluvia que no molesta pero que no paró hasta el final de la carrera. Sinceramente a mi la lluvia hasta me apetecía le da un plus extra de dureza y belleza a la carrera y más para alguien de Villena que apenas ve la lluvia. La bajada es muy difícil correr, roca muy resbaladiza, mucho barro y agua y ves como la gente se va al suelo enseguida así que en esta parte me tocó ser prudente para llegar sano al refugio de Ángel Orús. A partir de aquí empieza a mejorar la senda y ser más corrible para pasar despúes por la famosa cascada de espigantosa.

Este año las lluvias y las intensas nevadas lo han dejado todo muy verde y con muchísima agua, de hecho se cruza muchísimas veces por una gran cantidad de ríos y arroyos a veces con y otras sin puentes. Continúo bajando ya más rápido hasta el embalse de Eriste, ahí otra vez muchísima gente animando. Aquí ya estoy con las fuerzas justas y me queda una pequeña subida pero eterna a Cerler que no me sirve de nada conocerla porque voy cansadísimo, para luego bajar directo a Benasque y entrar por la Avenida de los Tilos tan abarrotada de gente que te sientes como un tío de la élite cuando gana entrando a meta. El paisaje de la zona es espectacular, pasando por bosques, ríos, neveros, ibones, cabañas, refugios, cascadas, embalses y pueblos con encanto, esta carrera lo tiene todo. 

Mi objetivo era entrar en menos de 8 horas, al final 8:07 h por muy poco. Contento porque iba un poco justo de entrenamientos así que como decía el speaker al comienzo de la prueba: justicia para el que ha entrenado y suerte para el que no, yo necesitaba de ambas. Gracias a mi familia que me ha acompañado y a mis compas de equipo por sus consejos y sus carreras inspiradoras.”

Rafa en meta
Rafa tras cruzar la línea de llegada
Rafa en carrera
Rafa durante el desarrollo de la carrera

IV CARRERA NOCTURNA LA NIT DE LES ERMITES

El pasado sábado día 21 de julio a las 21:45 horas tuvo lugar en la localidad de Ibi (Alicante), la cuarta edición de la “Carrera Nocturna la Nit de les Ermites”, que reunió a 1.000 participantes entre corredores y senderistas.

Tanto la salida como la meta se situó en la calle Les Eres, junto a la Iglesia de la Transfiguración del Señor, y la carrera tuvo un recorrido de 14 kilómetros que se desarrolló alrededor de las ermitas de la ciudad de Ibi con un desnivel acumulado entorno a los 300 metros, exigiendo como material obligatorio el uso del frontal.

Nit de les ermites.jpg

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en esta prueba logrando sus componentes los siguientes resultados:

Lluna Díaz García
Tiempo: 1:37:10
Posición general: 252
Posición categoría (senior-F): 21   

Sebastián Soriano Sanjuán
Tiempo: 1:37:10
Posición general: 253
Posición categoría (senior-M): 105   

XI MITAD DE MEDIA MARATÓN DE TORRELLANO

22/07/2018
Torrellano (Alicante)

El domingo día 22 de julio tuvo lugar la “XI Mitad de Media Maratón de Torrellano”, organizada por el Ayuntamiento de Elche, y sobre un recorrido urbano de 10,5 kilómetros.

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en esta prueba con Iván Samper Puche que realizó una gran carrera concluyendo en la segunda posición de la clasificación general por detrás del gran Andrés Micó, y primera de su categoría senior masculino, con un tiempo oficial de 38:55, y una media de 3,42 min/km.

Iván
Los tres primeros clasificados de la prueba
Iván
Iván Samper junto con el ganador de la prueba, el también villenero Andrés Micó, tras recibir los trofeos de primer y segundo clasificado

refuerzat-logo_logotipo+texto-03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s