INTENSO FINAL DE AÑO E ILUSIONANTE COMIENZO DE 2023 CON LA CONMEMORACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CLUB

Termina 2022, un año en el que nuestro club ha estado presente en casi cien pruebas celebradas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y llega el momento de hacer un resumen del año que terminamos, y dar la bienvenida a un ilusionante año 2023 que será muy especial para nosotros porque nuestro Club celebra su décimo aniversario desde su constitución.

CENA GALA DE NAVIDAD

El pasado día 17 de diciembre nuestro Club celebró su cena y gala de navidad donde todos nuestros soci@s pudieron disfrutar de una agradable velada recordando momentos vividos en 2022 y disfrutando del compañerismo y amistad que nos une por el amor a la montaña. En la celebración de este entrañable acto se reconoció la extraordinaria labor realizada por Miguel Flor Hernández como Presidente del Club durante su mandato desarrollado entre los años 2018 a 2022, y asimismo fueron entregados los trofeos a l@s soci@s más destacados durante 2022, obteniendo el premio María Cristina Milán Cerdán, Juan José Ortuño Ruiz y David Macías Barragán como mejores deportistas, y María Lluna Díaz García como mejor colaboradora.

Además, en la gala se proyectó el video resumen del año del club habiendo estado presentes en pruebas internacionales tan prestigiosas como la Ultra Trail del Mont Blanc en Francia, Trofeo Kima y Lavaredo Ultra Trail en Italia, y Trail 100 by UTMB en Andorra, además de numerosas pruebas celebradas a lo largo de toda la geografía española donde destaca la mítica Zegama-Aizkorri; y también se presentó el video de participación de nuestro compañero Juan José Ortuño Ruiz en la Ultra Trail del Mont Blanc considerada para muchos como la carrera de trail más prestigiosa del mundo, en la que logró ser finisher después de dar toda la vuelta al macizo de esta espectacular montaña atravesando Francia, Italia y Suiza en un recorrido circular de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.

Aquí podéis ver los dos espectaculares videos que fueron preparados por nuestro compañero Pedro Fernández Vázquez, y que despertaron durante su proyección los momentos más emotivos de la gala:

Anuario 2022 C.D.M.E. Trail Villena

UTMB 2022 – Juan José Ortuño Ruiz

ENTRENO NAVIDEÑO 2022

El pasado día 24 de diciembre nuestro Club celebró el entreno navideño con un recorrido de 10 kilómetros que se desarrolló por la Sierra de la Villa, en una espectacular mañana con buena temperatura y cielo despejado ideal para la práctica de trail running.

El entrenamiento congregó a numeros@s soci@s del club y comenzó con la fotografía oficial de todos los asistentes que representa nuestra felicitación navideña para este año.

Tras el entreno por la montaña tuvo lugar el almuerzo navideño en el bar Bilyana donde se compartieron momentos de compañerismo, amistad y risas, y el preceptivo brindis navideño para felicitarnos la navidad.

SAN SILVESTRE MONTAÑERA VILLENERA

Después de dos años de interrupción debido a la pandemia de covid-19, por fin se pudo celebrar el día 31 de diciembre a las 16:00 horas la entrañable «San Silvestre Montañera Villenera», un evento no competitivo parar despedir el año haciendo lo que más nos gusta organizado por los clubes de trail de Villena: Promesas Trail Villena, Pumas Trail, Cabra Trail y C.D.M.E. Trail Villena.

Con una temperatura espectacular e impropia de estas fechas, un nutrido grupo de participantes de los distintos clubes de trail de Villena se daban cita en el mirador de «Las Cruces», para tras la preceptiva fotografía para inmortalizar la celebración del evento, iniciar la San Silvestre montañera con un bonito recorrido de 10 kilómetros por la Sierra de la Villa que culminó con un brindis navideño para despedir el año y desearnos lo mejor para 2023 que seguro que vendrá cargado de muchos kilómetros por las montañas.

XVI CARRERA DEL COTO

El pasado día 18 de diciembre de 2022 se celebró en la pedanía monovera de Las Casas del Señor la «XVI Carrera Coto» organizada por el Grupo de Montaña de Monóvar con dos pruebas de trail de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, y 12 kilómetros y 540 metros de desnivel positivo, además de una prueba senderista que compartía el recorrido del trail corto.

