XI CARRERA POPULAR AGUAS NUEVAS (ALBACETE)

El pasado sábado 13 de Noviembre, a partir de las 16:00 horas, se celebró la XI Carrera Popular de Aguas Nuevas, una prueba que forma parte del programa “Carreras de Diputación”, un calendario que sirve como puente entre el año de inactividad por la pandemia de Covid-19 y el retorno del Circuito Provincial de Carreras Populares, previsto para el próximo mes de enero.

El trazado fue el mismo que se ha utilizado en las diez ediciones precedentes, un circuito muy rápido que propone 8.000 metros de distancia con salida y meta en la Plaza de Los Colonos.

Los 500 dorsales puestos a la venta a través de la web de inscripciones de la Diputación de Albacete se agotaron enseguida, las causas de este éxito de participación se deben a la cercanía geográfica entre Aguas Nuevas y la capital albaceteña, la comodidad de un trazado corto y sin dificultades orográficas jalonado por varias zonas verdes, junto a la facilidad que supone correr por amplias calles donde es imposible verse enredado en atascos y embotellamientos.

La XI Carrera Popular de Aguas Nuevas fue un éxito en todos los sentidos, la tarde del sábado ofreció una temperatura magnífica que invitaba a que muchos espectadores presenciaran la prueba en directo, la parte emotiva estuvo presente con algunos homenajes y reconocimientos y en el aspecto deportivo se vio una bonita competición. Este calendario bautizado como “Carreras de Diputación” va ofreciendo cada semana nuevos síntomas de normalidad tras dos años de parón por el Covid.

Una vez mas, nuestro compañero Vicente Sánchez Pérez, se desplazo hasta la localidad de Aguas Nuevas a disputar estos 8 kilómetros en un tiempo de 31 minutos, consiguiendo la excelente posición 63 de la clasificación general y subiendo al podio en su categoría, siendo 3º de Veteranos D.

Las “Carreras de Diputación” proponen una nueva cita para el próximo domingo, en concreto una prueba de montaña con el “V Trail de Alcaraz”. A las 10:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida para afrontar un recorrido de 18 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel positivo acumulado. Lo novedad más importante para esta quinta edición se encuentra en el nuevo trazado que conducirá a los atletas por la micro reserva de La Molata y Los Batanes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s