II TRAIL FONTANARS DELS ALFORINS | V TRAIL SOLIDARI CIUTAT D’ALCOI | VII MAMOVA | T.O.M. “TRAIL OCH MUSTASCH” 2017

El pasado fin de semana, así como el anterior, tuvimos representación del C.D.M.E. TRAIL VILLENA en las siguientes pruebas, de las que pasamos a informaros sobre los fantásticos resultados obtenidos por los miembros del Club que participaron en ellas:

II TRAIL FONTANARS DELS ALFORINS
Fontanars del Alforins (Valencia) – 20170402
Distancia “Trail”: 21 km ; Desnivel positivo: 800 m
Distancia “Sprintrail”: 12 km ; Desnivel positivo: 400 m
Web inscripciones y resultados
Evento Facebook de la prueba

El anterior fin de semana se disputó en Fontanars dels Alforins dicha carrera perteneciente al II Circuito Trail dels Ibers, el cual consta de un total de 3 pruebas. Carrera organizada por Trail Fontanars dels Alforins y Centre Excursionista Fontanars dels Alforins, con una participación total de aproximadamente 450 corredores (contando ambas distancias competitivas), y en la cual hasta 5 miembros del Club tomaron la salida.

RESULTADOS DISTANCIA “TRAIL”:

Ángel Alberto Pérez Leal – Tiempo: 01:57:13
Posición (General): 29
Posición categoría (VET.M): 9

Vicente Sánchez Pérez – Tiempo: 02:04:01
Posición (General): 59
Posición categoría (VET.M): 17

Juan Antonio Juan Molina – Tiempo: 02:12:53
Posición (General): 97
Posición categoría (SEN.M): 54

RESULTADOS DISTANCIA “SPRINTRAIL”:

Juan Carlos Ruíz Blanqué – Tiempo: 00:54:02
Posición (General): 4
Posición categoría (M): 4

Paco Milán Martínez – Tiempo: 00:57:40
Posición (General): 11
Posición categoría (M): 11

V TRAIL SOLIDARI CIUTAT D’ALCOI
Alcoy (Alicante) – 20170408
Distancia: 51 km; Desnivel positivo: 2300 m
Web oficial de la prueba

El Club d’Esports de Muntanya +QUEUNTRAIL, organizaba la quinta edición del TRAIL SOLIDARI CIUTAT D’ALCOI. La prueba se celebró el sábado día 8 de abril 2017 y daba comienzo a las 08.00 horas desde la avenida País Valencià de la ciudad de Alcoi. La prueba atlética tiene carácter solidario, destinando su recaudación para la lucha contra el cáncer, teniendo como beneficiarios las asociaciones: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y “Associació Comarcal pel suport i ajuda en el tractament del Càncer” (SOLC). Por otro lado consta de un recorrido de 51 kilómetros y con un desnivel acumulado de 4.600 metros, que pretende fomentar el deporte de montaña desde el respeto a la naturaleza y al territorio, mostrando a los participantes la geografía, cultura y patrimonio natural de las comarcas del Alcoià, el Comtat i la Foia. El recorrido del Trail Solidari discurre por el Parque Natural de la Serra Mariola y Parque Municipal Natural del Racó de San Bonaventura, entre pistas, caminos, sederos, SL, PR y GR7.
Fuente

Y hasta Alcoy se desplazaba un numerosa representación de corredores del C.D.M.E. Trail Villena, con hasta 12 participantes, consiguiendo todos ellos grandes resultados, a destacar el primer puesto en categoría mixta del equipo formado por Eva, Alba, Vicente y Tony Flor.

Trail
Perfil de recorrido del V Trail Solidari Ciutat d’Alcoi

RESULTADOS:

EQUIPO “C.D.M.E. Trail Villena” – Tiempo: 07:55:19
Tony Flor, Eva Ortuño, Alba Ortega y Vicente Úbeda
Posición categoría (X1): 1

