K42 ANAGA MARATÓN // XVIII MITJA MARATÓ SERRA D’OLTÀ

K42 Anaga Maratón

El domingo 11 de Diciembre volvió una nueva edición de la K42, que en 2022 ha cumplido su XII edición, una prueba de referencia del trail en las Islas Canarias. La carrera discurre por los mejores senderos de Anaga, recorriendo un paraje único y espectacular de la isla, el macizo de Anaga, Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera.

La cita forma parte del circuito K42 Adventure Marathon Series, un evento marcado a nivel nacional entre las pruebas de más importancia de la especialidad, tres años despues, la K42 Canarias Anaga Marathon volvió a celebrarse con total normalidad tras la pandemia de la Covid-19, lo que permitió disfrutar de un gran especátulo este pasado fin de semana acogiendo cuatro carreras de montaña con 1737 corredores que se repartieron entre k42 (521); K21 (752) K12 (456) y KV (8), además de la K-Kids que daba posibilidad a los más pequeños de disfrutar del ambiente deportivo/festivo que siempre arriba por estas fechas a la Plaza del Cristo,

La organización había invertido en aunar atletas de elite, de ahí que, pese a ser la K21 la carrera más popular, el interés deportivo se centró en la k42, donde Miguel Heras llegaba como favorito para sumar un nuevo título tras las victorias ya logradas en los años 2015, 2019 y 2021. El pasado fin de semana volvió a ganar con una gran autoridad, logrando su cuarta victoria marcando 3 horas 44 minutos en meta, mientras que Antonio Martínez era plata con 3 horas 49 minutos corriendo de menos a más para superar a un bravo Yoel de Paz que se quedó con el bronce en 3 h. 50 m.  Por su parte, Alvaro Escuela cerraba el top5 absoluto con la alegría de proclamarse campeón de Canarias FECAMON.

En la categoría femenina Gemma Arenas llegaba a Tenerife apurando la temporada, tras firmar un brillante bronce mundial individual en Tailandia, en Canarias Gema se proclamó campeona con 4 horas 49 minutos, marcando una enorme diferencia con la plata que iba para Cristina Santurino con 5 h.22 m. mientras una luchadora, Estela Guerra, cerraba podio con 5 h. 22 m. para proclamarse así campeona de Canarias.

Nuestro compañero Luis Cerda se desplazo hasta Canarias para tomar la salida en la carrera reina del fin de semana, la K42 Anaga Marathon cuyo recorrido cuenta con un desnivel positivo de 2.365 metros, en donde se alcanza una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar, Luis consiguió terminar la prueba en 7 horas 42 minutos lo que le valió para obtener la posición 317 de la clasificación general y la 135 en la categoría Master 40 Masculino.

XVIII Media Maratón Serra d’Oltà

La XVIII Media Maratón Serra d’Oltà se diputó el pasado 11 de diciembre en la localidad alicantina de Calpe, dicha prueba está organizada por el Grupo de Montaña de Calpe con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calpe

La carrera puntuable para el CIRCUIT TRAIL MARINA 23 presentaba tres modalidades de participación: la marcha senderista y el Sprint Trail (denominada Sprint Trail La Mola) contaban con un desnivel positivo de 630 metros en 14 kilómetros y la prueba reina, el Trail Media Maratón, que en sus 21 kilómetros presentaba un desnivel positivo de 1.100 metros.

Hasta la localidad de Calpe se desplazaron tres componentes del Trail Villena para disputar la prueba, tuvimos dos representantes en la prueba larga y una representante en la prueba de 14 kilómetros.

En la Media Maratón tuvimos la participación de Toni Ruescas y Francisco Pardo, Toni consiguió terminar en 2 horas 38 minutos 34 segundos, lo que le valió para ser el 61º de la clasificación general y el 24 en la categoría de veterano masculino, mientras que Francisco Pardo terminó la prueba en 3 horas 8 minutos y 9 segundos, obteniendo la posición 110 de la clasificación general y 9º en la categoría Master Masculino.

Mientras que en el Sprint Trail tuvimos la presencia de María Angeles Delgado que con un tiempo de 2 horas 7 minutos 20 segundos consiguió la posición 19 en la clasificación general y la 11º en la categoría senior femenina.

Para poner fin a la crónica semanal mencionar también que el domingo pasado se produjo la tradicional subida a la cima del Mont Cabrer a poner los nacimientos con motivo de la entrada de la Navidad, esta jornada consta de la subida al geodésico, en donde se oficia una pequeña misa, ya que es una tradición religiosa que cumple 15 años de antigüedad, es una subida apta para todos los públicos, en la jornada participan los municipios de Bañeres, Bocairente, Concentaina y Alcoy, en donde los participantes llevan productos típicos de sus localidades para reponer fuerzas. A nuestra compañera Irene Gil, que ya lleva unos cuantos años acudiendo al acto, le acompañaron María Ángeles delgado y Quina Amorós.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s