Barbudo Trail, Volta a Peu a Alicante, Carrera Solidaria Terra Mítica, y Carrera de Navidad de San Juan

Los dos últimos fines de semana C.D.M.E. Trail Villena tuvo participación en diversas pruebas disputadas en la provincia de Alicante y en la Región de Murcia, y de los resultados obtenidos por sus componentes pasamos a informaros.

BARBUDO TRAIL 2016

Domingo, 11 de diciembre de 2016
Jumilla (Murcia) – Salinas de la Rosa
http://barbudotrailjumilla.com

El pasado domingo día 11 de diciembre, y coincidiendo con el día internacional de las montañas, tuvo lugar la tercera edición de la “Barbudo Trail” en la localidad murciana de Jumilla con un recorrido de 22 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo que se desarrolló por el incomparable marco del Parque Regional de la Sierra del Carche, realizando dos ascensiones al pico de “La Madama” (1371 msnm) por dos vertientes distintas, en una mañana espectacular y soleada donde los corredores pudieron disfrutar durante la carrera de un bonito mar de nubes.

perfil
Perfil de la Barbudo Trail con dos subidas a la cima “La Madama”
recorrido
Recorrido de la prueba Barbudo Trail con 22 km y 1650+

La prueba contó también con una modalidad “Promo” de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que hacía una sola ascensión a la cima de la Sierra del Carche, y con la llamada “Barbudico trail” que tuvo lugar el día de antes en las calles de la propia ciudad de Jumilla para fomentar el deporte del running entre los niños.

Además, este año la prueba contó con el patrocinio de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla que al cumplir con su cincuenta aniversario aportó importantes premios económicos para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de la “Barbudo Trail” (800, 500 y 300 Euros), y además, dentro de la propia carrera se cronometraba a parte una carrera vertical donde en unos dos kilómetros de distancia se ascendían casi 700 metros de desnivel positivo por la denominada “Arista de las Grajas”, contando también con premios económicos para los tres primeros corredores de ambas categorías masculina y femenina (200, 100 y 50 Euros), patrocinados por Jumsal, S.A., la salinera que está justo en el lugar donde tiene lugar la salida de la carrera.

Esta importante dotación económica en premios incrementó mucho el nivel de los corredores que participaron en la prueba hasta el punto de que estuvieron compitiendo los dos campeones del mundo de la Ultra Skyrunning World Series 2016: Gemma Arenas, que fue la clara vencedora de la carrera en categoría femenina con un tiempo de 2:29:19, y Cristofer Clemente del Team Salomon que terminó en tercer lugar de la clasificación general al ser superado por el vencedor, el joven corredor de Onil Antonio Martínez, especialista en orientación, que cruzó la línea de meta con un espectacular crono de 2:00:17.

equipo-con-gemma-arenas
Componentes de C.D.M.E. Trail Villena junto con Gemma Arenas, campeona del mundo de Ultra Skyrunning World Series 2016 (Fuente: Vivejumilla.es)

C.D.M.E. Trail Villena tuvo una amplia representación en la prueba de la “Barbudo Trail”, destacando la fantástica carrera que realizó Miguel Ángel Soriano Aroca, que terminó en la quinta posición de la clasificación general realizando la mayor parte de la carrera junto con los cuatro corredores que le precedieron en la línea de meta, lo que viene a corroborar el gran nivel de forma física en el que se encuentra tras haber vencido el pasado día 27 de noviembre la “VI Media Maratón de Montaña Sierra de Peña Rubia”.

Los resultados obtenidos por todos los componentes de C.D.M.E. Trail Villena fueron los siguientes:

Miguel Ángel Soriano Aroca– Tiempo: 2:06:30, Posición (General): 5, Posición categoría (Senior): 4.

migue
Miguel Ángel Soriano, iniciando la bajada tras coronar la cima de “La Madama”, seguido del vencedor de la carrera Antonio Martínez (Fuente: http://www.lavaratrail.com)

Raúl Domene Catalán– Tiempo: 2:38:35, Posición (General): 33, Posición categoría (Senior): 21.