Así nos contaba Tony su experiencia:
Día 8 de abril a las 8:00 de la mañana se da el pistoletazo de salida del Trail Solidari de Alcoy. Competimos en la modalidad de equipo mixto Eva, Alba, Vicente y un servidor (Tony). Comenzaba esta prueba con ciertos miedos ya que hacía tres semanas tuve una pequeña complicación en una de las carreras ultra (Transilicitana, 104kms). Salimos a un ritmo muy constante y enseguida comenzó a notarse el gran equipo que íbamos a formar ya que estuvieron pendientes de mí los primeros kilómetros, cuando ya vi que me encontraba bien mantuvimos ritmo constante durante el primer trayecto de la carrera y sobre el kilómetro 15 comenzaba la ascensión sin tregua hasta alcanzar la cima del Montcabrer. Una vez alcanzada la cima nos hicimos una bonita foto para el recuerdo. Comenzó el descenso y fuimos con precaución para evitar cualquier caída de cualquier miembro del equipo, en todo momento nos preocupábamos uno del otro y nos prestábamos ayuda y apoyo en los avituallamiento como en la propia carrera. Fueron pasando los kilómetros y fuimos encontrándonos comodos a la vez que nos alegrábamos ya que nos informaron que éramos el primer equipo mixto, Dada la motivación extra continuábamos hacia encarar los últimos kilómetros para llegar a la ciudad de Alcoy. Los últimos kilómetros se le hicieron difíciles a una de nuestras compañeras, Alba, pero es ahí donde mostramos de nuevo el verdadero significado de equipo negándonos a dejar a cualquiera de los miembros fuera de carrera, nos adaptamos a su ritmo y fuimos motivándola cuando lo necesitó, Como coloquialmente se conoce no le hizo falta mucho porque rápidamente “se vino arriba”. Mi compañera tenía una gran motivación que le empujaba a llegar a meta, su padre. Hacía calor y eran ya las 15:00 cosa que contribuía a mermar las fuerzas, pero íbamos animándonos unos a otros porque la ciudad estaba muy próxima, entramos en la ciudad y una alegría nos invadió a los cuatro ya que el reto estaba prácticamente conseguido!!! Sólo nos quedaba encarar la última parte para cruzar el arco de meta. Al girar la última calle a la izquierda vimos el arco de meta y al verlo la emoción se reflejaba en los cuatro componentes del equipo. Al cruzarla nos miramos y nos abrazamos los cuatro, lo habíamos conseguido!!! Miré a Alba y nos dimos un gran abrazo, rompió a llorar, la vimos feliz, muy feliz. La volvimos a abrazar cien veces más!!! Este Trail Solidari va dedicado su padre, Jose Luis Ortega, y al gran equipo que formamos durante la carrera. Al final primeros por equipos mixtos con 7h55′. El resultado al final era lo de menos, nos quedamos con ese tiempo pasado, peleado, disfrutado y sufrido en equipo.

EQUIPO “Jabalíes del Vinalopó” – Tiempo: 07:54:36
Toni Ruescas + equipo.
Posición categoría (M2): 12

Así nos contaba Toni su experiencia:
Primer trail en el que participo de más 50 km. Y encima en equipo, que tras mis dudas iniciales, lo finalizo muy contento. Dar las gracias a Felipe, Tito y José Luis por dejarme correr a su lado. Y también a Rober por la preparación que me está haciendo este año y que me permite afrontar este tipo de pruebas.”

EQUIPO “Malditos Bastardos” – Tiempo: 08:01:11
Raúl Domene, Sebastián Soriano, Pepe Candela, Jero Cerdán
Posición categoría (M1): 12

EQUIPO “Mi Reto” – Tiempo: 08:23:56
Paco Milán, Luís Cerdá + equipo.
Posición categoría (M2): 24

VII MAMOVA
Andilla (Valencia) – 20170408
Distancia: 42 km; Desnivel positivo: 2300 m
Web de la prueba

“Mamova es el maratón de montaña referencia en la provincia de Valencia y ya un clásico de las carreras de montaña valencianas. Además, desde hace tres años celebra en paralelo una media maratón que cada vez engancha a más personas, lo que se nota también en el ambiente. Más de 1.000 personas entre corredores, voluntarios y público, llenaron las poblaciones por las que discurrían las pruebas –Andilla, Artaj, Osset y La Pobleta– para animar a los corredores. El tiempo acompañó a los ‘mamovers’ con aire fresco y no demasiado sol excepto en las partes más altas, especialmente en los temidos cortafuegos en los últimos kilómetros de la prueba.”
Fuente

Participación por 6a vez de Miguel en la Mamova, solo una menos que ediciones celebradas. Además, primera carrera luciendo colores del C.D.M.E. Trail Villena y que también era la primera carrera seria tras superar una lesión de rodillas de larga duración. Y vaya regreso, con ese gran resultado, en una carrera donde tomaron parte de la salida alrededor de 350 corredores, de los cuales 299 concluyeron la prueba.

RESULTADOS:

Miguel Flor Hernández – Tiempo: 06:15:00
Posición (General): 120
Posición categoría (MASTER.M): 7

T.O.M. “TRAIL OCH MUSTASCH” 2017
Motala (Suecia) – 20170408
Distancia: 30 km; Desnivel positivo: 850 m
Web de la prueba (En sueco)

El pasado sábado día 8 de abril participaba Adrián en la prueba Trail och Mustasch, “TOM”. No con demasiadas ediciones en su haber, pero sí con una filosofía y motivo muy particular que la pusieron en marcha hace un par de años, “TOM” se ha convertido rápidamente en una fiesta del trail running local que, como curiosidad, cuenta en el apartado de material obligatorio con la necesidad de participar… ¡luciendo bigote!

RESULTADOS:

Adrián Martínez Azorín – Tiempo: 02:58:04
Posición (General): 33
Posición categoría (M): 31

Link a crónica personal

Enhorabuena a tod@s por estos fantásticos resultados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s