PENYAGOLOSA TRAILS – VIII TRAIL SOLIDARI CIUTAT D´ALCOI 2021 y V TRAIL DE NERPIO

PENYAGOLOSA TRAILS

El pasado viernes día 15 de octubre se celebró una nueva edición de PENYAGOLOSA TRAILS, con sus clásicas pruebas CSP y MIM, que congregaron a corredores y espectadores con una especial ilusión en esta edición que tuvo que ser aplazada en 2020 por motivo de la alerta sanitaria por Covid-19. Este hecho la convertía, desde el primer momento, en una cita épica e imprescindible en el calendario deportivo de la provincia, especialmente entre los amantes del trail, y no defraudó porque la provincia de Castellón se volcó con ambas pruebas que tuvieron como vencedores al atleta ruso Aleksei Tolstenko y la letona Anete Svilpe en la CSP, de 110 kilómetros, mientras los españoles Miguel Caballero y Marta Molist se adjudicaron la MIM de 60 kilómetros.

Hasta la ciudad de Castellón se desplazó nuestro compañero Juan José Ortuño Ruiz para participar en la prueba CSP, con una distancia de 110 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo que le llevaron desde Castellón con una salida a nivel del mar, hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros sobre el nivel del mar, atravesando durante el recorrido los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

Con carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo de 26 horas 30 minutos para su realización, la prueba era puntuable para el circuito internacional de Ultra Trail World Tour, concediendo puntos para la participación en la prestigiosa Ultra Trail del Mont Blanc.

Juan José realizó una gran carrera contando con la asistencia de su hermano Alberto en algunos de los puntos de avituallamiento, finalizando la prueba con un tiempo de 23:25:26, y logrando la posición 199 de la clasificación general y 53 de su categoría M40 masculino, de tal forma que se asegura los puntos necesarios para cumplir el sueño de poder participar el año que viene en la Ultra Trail del Mont Blanc.

Juan José Ortuño antes de inciarse la prueba, y tras cruzar la línea de meta en el Santuario de San Joan de Penyagolosa

VIII TRAIL SOLIDARI CIUITAT D´ALCOI 2021

El pasado sábado día 16 de octubre tenía lugar la octava edición del TRAIL SOLIDARI CIUTAT D´ALCOI 2021 tras haberse tenido que cancelar el año pasado a consecuencia de Covid-19, una prueba impregnada desde sus inicios en un sentimiento y fin solidario y que dedica parte de su recaudación a la inversión en investigación para la lucha contra el cáncer. Esta edición lograba congregar a más de 1.900 participantes que nuevamente llenaron la Plaza de Dins para homenajear antes de darse la salida a las personas que han sufrido cáncer.

La prueba cuenta con las modalidades de Trail (54 km y 2500 metros de desnivel positivo), Mig Trail (30 kilómetros y 1.264 metros de desnivel positivo), y Marcha senderista (22 kilómetros y 781 metros de desnivel positivo), y se desarrolla por equipos de cuatro componentes masculinos, femeninos o mixtos, por lo que es una oportunidad de poder disfrutar de una aventura por las montañas con compañeros o amigos de otros clubes que no se tiene en las carreras individuales.

Así fue porque en las pruebas de Trail y Mig Trail participaron hasta tres equipos con una combinación de dos componentes de C.D.M.E. Trail Villena y dos componentes del Club Atletismo Promesas Villena, demostrando la buena relación y amistad que existe entre todos los clubes de la ciudad de Villena.

Grandes noticias llegaban del hermanamiento de ambos clubes porque el equipo de Los Jabatos del Reconco compuesto por nuestros compañeros Juan Navalón y Marco Antonio Arnedo, y los corredores del Promesas Villena José Martín Verdejo y Javier Micó, lograba la segunda posición de la clasificación general masculina en la prueba del Mig Trail, mientras que el equipo de las Villeneras 2021 compuesto por nuestras compañeras Irene Gil y Eva Mª Ortuño junto a las corredoras del Promesas Villena Cristina Amorós y Pepa García lograba la segunda posición de la clasificación general femenina en la exigente prueba de Trail, a tan solo ocho minutos del primer equipo femenino el 226 ERS Guerreras de Alcoi.