Nuestro club estuvo representado en la prueba de trail de 21 kilómetros por Pedro Luna Riquelme que realizó una gran carrera cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:27:57, lo que le valió para conseguir la posición 75 de la clasificación general y 36 de su categoría veterano masculino.

XVI SAN SILVESTRE VILLENERA

El pasado día 30 de diciembre tenía lugar la «XVI San Silvestre Villenera» organizada por el Club Atletismo Promesas Villena, siendo todo un éxito al lograr superar los 600 corredores inscritos, y cumpliendo su fin benéfico destinando la recaudación de este año a sufragar los gastos de desplazamiento de los atletas locales más jóvenes a otras localidades para poder entrenar en pista de atletismo reglamentaria. Una prueba que año tras año se ha ido consolidando, y que la hace especial al transcurrir gran parte de su recorrido por el casco histórico de la ciudad pasando por diversos monumentos, entre ellos el imponente Castillo de la Atalaya.

Tras la realización de las carreras para los atletas más jóvenes y nuevas promesas, a las 20:00 horas se daba la salida a la prueba popular resultando vencedor en categoría masculina el atleta de Yecla Alejandro Ortuño Muñoz que milita en las filas del equipo Club de Atletismo Playas de Castellón, que era escoltado en el podio por los atletas locales Alberto López Barceló y Andrés Micó Martínez, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina la vencedora fue la atleta local Violeta López Navarro del Club Atletismo Promesas, mientras que segunda y tercera fueron, respectivamente, Ana Belén Beltrán Camacho y Leyre Gallardo Poveda.

Much@s de nuestr@s compañer@s participaron en esta prueba, unos dándolo todo, y otros simplemente disfrazados o acompañando a amigos y familiares al ser un evento deportivo que se presta para ello, y donde muchos de los atletas corren con disfraces muy originales.

Estos fueron los resultados de los componentes del club:

José Antonio Mérida Sanchis
Tiempo: 25:40
Clasificación General: 33
Clasificación Categoría: 18 (Senior-M)

Gabriel García Sánchez
Tiempo: 26:40
Clasificación General: 53
Clasificación Categoría: 27 (Senior-M)

David Macías Barragán
Tiempo: 27:13
Clasificación General: 67
Clasificación Categoría: 31 (Senior-M)

Ángel Alberto Pérez Leal
Tiempo: 30:05
Clasificación General: 113
Clasificación Categoría: 30 (Veterano A)

Paco Milán Martínez
Tiempo: 33:06
Clasificación General: 176
Clasificación Categoría: 41 (Veterano A)

Juan José Ortuño Ruiz
Tiempo: 33:35
Clasificación General: 185
Clasificación Categoría: 43 (Veterano A)

Carlos García Sáez
Tiempo: 34:06
Clasificación General: 198
Clasificación Categoría: 77 (Senior-M)

José Luis García Morales
Tiempo: 36:04
Clasificación General: 276
Clasificación Categoría: 61 (Veterano A)

Eva Iglesias Sáez
Tiempo: 38:07
Clasificación General: 312
Clasificación Categoría: 18 (Veterana A)

María Ángeles Gabaldón Valero
Tiempo: 41:27
Clasificación General: 372
Clasificación Categoría: 30 (Senior F)

Eva Mª Ortuño Vañó
Tiempo: 41:28
Clasificación General: 377
Clasificación Categoría: 30 (Veterana A)

Mar Moreno Ferriols
Tiempo: 44:39
Clasificación General: 435
Clasificación Categoría: 37 (Veterana A)

XL SAN SILVESTRE ELDENSE

El pasado día 31 de diciembre se celebró la «XL San Silvestre Eldense», prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Elda que regresaba tras dos años de interrupción por la pandemia, siendo todo un éxito deportivo y de participación con 6.454 corredores inscritos. Hay que recordar que la San Silvestre Eldense es la más antigua de la provincia y la segunda de la Comunidad Valenciana con cuarenta ediciones. La línea de meta estaba instalada en la plaza Castelar, y registró desde primera hora de la tarde un gran número de corredores, muchos de ellos disfrazados, siendo la inscripción totalmente gratuita.