raul-cima
Raúl Domene durante la prueba

Juan José Malpica Lillo– Tiempo: 2:38:35, Posición (General): 34, Posición categoría (Veterano): 7.

malpi-cima-2
Juan José Malpica llegando a la cima de la Sierra del Carche
raul-y-malpi
Raúl Domene y Juan José Malpica durante la carrera, que terminaron cruzando juntos la línea de meta (Fuente Javi Martínez)

José Antonio Azorín Molina– Tiempo: 2:53:07, Posición (General): 64, Posición categoría (Veterano): 18.

jose-antonio-meta
José Antonio cruzando la línea de meta (Fuente: Grupo Hinneni.es)

Javier Iglesias Saez– Tiempo: 2:57:31, Posición (General): 74, Posición categoría (Senior): 37.

javi-bajada
Javier Iglesias durante la última bajada (Fuente http://www.lavaratrail.com)

-José Bañón Ortuño– Tiempo: 2:57:31, Posición (General): 75, Posición categoría (Senior): 38.

jose
José Bañón durante el último descenso (Fuente: Footer Trotter)
jose-y-javi
José Bañón y Javi Iglesias tras haber cruzado juntos la línea de meta (Fuente: Grupo Hinneni.es)

Ángel Alberto Pérez Leal– Tiempo: 2:58:59, Posición (General): 79, Posición categoría (Veterano): 24.

angel-alberto-cima
Ángel Alberto en la parte final de la primera ascensión a “La Madama”

 Pedro Luna Riquelme– Tiempo: 3:07:11, Posición (General): 102, Posición categoría (Senior): 52.

pedro-cima
Pedro Luna durante la carrera

Aquí os dejamos con dos espectaculares videos resumen de la prueba:

XIV VOLTA A PEU A ALICANTE

El domingo día 4 de diciembre se celebró la “XIV Volta a Peu a Alicante”, donde estuvo presente el componente de C.D.M.E. Trail Villena Ángel Granizo Ponce, que nos cuenta así su participación en este evento lúdico-deportivo-familiar:

“Una prueba solidaria y donde fui a apoyar la buena causa, La Volta a Peu es un evento que pretende reunir en Alicante a miles de participantes para disfrutar de una caminata a pie por las calles más céntricas de la ciudad, en familia para disfrutar de la ciudad sin coches, sin humos. Las grandes calles de la ciudad, como la Avenida de la Estación, la Avenida Maisonnave, la Explanada o la Rambla Méndez Núñez, se cerraron al tráfico, y al no ser competitiva fui en plan tranquilo y disfrutando.”

angel-volta-a-peu
Ángel Granizo durante la volta a peu a Alicante

II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN TERRA MÍTICA

El martes día 6 de diciembre se celebró en Benidorm la II Carrera Solidaria Fundación Terra Mítica, carrera de carácter familiar, que se desarrolla para favorecer a una buena causa. Por eso todo el mundo que participó en este evento solidario aportó el mismo día de la carrera alimentos no perecederos, juegos infantiles o material escolar que irá directamente a ayudar a las personas más necesitadas a través de Cáritas.

Esta carrera forma parte del circuito de Alicante de los 10 kilómetros y en ella C.D.M.E. Trail Villena estuvo representada por Ángel Granizo Ponce que logró subir al podio al terminar la prueba en la tercera posición de su categoría con un tiempo de 44:31 y una media de 4:27 min/km.

angel
Ángel Granizo durante la carrera
angel-podio
Ángel Granizo en el podio

10 KM CARRERA DE  NAVIDAD DE SAN JUAN

 Y por último, el pasado domingo día 11 de diciembre tuvo lugar en San Juan los 10 kilómetros de la carrera de Navidad, última prueba del circuito alicantino de 10 kilómetros, con un gran ambiente al congregarse en la línea de salida cerca de 400 corredores.

C.D.M.E. Trail Villena también estuvo representado en esta prueba por Ángel Granizo Ponce, que finalizó en la posición 13 de su categoría y 123 de la clasificación general con un tiempo de 45:50.

angel-1
Ángel Granizo durante la carrera
angel-2
Ángel Granizo tras cruzar la línea de meta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s