Mención especial merece el reto capitaneado por Raimundo Nus que acompañado por los componentes del club Juan José Malpica, Jero Cerdán, Raúl Domene y Pedro Fernández, además de los componentes del club Pumas Trail Santiago Hernández y Gaspar Martínez, lograban realizar el recorrido del Trail llevando en una silla adaptada a Quique García, una persona que sufre una discapacidad, y que pudo disfrutar de la montaña gracias a la valentía de estos corredores que recibían una sonora ovación cuando cruzaron la línea de meta en las calles de Alcoy, sin duda uno de los momentos más emotivos, bonitos y especiales que nos dejó esta edición.

Los resultados obtenidos por todos los componentes del club en ambas pruebas fueron los siguientes:

MIG TRAIL (30 km y 1264+)

Los Jabatos del Reconco: Juan Navalón Rubio y Marco Antonio Arnedo Lázaro, acompañados de los corredores del Club Atletismo Promeses José Martín Verdejo y Javier Micó, conseguían subir al podio con una segunda posición de la clasificación general y también de la categoría M1 con un tiempo de 2:37:26.

TRAIL (54 Km y 2500+)

Team Wolves Trail Villena: equipo compuesto íntegramente por los corredores de C.D.M.E. Trail Villena, Paco Milán Martínez, Pedro Luna Riquelme, Vicente Úbeda Palencia, y José Antonio Azorín Molina, lograron la posición 16 de la categoría M-2 de un total de 41 equipos que compitieron en esa categoría, con un tiempo de 8:30:05.

Promesas Trail Villena: equipo compuesto por los componentes de C.D.M.E. Trail Villena Javier Iglesias Sáez y David Macías Barragán, junto a los corredores del Club Atletismo Promesas Darío Martínez y Julio Hernández, lograban la posición 18 de la categoría M-2 de 41 equipos, con un tiempo de 8:45:19.

Villeneras 2021: Equipo compuesto por nuestras compañeras Irene Gil Sánchez y Eva M.ª Ortuño Vañó, junto con las corredoras del Club Atletismo Promesas Cristina Amorós y Pepa García, que lograban una fantástica segunda posición de la clasificación general femenina y también de la categoría F-2, con un tiempo de 8:49:24.

Ni más ni menos Equipos 1 y 2: Dos equipos de cuatro corredores cada uno de ellos que realizaron toda la prueba juntos transportando en silla adaptada a Quique García, una persona con discapacidad. El equipo Ni más ni menos 1 formado íntegramente por los corredores de C.D.M.E. Trail Villena Juan José Malpica Lillo, Raúl Domene Catalán, Jero Cerdán Ibáñez y Pedro Fernández Vázquez; y el equipo Ni más ni menos 2 formado por el componente del Club e ideólogo de este reto Raimundo Nus Giorgis, junto a los componentes del club Pumas Trail Villena Santiago Hernández y Gaspar Martínez. Logrando unas increíbles posiciones 32 y 33 de la categoría M-2 con un tiempo de 9:32:13.

Amaia Flor: Equipo donde participó nuestro compañero Tony Flor García, junto varios amigos de Alicante, que lograba terminar la prueba con un tiempo de 9:56:47. Así nos contaba Tony su experiencia en la carrera:

«Bonita y dura carrera, como siempre, como nunca. Un placer correr en equipo, siendo, ni más ni menos, un equipazo. Es bonito sentirlo, ver como formas parte de un todo, un conjunto. Fernando, Edu, Miguel, peleasteis como nunca, sufristeis como nadie. Sois finisher. Gracias equipo!!!«

Trail Villena: equipo íntegramente compuesto por los componentes del C.D.M.E. Trail Villena, Víctor Moya de la Iglesia, Jesús Silvestre Soria, Javier Aragón Gómez y Javier Conejero Amorós, que lograban terminar la prueba con un tiempo de 10:30:00.

V TRAIL DE NERPIO

Por último, el pasado domingo día 17 de octubre tuvo lugar en la localidad manchega de Nerpio la quinta edición de su trail con un recorrido de 16,3 kilómetros y 780 metros de desnivel positivo. Hasta esta ciudad de la provincia de Albacete se desplazó Vicente Sánchez Pérez que lograba finalizar la prueba en la posición 71 de la clasificación general y 7 de su categoría veterano D con un tiempo de 2:02:32. Así se manifestaba Vicente tras la prueba:

Con una participación de 130 corredores, después de 2 años vuelvo hacer una carrera de montaña, la carrera me lo tomo para disfrutar, pero a mitad de carrera empecé a sufrir pero contento de haberla acabado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s