El atleta marroquí Abderraman El Khayami (Playas de Castellón), con un crono de 9´57” que supone un nuevo récord de la prueba, y la castellano manchega Rosalía Tárraga (P.A. Valencia), con un tiempo de 11´ 40”, se proclamaron vencedores. Cabe destacar que la atleta villenense Laura Domene consiguió la segunda posición de la clasificación general femenina.

Nuestro club estuvo representado en esta prueba por nuestros compañeros Mario Poveda Poveda, Mario Sáez Barragán y Jesús Silvestre Soria.

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CLUB – 2013/2023

Comenzamos 2023, un año que será muy especial para nuestro club porque conmemoramos el décimo aniversario de su constitución, y por ello queremos desarrollar muchas actividades para celebrarlo.

En el verano de 2013 un grupo de amigos aficionados a correr por la montaña, durante su expedición para correr la Ehunmilak en el País Vasco, se propuso la constitución de un club de trail en nuestra ciudad porque hasta el momento no existía oficialmente un club exclusivo de trail. Así, la semana siguiente se reunieron y se sembró sobre un papel el compromiso de constitución y las bases iniciales de lo que es nuestro actual club, y el día 11 de agosto de 2013 se firmaron formalmente los Estatutos oficiales del Club. Los fundadores del club fueron Sebastián Soriano Sanjuán que se convirtió en el primer Presidente, Antonio Flor García, Lorenzo Pascual Hernández, Jorge Mañez Gómez, y José María González García. Gracias a todos ellos actualmente el Club de Deportes de Montaña y Escalada Trail Villena se ha convertido en el mayor club de trail de la ciudad y uno de los más numerosos de la provincia.

Durante estos diez años nuestro club ha crecido mucho con más de 150 socios que comparten su amor por la montaña, y con muchos proyectos realizados, entre ellos la recuperación de nuestra querida «Media Maratón de Montaña Sierra de Peña Rubia».

Durante 2023 queremos celebrar el décimo aniversario como la ocasión lo merece organizando muchas actividades, entre ellas un calendario oficial de entrenamientos mensuales del club para visitar muchas de las montañas próximas a nuestra ciudad y «hacer piña» entre l@s compañer@s, y una comida de convivencia en el mes de abril.

Ya ha sido presentado el logo oficial del décimo aniversario realizado por nuestro compañero Miguel Flor Hernández, que también ostentó ejemplarmente el cargo de Presidente del Club durante los años 2018 a 2022, y al que agradecemos todo lo que ha hecho y sigue haciendo actualmente por nuestro Club.

Os iremos informando de todas las actividades que vayamos desarrollando para conmemorar el décimo aniversario, y ya sin más, comienza el año 2023 con las primeras pruebas deportivas, entre ellas la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana donde este año volveremos a estar presentes con un equipo masculino y otro femenino gracias al inestimable apoyo un año más de ORTOPEDIA BELDA, y un nuevo patrocinador como es NASERTEL que se une para hacer más grande y fuerte a este Club. A ambos agradecemos enormemente toda su ayuda, así como al resto de patrocinadores más pequeños pero no menos importantes que siguen un año más creyendo en nuestro proyecto, porque gracias a todos ellos nuestro Club es hoy mucho más grande y puede cumplir diez años de vida: Fisiotec Fisioterapia avanzada, Delfina Panadería, Amaia Flor vino artesanal, Integral Ingenieros, Custompack, Construcciones Santa Ballester, Electricidad Abellán, Miguel Flor diseño y comunicación, Clínica Dental Giménez, Ladiara estética facial y corporal, Grosso servicios de redacción, Fontanería «El Bombo», y Azorín Abogados.

A todos ellos muchas gracias por los kilómetros que han corrido a nuestro lado, y todos los kilómetros que nos quedan por correr juntos.

¡¡ Feliz Año Nuevo para tod@s!! ¡¡Y en especial mucha salud y montaña en 2023!!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s